La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Industriales zona Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45997)

riskfactor 10-12-2009 16:52

Industriales zona Barcelona

Hola a todos,

Pregunta, conocéis algún industrial (preferiblemente no náutico para que no intente cobrar el sobreprecio de la "N" de náutica) para trabajar inox / aluminio? Quiero hacer unas pequeñas piezas y no se con quién hacerlas.

También me gustaría rehacer mi puerta de entrada de madera en plástico. El acrílico ya se donde comprarlo pero no quién me lo puede cortar a medida y hacer el biselado.

:brindis:

marino1253 10-12-2009 16:59

Re: Industriales zona Barcelona

Para piezas de corte sobre metacrilato plano, en Servicio Estación, de la Calle Aragón/Paseo de Gracia de Barcelona, tienen corte laser y si tienes un dibujo en AutoCad te lo dejan perfecto.

Sino, te lo dibujan ellos si tienes unas buenas medidas.

Que tengas suerte!:brindis:

riskfactor 10-12-2009 17:03

no te dejan tieso con el precio ?

marino1253 10-12-2009 17:43

Hombre, el metacrilato es carso, pero nada que ver con los precios de la nautica.

Hay plasticos mas baratos, pero el metacrilato queda muy bien

Blue Alachar 10-12-2009 17:55

Para metacrilato y policarbonato, en las galerías comerciales de la calle Tuser/Aribau, hay una tienda con precios razonables si les das la plantilla.

Para inox y metales en general, te recomiendo (aunque tengan la "N") a Intuycal. Están en el varadero de Marina Badalona. Son gente que te entiende muy bien las ideas; son muy serios a la hora de trabajar y tienen precios justos.

Que tengas suerte.:brindis:

malula 10-12-2009 17:59

Hola.
Estaque te paso lleva la "N" pero tampoco se pasan mucho con el precio y eso si, no trabajan bien, trabajan excelente.
Un saludo
http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W.../Principal.htm

Blue Alachar 10-12-2009 18:18

Cita:

Originalmente publicado por malula (Mensaje 716234)
Hola.
Estaque te paso lleva la "N" pero tampoco se pasan mucho con el precio y eso si, no trabajan bien, trabajan excelente.
Un saludo
http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W.../Principal.htm

Lamento discrepar. CMN, ya es caro en los accesorios estandar de comprar y llevar. Si encargas algo a medida, la cosa te puede costar el doble que en cualquier otro sitio. Eso sí. Trabajan muy bien, pero no mejor que otros.

biker62 10-12-2009 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 716230)
.........Para inox y metales en general, te recomiendo (aunque tengan la "N") a Intuycal. Están en el varadero de Marina Badalona. Son gente que te entiende muy bien las ideas; son muy serios a la hora de trabajar y tienen precios justos.......

Doy fe. En mi trabajo (cosas sin "N") trato mucho con ellos y los precios son justos.

hombre_al_agua 10-12-2009 19:16

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 716173)
Hola a todos,

Pregunta, conocéis algún industrial (preferiblemente no náutico para que no intente cobrar el sobreprecio de la "N" de náutica) para trabajar inox / aluminio? Quiero hacer unas pequeñas piezas y no se con quién hacerlas.

También me gustaría rehacer mi puerta de entrada de madera en plástico. El acrílico ya se donde comprarlo pero no quién me lo puede cortar a medida y hacer el biselado.

Te pongo un privado (es que no sé si tengo su autorización para divulgar su número sin su permiso :sorry:) con el número de teléfono de una persona a la que vi trabajando en el varadero del Port Olimpic, en acero inox, en aluminio, etc y trabajando muy bien. También da clases de FP en unos talleres que están en frente del Club Natació Barcelona.
A mí, me hizo una reparación de la araña del carenado de la moto, con una flipada de soldadura, que quedó nuevo, casi ni se nota y casi ni me cobraba.
No sé cómo andará de tiempo ni de precios, pero si tienes unos planos o medidas, él seguro que lo puede hacer, o como mínimo hacerte un presupuesto u orientarte.

Saludos y bon vent.

