La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Video del hundimientos del Sea Diamond (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4598)

Pfdb 07-04-2007 04:48

Video del hundimientos del Sea Diamond

Veremos si sale el tutubo con el hundimiento del crucero Griego Sea Diamond

Pfdb 07-04-2007 04:50

Re: Video del hundimientos del Sea Diamond

Video impecablemente subido gracias a mis maestros de la Taberna

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Atarip 07-04-2007 08:47

:eek: J*der!!!
No tengo palabras.
:brindis:
Un saludo
Pirata (asombrao, oiga)

Gerret 07-04-2007 09:30

Siempre es triste ver el hundimiento de un barco ... :ancla:

:brindis: :brindis: :brindis:

Keith11 07-04-2007 09:48

¡¡¡dramatico!!!

si ademas añadimos los dos desaparecidos la cosa ya es de tragedia...

Parece mentira que esto haya podido pasar hoy en dia...Si parece el "Titanic"

juls03 07-04-2007 10:34

lento y angustioso. Sobrecogedor.

Vientoceano 07-04-2007 14:38

¿Se sabe que pasó?

pico 08-04-2007 12:58

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 61804)
¿Se sabe que pasó?

Llevo unos dias sin leer periodicos, navegando, pero ayer escuche en la radio que choco con un arrecife en una maniobra no muy clara por intentar adelantarse y coger una posicion privilegiada de amarre en un puerto.

Creo que han denunciado a la tripulacion por negligencia.

miravent 08-04-2007 13:19

Realmente triste, está calro que en el mar toda seguridad es poca

tantanka 08-04-2007 18:33

con la electronica que lleva en el puente un barco de estos, y que pasen estas desgracias, me parece increible:nosabo:

Relampago 08-04-2007 19:16

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 61985)
con la electronica que lleva en el puente un barco de estos, y que pasen estas desgracias, me parece increible:nosabo:

Porque la electrónica no reemplaza el sentido común de un navegante. :nop:
Sólo le ayuda a decidir mejor.

JV V 08-04-2007 19:28

Para mi es algo inexplicable, no lo entiendo. Espero que algún profesional pueda dar alguna pista coherente sobre lo acontecido.

tantanka 09-04-2007 00:03

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 62007)

¿Y si te dejas media quilla en una piedra de que te vale el sentido comun si no llevas aparatos para detectarlo a tiempo?:cagoento: :cagoento: :confused:

miravent 09-04-2007 10:17

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 62007)

Totalmente deacuerdo

miravent 09-04-2007 10:28

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 62074)

¿Y si te dejas media quilla en una piedra de que te vale el sentido comun si no llevas aparatos para detectarlo a tiempo?:cagoento: :cagoento: :confused:

También estoy deacuerdo contigo, creo que eso demuestra que la buena combinación de "los dos elementos " es imprescindible, lo malo es cuando falla uno de los dos

De todas formas siempre pienso que años atrás no se disponia de tanta tecnología, y supongo que prevalecía mas el sentido común y el buen hacer marinero, o no?:nosabo:

Dicen, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra, lo que me lleva a pensar que nadie está libre de "cagarla" en cualquier momento... triste:confused:

albacora 09-04-2007 10:35

! Tiene cojones la cosa !
Al oficial de puente de guardia se lo van a pasar por la quilla, al capitan, a la jubilacion y la naviera a soltar la mosca porque las indemnizaciones le van a salir por un pico....
No se si eran griegos , porque tienen una fama....
En fin, para que coño sirve el plotter....
:cagoento: :cagoento: :cagoento:
:nop: :nop: :nop:

mario147 09-04-2007 15:13

Yo he navegado por esas aguas y es acojonante la de bajos y piedras (afiladísimas) que hay en los sitios más insospechados, a varias millas de la costa, y sin señalizar. Acostumbrado a las Baleares me produjo un sensación de estrés tremenda, no me aventuraría por la noche sin conocer la zona. Cuando vi lo del barco pensé inmediatamente que se habían tragado un pelouro.

capitan morgan 09-04-2007 16:02

Cofrade Pfdb, gracias por el video.
:cid5:
Desde luego no voy a brindar por el capitán de agua dulce que mandaba el crucero.
Por lo que dicen en la prensa, parece que pretendía hacer un atraque/fondeo 'ventajoso' ... aproximación indebida/temeraria y crash!

