![]() |
¿Repartidor de carga o acoplador/separador de baterías
:brindis:Unas rondas a mi cuenta, cofrades.
Estoy ampliando el sistema eléctrico de mi barco para suministrar al pioto automático. De momento solamente tengo una batería para motor y para la escasa electrónica (VHF y viento), pero quiero instalar una segunda batería para la electrónica y dejar la otra para el motor. Todo normal. La cuestión que me surge es que mi cargador sólo tiene una salida y debo montar un aparatejo que organice la carga de las baterías. En principio he pensado instalar un acoplador/separador ya que no tiene caida de tensión, es barato y no complica el cableado. Mi duda es saber como funciona exactamente (aunque tengo cierta idea), y en concreto si cuando la bateria de motor está ya totalmente cargada, y el acoplador empieza a cargar la de servicio "en paralelo", esto supone que se reparte hasta cierto punto el amperaje de salida del cargador (los 7Ah que da no es demasiado). Espero que no, porque para ese momento la de motor ya estará cargada. Perdón por no poner estre hilo en el foro específico de electricidad, pero veo que alli los mensajes están un poco abandonados y no se leen mucho. :adoracion:Gracias mil a los electricistas de este foro y que corra el ron:borracho:. |
Re: ¿Repartidor de carga o acoplador/separador de baterías
Yo estoy casi seguro que si pones un separador de carga, una vez completa la carga de una bateria todos los amperes disponibles van a cargar la otra.
|
Re: ¿Repartidor de carga o acoplador/separador de baterías
Si pones un separador, se va a comportar como si tuvieras dos sistemas diferentes, en un principio cargará las dos baterías y luego disminuirá la carga a medida que vayan estando cargadas. Cuando una de ellas esté a tope, ya no recibirá carga y todo irá a la otra hasta que complete.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |