![]() |
Veleros de calidad. Con cuál te quedas?
Hola a todos los cofrades, vayan unas :brindis: por adelantado.
Soy nuevo en esto, así que perdonen mi ignorancia y atrevimiento. Entiendo que cada velero es el más idóneo para tí en función de tus necesidades y prioridades; pero, hablando en abstracto, en cuanto a marcas y constructores, ¿CUÁLES SON LOS QUE CORTAN EL BACALAO?:cunao: (con independencia de su precio y demás) He oido hablar maravillas de Hallberg Rassy, X-Yatch. Swan puede ser tb? En la opinión de Vds. que 5 ó 10 marcas situarían en primer lugar? Muchas gracias y perdonen mi ignorancia (el que no sabe es como el que no ve) |
Re: Veleros de calidad. Con cuál te quedas?
Como para gustos colores, además de las propias necesidades y planes de navegación, el mío si pudiera Nauticat.
|
La contestacion es dificil, es como decir cual es el mejor coche? o bien cual es la mejor cámara de fotos? Depende de muchas cosas y muchos factores :nosabo::nosabo:
Los que mencionas son buenos astilleros y depende del uso que hagas, disponibilidad economica, etc. :velero: No tienes mal gusto Salud :brindis: |
Najad, Malo, Alubat, Y Mi Favorito, Amel, Cualquiera, Amel Maramu, Amel 54 Amel Sharki,
|
http://www.hallberg-rassy.com/galler...871PSzamer.jpg
Mira que maravilla:eek::eek:, el pequeño de los HR unsueño, algo caro si no eres sueco |
Hola Piratón:
jajja, has tocado un tema peliagudo sin saberlo... Mi lista (ojo, es la mia y no tiene por que coincidir on ninguna otra) Hallberg & Rassy : Puramente crucero Irwing: Puramente Crucero Swan: Se puede combinar Crucero - Regata Trintella: idem swam Baltic Yachts :Regata y crucero Wally: custom lo que quieras Hay más..... Pero ojo.....hay marcas que solo puedes aceder a ellas a partir de un 50'. Y luego a una cierta distancia Wauquiez Moody Confortina X-Yachts algo mas lejos Dheler Dufour Amel Y el resto de la flota que no voy a nombrar para no "herir" suscepibilidades, pero como dicen por ahi los cofrades, para gustos los colores y depende de tus navegaciones futuras, tu economia, etc, que elijas uno u otro modelo. Para dar la vuelta al mundo: sin duda un buen leño o cualquier custom en acero avalado por un buen diseño y mejor Astillero ...para salir a hacer crucerillo: con cualquier barco "popular" andas sobrado... Ojo, esta es "mi" selección, y por supuesto, es personal! Suerte y un saludo Moni |
Añadir Solaris y Sweden Yachts, y Oyster y en otro tipo, me gustan mucho los Salona.
:brindis: |
Aunque los que cortan el bacalao, usease, copan el mercado son Beneteau, Bavaria, Janneau, Hanse... A los que todo el resto mira por encima del hombro.
Y falta añadir un astillero visionario, Shipman. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
¿Pq son tan cotizados los Hallberg Rassy? AL parecer todos los veleros nórdicos son duros, cierto? |
Yo debo ser tontito ya que para mi el mejor es el que tengo
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Salud :brindis: |
Saludos y unas frias de mi parte.
Aprovecho la oportunidad para preguntar que tal es el Ericsson, como bien saben acabo de comprar uno 1977 y hasta ahora se ve bien,, pero si alguien tiene mas informacion se la agradeceria.. |
Veo que no ponéis ningún cata; y también son veleros. :burlon:
Pero no voy a hablar de lo mío :cunao:. Tan solo voy a poner un astillero que me encanta y no ha salido a relucir: Island Packet. Saludos. :brindis: :brindis: |
J-Boats
:brindis: |
pues a mi que me regalen un cata Gunboat...
http://www.bwsailing.com/Boat_Review...gunboat_48.jpg :cunao: |
Pues yo creo, que el Juan Sebastian El Cano. Lo demás, tonterias...
Rondas:brindis: |
http://images.google.es/url?source=i...wfbMo3yViVr-Rg
Este Najad es un poquito más grande, pero le puede disputar el primer puesto de los europeos al HR. Personalmente hablo de mis cruceros favoritos. :rolleyes: |
Guai Bob....
Es que los suecos, son otra cosa....es como los Ingleses a la madera...son los mejores... |
Guai Bob....
Es que los suecos y nordicos en general, son otra cosa....es como los Ingleses y Escoceses a la madera...son los mejores...no quiere decir que el resto sean malos, pero van detras, algunos pisando los talones, pero detrás..... |
Para crucero: Hallberg Rassy
Para crucero regata: Swan (al que aun no le hayan metido mano los italianos) Regata: Pues como soy un poco nostálgico, me encantaban y siguen encantando los 12m. http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...kpit-45093.jpg http://www.afyacht.com/foto/swan48-1.jpg http://www.12mr.de/Twelves/KookaburraIII12KA15.jpg :brindis: |
Sem pensar no dinheiro:)))
1ªliga Jongert (O Cristiano Ronaldo dos veleiros:)) só por ser o mais caro e o mais vaidoso:))) Swan Oyster Najad Halberg Rassy Baltic 2ªliga X yachts J Boats Wauqiez Grand Soleil |
Como esto de opinar es gratis, uno inglés en honor a Barcosclásicos, un Northsea que tampoco está nada mal, no es de madera pero mantiene ese aire clásico tan elegante :adoracion::adoracion:
|
¿Nadie dice nada de Spirit Yachts y de Shipman?
(Aaaaaaaaaaay, tan parecidos y tan radicalmente diferentes..............) Saludos y :brindis: |
Jajja, que por que estan tan cotizados los H&R, como diria el Johan Cruyff "porque hay calidades y calidades"...la calidad si cuesta dinero, te miras por ejemplo un mamparo y la fijación de este al casco-cubierta de un H&R (o Najad etc) y empiezas a saber porque valen lo que valen...(entre otras cosas, no hay "sicka")
Saludos Moni |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41. |