![]() |
Ayuda con botavara
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
:brindis: for us. Aprovechando las inmensas lluvias caidas, desmonté el lazy bag y al revisar el pinzote?:nosabo:, observo holgura, debida según creo a la rotura de dos arandelas. Tengo foto pero no se como adjuntarla. La pregunta importante es de que material deben ser esas arandelas? De la inferior queda parte de ella, aún sin romper de todo, y parece de un plastico, pero bastante duro. Gracias :cid5: |
Re: Ayuda con botavara
Si el eje en sí mismo no tiene una holgura excesiva, unas arandelas de nylos, teflon o similar valdrán.
En un 45 pies de regatas que conozco lleva una arandela de inox y otra de nylon, pero la botavara de la foto parece más pequeña. Con una de nylon por arriba y otra abajo te debería bastar, y echarle un vistazo de vez en cuando, claro. |
AUnque por la foto, la hembra de la botavara por la que pasa el eje tiene mala pinta. Cierto que no se ve muy bien ...
Cita:
|
Ahora que aprendi a adjuntar foto, tengo otra que se ve mejor.
Osea que arandela de nylon :gracias::gracias::gracias: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Que sabia qué:nosabo:
|
Lo primero que yo haria seria cambiar esos remaches y poner los que faltan, luego puedes añadirle las arandelas de teflon, nylon, plastico o lo que quieras que evite el roce con el pinzote
SALUT:brindis::brindis: |
Gracias a ambos.
Y por último entre el palo y la pieza ¿Sika? :gracias::gracias: |
Pues yo me inclino a pensar que mas que arandelas lo que le lleva son casquillos de nylon con balona "la arandela que se ve" ya que viendo la foto parece que el pinzote no trabaje centrado en el sentido proa-popa. Que igual me equivoco, no sé.
Por supuesto tambien habria que reponer los remaches, a pocer ser de monel. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19. |