La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco endulzar el motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46045)

capitan necora 11-12-2009 19:30

endulzar el motor

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, cansado de sacar la manguera de toma de agua de mar del grifo de fondo cada vez que lo endulzaba, me decido por hacer la conexion directamente:

materiales:
abrazaderas
T de jardineria de 16 mm, ( 4 x 30 cts ) 1,20€
2 mts de manguera 1, 40€
Llave de butano 11,00€
Total 13.60 €

Solo es cortar la manguera, intercalar la T con la llave, y el resto de la manguera.

Adjuntos 19601

salud :brindis:

KIBO 11-12-2009 19:34

Re: endulzar el motor

Podrías explicar el invento de forma más clara? Es que yo soy cortito y no lo entiendo bien como haces el circuito. Gracias:gracias:

bem me quer 11-12-2009 19:39

Te pido lo mismo que el cofrade kibo, podias esplicarlo a ser posible con fotos.
Gracias Capitán.
Un saludo.

bem me quer 11-12-2009 19:41

Perdón, explicarlo es con x.

Ballestrinque 11-12-2009 20:52

Yo tambien me apunto a la explicación, es que no lo veo:nosabo:

Sachi 11-12-2009 21:08

Simplemente, a montado un by pass con una llave de corte de las usadas para el butano, a fin de, en lugar de conectar cada vez, abrir y cerrar un grifo. (llave).
Kibo, todos los materiales los tienes tu, ya hechos, en la tienda de riego por goteo (todo estandard a diametro 16mm, es el actual, antiguamente era de 12mm).
:brindis::brindis:

nemkrol 11-12-2009 23:21

Yo veo mejor una valvula de retencion en vez de la llave de butano, una retencion, menos problemas con electrolisis y demas..

dunic 12-12-2009 00:38

No es mas fácil quitar la tapa del fltro, cerrar el grifo de fono y enchufar la manguera 15 min con motor en marcha. ?

El Temido II 12-12-2009 02:17

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 717074)
Perdón, explicarlo es con x.

Hola Ben-me-quer: cuando te pase esto, tan solo tienes que "editar" tu propio post y cambiar lo que corresponda. El recuadrito te sale durante unas 24 horas, abajo a la derecha, con el resto de los "citar", "agradecer", "citas multiples", "respuesta rápida", etc....

Saludos. :brindis: :brindis:

Albatros 12-12-2009 02:27

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 717279)
No es mas fácil quitar la tapa del fltro, cerrar el grifo de fono y enchufar la manguera 15 min con motor en marcha. ?

Lo es??? :nosabo:

bem me quer 12-12-2009 12:38

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 717307)
Hola Ben-me-quer: cuando te pase esto, tan solo tienes que "editar" tu propio post y cambiar lo que corresponda. El recuadrito te sale durante unas 24 horas, abajo a la derecha, con el resto de los "citar", "agradecer", "citas multiples", "respuesta rápida", etc....

Saludos. :brindis: :brindis:

:gracias: , espero que no pase más veces, como están cerca una de la otra a veces pasa eso y si pasa otra vez ya se como solucionarlo, :gracias: de nuevo.
Unas copas a tú salúd.

dunic 12-12-2009 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 717310)
Lo es??? :nosabo:

:sip: :sip:

capitan necora 12-12-2009 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 717151)
Simplemente, a montado un by pass con una llave de corte de las usadas para el butano, a fin de, en lugar de conectar cada vez, abrir y cerrar un grifo. (llave).
Kibo, todos los materiales los tienes tu, ya hechos, en la tienda de riego por goteo (todo estandard a diametro 16mm, es el actual, antiguamente era de 12mm).
:brindis::brindis:

Hola, :sip:, exactamente, la manguera de la toma de agua de mar la corte e intercale la T, y a esta otra manguera de 16mm, que va a la llave de bola, y en el otro extremo, el resto de la goma que va al caldero, el cual relleno con la manguera de baldeo del pantalan.

Es lo mas practico, ya que antes sacaba la abrazadera del grifo de fondo y para ello, tenia que desmontar medio barco, ahora, arranco el motor, y cuando sale agua, abro la llave de agua dulce y cierro el grifo de fondo, absorbe el agua dulce del caldero,el cual estoy rellenando con la manguera, y cuando me canso de endulzar, saco la manguera, la levanto para que se vacie por la llave y la cierro, y apago el motor.

Creo que es mas facil abrir y cerrar dos llaves, que abrir tapas y meter mangueras :nosabo:,

En la ferreteria no tenian la llave de jardineria, que me saldria mucho mas barato,por eso compre la de butano,

Xibiu 12-12-2009 15:21

Y si además esa manguera adicional, la dejas con la longitud adecuada, para que llegue a la sentina, en caso de vía de agua, tendrás una bomba de achique suplementaria, que con solo abrir esas llaves de paso, te permitirá aliviar un gran caudal de agua.
:borracho::borracho:

perrogordo 12-12-2009 18:04

:brindis::brindis::brindis:
Esta última aplicación es la que mas me gusta. Gracias:gracias: por las ideas y los comentarios.
Cita:

Originalmente publicado por Xibiu (Mensaje 717490)
Y si además esa manguera adicional, la dejas con la longitud adecuada, para que llegue a la sentina, en caso de vía de agua, tendrás una bomba de achique suplementaria, que con solo abrir esas llaves de paso, te permitirá aliviar un gran caudal de agua.

yoyete 12-12-2009 19:02

Hola a todos, hace algunes meses hice lo mismo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42426

Fácil, barato y como se ha apuntado, es una fantásticas bomba de sentina de respeto.

:brindis:

capitan necora 12-12-2009 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Xibiu (Mensaje 717490)

Hola, a meterla en la sentina no me atrevo, si coge algun elemento metalico, tornillo, arandela....puede fastidiarme la bomba.

Sachi 12-12-2009 20:50

Necora...easy, una alcachofa de extraccion para bomba de riego con prefiltro de malla, le da el peso y el diametro de particula (alrededor de 6 Eur) en PVC....entrada a 16mm...no necesitas ni abrazadera si no quieres.
Ojo!!!...solo una idea...no lo he hecho...

capitan necora 13-12-2009 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 717618)
Necora...easy, una alcachofa de extraccion para bomba de riego con prefiltro de malla, le da el peso y el diametro de particula (alrededor de 6 Eur) en PVC....entrada a 16mm...no necesitas ni abrazadera si no quieres.
Ojo!!!...solo una idea...no lo he hecho...

Hola, habia probado con una alcachofa de grifo de cocina, a la que le abri agujeros mas gruesos, pero me da la impresion de que forzaba la aspiracion, quizas solo sea idea mia.:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.