La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Es un tropizio? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45832)

jbcoke 06-12-2009 20:50

Es un tropizio?

Eso pues esa es la pregunta es un estropizio? os cuento hoy me he ido al pantalan, fui ayer a ponerle al Sopa una cornamusa nueva para separar los amarres, uno para el amantillo, otro para el de foque, y así no tener que ir amarrando uno encima del otro, que me complica la maniobra, no creo que pueda reenviar la maniobra a la bañera, ni creo que me merezca la pena, pero a lo que iba, como ya no tenía nada que hacer mas de bricoleo y el dia estaba bueno, pues como siempre, arraanco el motor, compruebo que sale agua por el fueraborda, (yamaha 8 HP, cuatro tiempos) conecto las baterias, conecto el radiocassette (bonito palabro me salió) y me pongo en la bañera a leer lo ultimo del Sr. Brown, sobre los simbolos perdidos........
A esto que cuando mas enfrascado estoy en la lectura, empiezo a notar como olor a cable recalentado........ miro dentro y no, no hay nada......
miro el motor y :eek: Horror!!! no sale agua por la refrigeracion, y veo una luz encendida en la parte frontal del fueraborda....:cagoento:, e inmediatamente apago el motor, miro el manual de instrucciones y veo que la luz indica, apagar el motor, presion baja del aceite......

en principio espero un momento y al momento intento arrancarlo a ver si ahora sale agua de refrigeracion pero no...., toco el motor y no lo noto caliente en exceso, mas o menos normal......... intento arrancarlo otra vez y arranca..... lo vuelvo a apagar, me dice un vecino de pantalan que puede ser el rotor de goma de impulsión de la refrigeración, que hay que cambiarlo una vez al año...:confused: que puedo hacerlo yo mismo si soy un poco manitas..... bueno no soy el mecanico de fernando alonso, pero mi trabajo es en parte mecanica...... biomecanica y aparatos ortopedicos....así que creo que me atreveré...... alguien que sepa darme algun consejo? el motor no esta gripado porque lo he arrancado en dos ocasiones, un momento y arranco sin problemas, pero no quiero forzarlo, tambien aprovecharé para cambiarle el aceite y el aceite de la cola que me han dicho que tambien hay que cambiarlo una vez al año, aunque el barco esta en agua dulce y el motor normalmente lo saco del agua al irme del barco.......

please.........helpme........... rearmente he hecho un tropizio o puede que cambiando eso me vaya bien, alguien que lo haya cambiado anteriormente?

gracias por anticipado y una birras fresquitas........para mí tinto de verano que me tienen a regimen, con caserita blanca......

:brindis:

Nador 06-12-2009 20:57

Re: Es un tropizio?

Unas cervezas, y si, el sospechoso habitual es la bomba de refrigeración, el rodete, intenta cambiarlo, no es dificil, pero hazte con un tubo de sella juntas para cuando termines ponerle en la tapa un poco alrededor antes de atornillar

vertijean 06-12-2009 21:00

noo has roto na ... , tranquilo , al poner el nuevo rotor ponlo grasa de silicona en las aspas y purga el circuito

no te olvides de comprobar que no quede piezas del viejo rotor desprendidas en el circuito de agua

:brindis::brindis:

Sachi 06-12-2009 21:00

Cambiar el rodete esta "chupao", proveete primero del susodicho rodete, un poco de grasa solida, junta para la tapa de la bomba...herramienta, a saber juego destornilladores, juego alicates, un cuchillo y martillo. El cuchillo es qs por que si se ha calentado, puede que tengas que limpiar la junta antigua...
Observa la direccion de las aspas del rodete antiguo antes de sacarlo, para darle la misma al nuevo cuando lo pongas...observa muy bien que el antiguo sale entero...si le falta algun trocito...buscalo y sacalo para que no este en el circuito...engrasa con el dedo un poquito la bomba y la tapa antes de poner el nuevo rodete...colocalo, pon la junta y aprieta como las ruedas del coche... en 15/20 mins se puede hacer...como es la primera vez, pillate una horilla!!!.
Salu2.
:brindis::brindis::brindis:

jbcoke 06-12-2009 21:01

sella juntas como las que se ponen en la tapa de un carter de moto por ejemplo? o es alguna especial o es sika?
gracias por la rapidez.

:brindis:

Sachi 06-12-2009 21:17

Sella juntas normal de la de las motos, debe resistir agua y temperatura, yo personalmente prefiero poner la junta recortada y mancharla un poco con el sellador para el apriete...ya sabes que cuando limpias la junta con el cuchillo nunca va a quedar totalmente planificada, y que el apriete sin dinamometrica va ha hacer que sea bueno el usar a malas penas un poco de selladora.
:brindis::brindis::brindis:

jbcoke 08-12-2009 20:35

:brindis: GRACIAS POR LA INFO.
PASAD AL FONDO QUE TENEIS UNAS RONDAS PAGADAS........

JBCOKE.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.