La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Concentración MINI La Escala - 5-7 diciembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45931)

madden 09-12-2009 11:51

Concentración MINI La Escala - 5-7 diciembre

Extraído de http://www.maddenmini.com

-------------------

Ya estoy de vuelta tras unos días geniales en el Club Nautic L'Escala.

La Base Mini del club organizó del 5 al 7 de diciembre una concentración para la clase. Durante estos tres días se realizaron charlas por la mañana y navegación (regatas cortas) por la tarde. El objetivo principal de la concentración era juntar a la gente de la clase para ver los planes y objetivos de cada uno. Una toma de contacto tras la última Mini Transat.

Tengo que dar las gracias al director deportivo del club, Xavi López, por su interés en la clase, su organización, hospitalidad y sobre todo por las ganas que pone en la clase. Es una grandísima motivación contar con gente que se preocupa por crear eventos y difundir nuestros proyectos.

L'Escala es un lugar precioso en la Costa Brava (Gerona), justo al sur de la Bahía de Rosas. El club náutico tiene instalaciones muy nuevas y el paisaje para navegar tanto dentro de la bahía, como saliendo hacia las islas Medas o más al norte, es espectacular, aún en esta época en la que el frío empieza y las condiciones de viento son bastante inestables.

En cuanto a charlas, el primer día, sábado, hubo una charla con Joel Miró, Gerard Marín y Toni Weijl, regatistas de la Base Mini que participaron en la última edición de la Mini Transat el pasado septiembre. Nos comentaron un poco de su experiencia, su preparación, los problemas con los que se encontraron, etc.

El domingo día Koen Depoorter vino a hablarnos de las velas en el Mini, los cambios y posibilidades que hay en la nueva propuesta de reglas de la clase para 2010. Nos ilustró un poco sobre lo que están inventando ellos y lo que inventa otra gente, y nos propuso organizar una charla sobre reparaciones de fortuna, que nos interesó muchísimo a todos.

El lunes repasamos el calendario provisional de pruebas oficiales para 2010, comentamos los planes de cada uno. Yo personalmente estoy un poco nervioso ya que la clasificación es bastante complicada, hay que hacer muchas millas y en dos años y "sin veranos" por mi trabajo, es un poco complicado... pero que lo conseguiré, eso no hay duda.

En cuanto a navegación, el viento no nos acompañó demasiado, lo que era de esperar en estas fechas, pero aún así logramos hacer algunos recorridos por la bahía en los que pude probar el barco contra otros. La verdad es que me dió buenas sensaciones, pudimos probar bien el genaker, espí grande, el génova grande y el solent. El proto de Aleix caminaba bastante más en popa y sobre todo en través, cuando subía la quilla empezaba a correr y nos pasaba como un avión, pero de resto hemos ido bien.

Y digo hemos porque me acompañó Rubén Castells, que está super picado con el tema del Mini y en cualquier momento nos sorprende con su propia máquina. Mientras tanto ahí está dispuesto a hacer millas y empezar la clasificación.

La única duda que me ha quedado después de este fin de semana es si irme a navegar en plan "entrenamiento" como había pensado, o hacer la Clasif de la clase de 1000 millas en solitario. Diciembre es un mes fatal para hacerla, calmas, tormentas, frío, ... puede ser largo y difícil, pero si me lo quitara de encima ya sería genial, ya que hasta abril no empiezan las clasificatorias del atlántico que son las que quiero hacer, y además, no solo es ir a hacerlas, como dicen en inglés "to finish first, first you must finish" - para acabar primero, primero hay que acabar.
El mismo martes salí temprano (7:45 de la mañana) dirección Barcelona, poco viento, mucho motor (si es que se le puede llamar motor a la cafetera que tengo para salir del puerto). 15 horas frente a las 10 que tardé en subir el sábado pasado. A la altura de Blanes empezó a entrar algo de viento y luego de Mataró a Barcelona ya pude ir a un descuartelar con mayor y genaker, divertido y rápido para acabar con un buen sabor de boca.

Bueno, se despide hasta la próxima el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo... ah no, ese era la rana Gustavo.

Mil gracias de nuevo a Xavi López por la iniciativa y estupenda organización, y un saludo a todos los compañeros ministas que estuvieron allí.

chicuco 09-12-2009 12:06

Re: Concentración MINI La Escala - 5-7 diciembre

gracias por tus comentarios, pon alguna foto :brindis::brindis:

Nick 09-12-2009 16:57

Re: Concentración MINI La Escala - 5-7 diciembre

Con iniciativas y actividades como estas es como se consigue crear aficion.
:cid5::cid5:
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.