La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pescao pal viernes santo ..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4585)

Wandyta 06-04-2007 15:15

Pescao pal viernes santo .....

Sin O.T ni ná.
Y es que lo han pescado hoy mismito .....

http://www.sigloxxi.com/images/notic...r-gigante2.jpg

Nueva Zelanda: Capturan a calamar gigante

Afirma el ministro de Industria Pesquera neozelandés, Jim Anderton, que el ejemplar pesa más de 450 kilogramos, tiene ojos tan grandes como platos y garras afiladas como navajas

Agencia AP |

Wellington. Pescadores neocelandeses capturaron lo que se considera es el calamar más voluminoso del mundo, una criatura de 450 kilogramos de peso, con ojos tan grandes como platos y garras tan afiladas como navajas en sus tentáculos, informó el jueves un funcionario.

Jim Anderton, ministro de Industria Pesquera de Nueva Zelanda, dijo que los pescadores demoraron dos horas en extraer al calamar del océano, en la Antártida.

Los pescadores estaban dedicados a atrapar ejemplares del dissostichus eleginoides, un pez que se conoce en Argentina y Uruguay como merluza negra y en Chile como lubina, cuando ''el camarón, que estaba devorando uno de esos peces, fue extraído de las profundidades'', dijo Anderton.

El colosal calamar, conocido con el nombre científico de mesonychoteuthis hamiltoni, puede alcanzar los 14 metros de largo y es una de las criaturas más misteriosas del océano.

Si bien los expertos no han examinado aún al calamar, el cálculo original de que pesa 450 kilos lo convierte en el ejemplar de mayor peso hasta ahora atrapado. Es unos 150 kilos más pesado que el calamar de más envergadura previamente atrapado.

Steve O'Shea, experto en calamares de la Universidad de Tecnología de Auckland, dijo que si se hicieran anillos de calamares, como los que se cocinan fritos, los extraídos del último ejemplar tendrían el tamaño de ruedas de tractor.

El animal, dijo el experto, se desplaza con gran facilidad por el agua, en ocasiones a más de 2 mil metros de la superficie del océano, y es muy agresivo con presas más pequeñas.

Sacado de la web de noticias http://www.sigloxxi.com/index.php?li...noticiaid=9169

Atarip 06-04-2007 16:09

Re: Pescao pal viernes santo .....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4264
:brindis:
Un Saludo
Pirata

P.D. Gracias por tus palabras en el hilo (toi triste)

tantanka 06-04-2007 16:31

ese de fresco nada, lo pescaron hace ya varios dias:cunao: :cunao: pero de todas formas para una kedada a la romana no estaria mal ¿habria para todos?...:brindis:

Keith11 06-04-2007 18:49

... menuas rabas con mayonesa me iba a cascar...:cunao: :cunao: :cunao:

Atarip 06-04-2007 19:01

No lo sé seguro, pero me parece haber escuchado en algún sitio que el calamar gigante es tóxico y no se puede comer.
¡Lástima!
Un Saludo
Pirata

urtzi 06-04-2007 19:18

Efectivamente, esta cargado de amoniaco y es incomestible, pena de rabas.

Salud y :brindis:

Wandyta 07-04-2007 14:33

Sabía que ese calamar me sonaba, o tenía la misma cara que otro calamar :D
De todas maneras la noticia salió ayer en el siglo XXI, en el enlace que dejé a pie de post se comprueba facilmente, por eso no estaba segura de que se tratase del mismo bicho. Y como ya no es tan extraño que aparezcan tan a menudo pensé que era otro pobre animalillo.
Aunque haya repetido la noticia :sorry: , casi mejor que sea el mismo calamar, y mejor que no sean comestibles, entonces si que corrían verdadero peligro de extinción :rolleyes:

tantanka 07-04-2007 14:41

el peligro lo corren igualmente Wandita porque es el plato preferido de los cachalotes:brindis:

Wandyta 07-04-2007 14:50

Ya Tantanka, pero escapar de los cachalotes está en su habitat, eso de la ley del más fuerte o el más rápido, están acostumbrados ... pero si al hombre le diera por pescar calamares gigantes para el consumo propio, estos bichos encima tendrían estrés por acoso.
Pezqueñines no gracias, ni gigantines menos aún :rolleyes:

Polen 08-04-2007 10:03

Aisss niña.... puestas a elegir, yo prefiero carne (en barra) al pescao. Bueeeeno... en la mesa mejor el pescao, claro :D (pero bollerías las justas ein)

Por cierto, magnífica época pa los que nos gusta el bacalao, que al menos en mi casa mi mami con el rollo de la semana santa se curra los típicos potajes y de bacalao y los buñuelos de bacalao y las habas con bacalao y el bacalao con bacalao... :cunao: Menos mal que son cuatro días porque estoy a punto de convertitrme en un pez globo (salao, eso sí)

Wandyta 08-04-2007 13:48

Niña eres más bruta que unas bragas de esparto :cunao: :cunao:
A mi lo del bacalao y la semana santa hace siglos que no comulgo con estas tradiciones, así que creo que es el día del año que aprovecho para comerme el entrecot más grande que encuentre. Antes decían que había que pagar al cura para poder comer carne, ahora ya ni eso :cunao:
Sea como sea, el calamar gigante se ha librado de ser cocinado en su salsa para tal celebración :D

charran 08-04-2007 14:13

Si logras filmarlos en su hábitat...te podrías ganar una pasta gansa...