Lo que no entiendo es cómo no saltó la alarma de la sonda ni tampoco a qué se dedicaban los del puente, porque seguro que el bajo en cuestión debe estar señalizadísimo en las cartas, y además con el mar en calma.. en fin, esto me hace pensar que toda precaución es poca navegando, y más cuando eres responsable de mil ciento y pico vidas.

Lo seguro es que al capitán y a los oficiales les va a caer una buena, sobre todo si ha habido muertes, como asi parece.

Espero que sirva de lección, al menos..

Saludos a todos:brindis:

iferfoz 09-04-2007 18:30

Si no hubiera fallos, despistes, negligencias......., no habría accidentes de ninguna clase. Como tiene que haber de todo, puede pasar de todo.
A veces uno hace una maniobra porque cree que va a mejorar una situación y lo que hace es empeorarla y no hay cuenta atras ni segunda oportunidad.
No juzguemos a la tripulación sin tener los detalles del naufragio.

Saludos

NAUTICO 09-04-2007 18:49

El capitán y la tripu aducen que en la maniobra de aproximación les arrastró de manera repentina una fuerte corriente.

Debo deciros que he realizado esa escala a bordo del crucero R-6 Blue Star, que por mucho que es un barco mas moderno que el que se hunde en este incidente y de mayor tamaño supongo que la maniobra de atraque sería identica. Santorini no tiene puerto con pantalanes, son unos muertos gigantes donde originalmente se atracaban los barcos que transportaban piedra pómez extraída de la isla con destino al canal de Suéz. Estos muertos son muy pocos y para poder amarrar debes estar asistido por el práctico por que es dificil de narices meter el barco tan cerca de la costa. La alternativa es un fondeo pero no creo que sea habitual en un barco de crucero fondear con sus propias anclas.
Una vez amarrado el barco al supermuerto los tripulantes se trasladan al purto de Thira en barcos tender.

Viendo al maniobra de aprosimación del defenestrado Sea Diamond yo personalmente no comprendo donde leñe iba dirigido. Me choca mucho todo esto ya que he sido testigo afortunado en primera persona de como se maniobra en estos barcos para amarrar y es alucinante el cuidado con el que se hace.
La teoría de la corriente misteriosa me parece muy poco creible. Estos barcos estan equipados con doble hélice de proa y popa con sendos túneles...
Pueden girar sobre si mismo 360º con una facilidad pasmosa.

Creo que se confiaron y que se descuidaron, fiandolo todo a la electrónica que debió fallar. Ningún capitán quier ver su barco en una situación como esta, pero como bien apuntabais, dejarlo todo fiao a la electrónica tarde o temprano
produce situaciones tan surreales como estas.

Ya se sabrá todo, los barcos de crucero tienen "cajas negras"...

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Auskalo 11-04-2007 15:21

Al pasaje le ha salvado que tarda un buen rato en irse al fondo, si llega a escorarse mas rapido eso se hubiese convertido en una ratonera y el numero de muertos se contaria por decenas o centenas.
Una pena lo ocurrido, al menos la evacuación parece que fue mas o menos buena.
Saludos
Auskalo

olaje 11-04-2007 17:00

Realmente impresionante verlo hundirse, y eso que la cosa ha acabado en tragedia con dos desaparecidos, pero podría haber sido mucho peor.

http://www.millalopez.com/msoft/foto...ain/fotoc3.jpg

En ese barco fuimos nosotros a Santorini y así lo vimos desde la isla mientras estaba fondeado.

Efectivamente, dada la dificultad, unas barcazas en las que podían subir unas 50-60 personas nos llevaron a la isla.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

kokina 11-04-2007 18:04

No se si fue por la corriente,por un fallo en la electronica o por un fallo humano.A veces estas cosas pasan.Una corriente mas fuerte de lo normal
te deriva unas millas mas de las previstas,mientras el capitan(casualidad?)
estaba comentando el partido de futbol del dia anterior por radio con otro capitan amigo suyo y encima la alarma de profundidad del sonar no funciono.
En fin,una tragedia.

alarones 12-04-2007 08:44

No se que pasó, :nosabo: :nosabo:
Pero encuentro increible que en estos tiempos, y con el mar en calma como estaba, puedan ocurrir estas desgracias :cagoento:
Quizá demasiada confianza del capi :p o demasiadas :brindis: o una chica mona de la piscina paseando por el puente :calavera:
El caso es que sigo considerándolo increible, incluso lo de la marea.

Y como no capitaneamos ahora, pues venga unas birras mañaneras pa animar el día :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.