John Silver 16-12-2009 12:42

Cita:

Hola a todos,

:brindis::brindis::brindis:

A mi me ha hecho piezas de inox un cerrajero que creo no es caro. Pero le has de dejar las ideas muy claras, pues tiene las suyas propias.
Para trabajos con aluminio, en St. Vicenç de Montalt hay un industrial BBB que me ha hecho un montaje en una escalera de baño que los de CMN de Mataró me pedían la intemerata.
Si te interesan, me mandas un privado.

:brindis::brindis::brindis:

barcosclasicos 16-12-2009 22:33

Hola:
El que esta cerca de Marina 92 que apunta el cofrade en el privado es un buen profesional de toda la vida. Si no te cuaja (seria raro) contacta conmigo que te envio el numero de dos que trabajan a buen precio, cuenta que yo para los barcos que trabajo hago muchas piezas a medidas.
Para metracilatos COMPLAS BARCELONA, en el San Google lo encuentras. Habla con Miquel

Saludos

Moni

Trauco 16-12-2009 23:14

buenas y frescas noches a todos,

Tengo el contacto de un verdadero experto en acero inox y aluminios (soldaduras). Tiene dobladoras y cizallas. Repara y equilibra hélices, aunque no se dedica a la Náutica totalmete.
Lo ha pillado la crisis y por tanto tiene precios realmente interesantes (necesita trabajar). Se llama Antonio

http://www.iniciativasmecanicas.com/

:brindis::brindis:

Ventarrón 17-12-2009 00:09

Cita:

Lo tuyo tiene DELITO ...
Estando en el Maritim ... lo que tengas que hacer en INOX se lo pides a Guacho ...

CAPITO ... :calavera:

Wop 17-12-2009 00:40

riskfactor una pregunta, como vas a hacer exactamente la puerta ?

Yo tengo una de madera pero esta ya en las ultimas y antes de comprar la madera para una nueva andaba mirando la posibilidad de hacer una de policarbonato o similares pero estoy un poco perdido en este tipo de materiales.

Podrias explicar un poco mas sobre el material que vas a usar o te has planteado usar ?

Que material es el que se usa en los Sun 2000 para la puerta ? porque madera lacada no es...

E-clipSe 17-12-2009 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 720509)
Lo tuyo tiene DELITO ...
Estando en el Maritim ... lo que tengas que hacer en INOX se lo pides a Guacho ...

Guacho es un profesional... y lo tienes ahí, a 10 metros. A mi me ha hecho muchas cosas para el Mini ( y las q me está haciendo ). Suelda, tiene torno 3d, aluminio, Inox, Delrin... y si necesitas anodizar, me lo dices a mi.

Salu2

riskfactor 17-12-2009 12:29

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 720528)
Guacho es un profesional... y lo tienes ahí, a 10 metros. A mi me ha hecho muchas cosas para el Mini ( y las q me está haciendo ). Suelda, tiene torno 3d, aluminio, Inox, Delrin... y si necesitas anodizar, me lo dices a mi.

Salu2

Cual es tu mini?

Al Guacho y al carpintero (como se llama que se me ha olvidado?) una vez me lo presentó un cofrade pero nunca los veo. O es que yo voy a horas raras o es que ellos casi no trabajan o simplemente es que no me entero...

riskfactor 17-12-2009 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Wop (Mensaje 720527)
riskfactor una pregunta, como vas a hacer exactamente la puerta ?

Yo tengo una de madera pero esta ya en las ultimas y antes de comprar la madera para una nueva andaba mirando la posibilidad de hacer una de policarbonato o similares pero estoy un poco perdido en este tipo de materiales.

Podrias explicar un poco mas sobre el material que vas a usar o te has planteado usar ?

Que material es el que se usa en los Sun 2000 para la puerta ? porque madera lacada no es...

Pues del Sun 2000 no lo se. El SunFast 26 es de plástico.

KIPU, Borja (cuyo nik no recuerdo) y Yo llevamos tiempo hablando de hacerla de metacrilato. La que tengo es de madera lacada cutre que astilla. Es relativamente poco dinero cambiarla así que creo que será mi regalo de navidades.