Se han gastado mucho dinero en lograrlo y no ha habido suerte.

En Luarca(Asturias)hay un museo con los mejores ejemplares.

Saludos.:brindis:

Wandyta 08-04-2007 14:59

Estaría curioso poder visitar el museo de Luarca, pero reconozco que empiezo a estar empachada de ver tantos bichos muertos. Las imagenes que se encuentran cuando buscas algo así en el gunglel marean un poco.
Y por lo de filmar en su habitat a estos calamarcitos esto tambien lo he encontrado por ahi.

Fotografían por primera vez un calamar gigante frente a Japón

El cefalópodo, que medía ocho metros, perdió un tentáculo tras atacar a la cámara de los investigadores
Agencias / Ideal / Londres

http://waste.ideal.es/fotos/calamargigante05.jpg

Leer noticia en http://waste.ideal.es/calamargigante.htm#pais

albacora 09-04-2007 12:20

! Ottia, que bisho !
Vista esa foto y la que pone Kibo en el hilo de los tiburones, ¿ a que da gustito bañarse en alta mar de noche y en bolas, como en la peli del Spielberg?
:cunao: :cunao: :cunao:
:brindis: :brindis: :brindis:

mapu23 09-04-2007 12:44

Para que sea comestible hay que someterlo a un proceso de desintoxicacion por el amoniaco que tienen el cuerpo

Para ello es necesario trocearlo y ponerlo en sal, todo recubierto y tenerlo una semana en el congelador, luego lo tienes 24 en agua, de dejas orear unas 12 horas y a guisar.

Este procedimiento es el mismo que se hace con las medusas, esta a la plancha son exquisitas, las puedes acompañar con mahonesa, all y oli, o un buen romescu.

Saludos, rondas y bon prufit :brindis: :brindis:

:velero: :velero: :velero:

albacora 09-04-2007 12:54

!!Señores Restauradores de las orillas del Mar Menor, tomen nota de la receta que nos brinda nuestro cofrade!!
:pirata: :pirata: :pirata:
:cunao: :cunao: :cunao:

Wandyta 09-04-2007 14:48

No sé pero yo creo que ese bicho no me cabe en el congelador ni troceado :D
En una cámara frigorífica de cualquier restaurante supongo que si, pero espero que no les den por poner en prácticas esta receta de mapu :nop:

RAF 09-04-2007 14:56

impresionante las cosas que tenemos por los fondos:sip: :sip: :sip:

malamar 09-04-2007 15:01

cuando te dan tiburon por Emperador en los restaurantes, utilizan ese mismo proceso para eliminar tanto amoniaco...

mario147 09-04-2007 15:17

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 62156)
Este procedimiento es el mismo que se hace con las medusas, esta a la plancha son exquisitas, las puedes acompañar con mahonesa, all y oli, o un buen romescu.

¿Va en serio lo de las medusas? Cuenta un poco más, que con la plaga que hay, si logramos que las pongan en los chiringuitos de moda a lo meor acabamos con ellas. Habrá que hablar con el Adriá....

albacora 09-04-2007 15:41

En pasados tiempos, los de la Consejeria de Agricultura y Pesca de Murcia intentaros venderles las medusas a los japoneses, para ver si se hacian shushi con ellas, pero parece ser que a los japoneses lo que les gustaba era el atun rojo y no las medusas del M.M., y dijeron que no, que gracias pero no, asi que para este verano en el chiringuito de La Perdiguera, arroz con medusa, medusa a la plancha y gelatina de medusa con extracto de erizo, en plan ferrán adriá.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Colt Cabrera 09-04-2007 21:12

No se por qué, (conociendoos..) me esperaba otro tipo de pescao... :cunao:

mapu23 09-04-2007 22:10

Como muchos sabéis las ortigas son comestibles, pero el cogerlas del campo son bastante complicada por que pinchan y las manos se pones como tomates, después de cogerlas y lavarlas con un par de agua, se ponen a cocer unos 15 minutos, y a comer.

Es un plato de verdura muy exquisito, por ejemplo rehogadas con pasa y piñones es un manjar.

Así que no os extrañe de las medusas a la plancha, o bien cocerlas para hacer un buen suquet o caldo, para emplearlos en otros platos como fundamento.

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33.