Para hacerla lo que tengo pensado es comprar la plancha de metacrilato ahumado y llevarla junto con el original de madera a alguien y decirle: "me cortas el metacrilato de modo que quede igual que estas maderas, profavor?".

Suena simple ...

riskfactor 17-12-2009 12:36

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 720428)
Hola:
El que esta cerca de Marina 92 que apunta el cofrade en el privado es un buen profesional de toda la vida. Si no te cuaja (seria raro) contacta conmigo que te envio el numero de dos que trabajan a buen precio, cuenta que yo para los barcos que trabajo hago muchas piezas a medidas.
Para metracilatos COMPLAS BARCELONA, en el San Google lo encuentras. Habla con Miquel

Saludos

Moni

Si, había pensado en Complas para comprar el metacrilato. El problema es que me dijeron que de corte, mas bien -- no. Entendí que me lo podían seccionar, pero no mucho mas que eso: no biseles, no corte redondo... Y luego si el carpintero no me lo corta, igual en otros sitios donde venden y cortan o no me cortan el comprado en otro sitio o pueden pedir una fortuna, no?

Wop 17-12-2009 13:52

Hola de nuevo

Yo por lo que he visto, en sitios de corte de tableros (Leroy y el almacen de maderas donde compre hace un par de meses unos tableros de contrachapado marino) solo cortan angulos rectos.

Alomejor en una carpinteria te lo pueden hacer o si tienen corte por ordenador, pero yo al final acabe cortando los tableros en casa con una caladora, claro esta que no todo el mundo tiene/puede hacerlo en casa.

Un saludo. :brindis:

E-clipSe 17-12-2009 14:23

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 720758)
Cual es tu mini?

Al Guacho y al carpintero (como se llama que se me ha olvidado?) una vez me lo presentó un cofrade pero nunca los veo. O es que yo voy a horas raras o es que ellos casi no trabajan o simplemente es que no me entero...

El 605

El guacho esta en su taller siempre... cual es tu barco? te paso a ver y te lo presento de nuevo...

SAlu2

Para cortes circulares, servicio estación, se toman medidas, se hace un .dxf y se lleva a Servicio Estación... cortes perfectos curvas incluidas.

SAludos.

riskfactor 17-12-2009 20:43

Soy el antiguo vecino del Banana (hasta que lo echaron!!! :eek:)

baldufa 17-12-2009 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 720509)
Lo tuyo tiene DELITO ...

Hola riskfactor,

como te dicen Ventarrón i E-clipse, sin ninguna duda, Guacho en temas "metálicos", Pepe como carpintero de rivera y Ochavo con los motores, son las tres alternativas clásicas en el Marítim (y alrededores) los tres son buenos profesionales.

Guacho esta a diario en el Club, tiene su taller en un pañol junto al gimnasio, cualquier marinero te lo indicará, además te aconsejo que te dejes aconsejar por el, es un gran navegante, ha atravesado varias veces el atlántico, alguna en solitario con el mítico Mistral de Julio Villar y entiende perfectamente lo que le pides y si no lo ve claro, el mismo te puede aconsejar, es 100% fiable.

Por cierto, a ver que día quedamos y tomamos unas cervezas, ¿Donde tienes el barco?

Ron para todos :borracho:

E-clipSe 17-12-2009 22:05

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 721194)
Soy el antiguo vecino del Banana (hasta que lo echaron!!! :eek:)

A quien han echado? el Banana está amarrado junto a mi.

jolly-roger 17-12-2009 22:08

Cita:

Hola a todos,

Saludos

En cuanto al metacrilato yo busqué en el desguace de un amigo y encontré policarbonato...:cid5:quizás puedas,podais hacer lo mismo, luego cortarlo en alguna empresa que trabaje con ello.
El aluminio y inox,buscar en algún pueblo donde halla herrero...si es amigo de un amigo mejor...

Pequeños trucos....le dices a precio jubilaooo :brindis::brindis:

riskfactor 17-12-2009 22:08

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 721281)
A quien han echado? el Banana está amarrado junto a mi.

Exacto, antes estaba junto a mi!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.