![]() |
endulzar el motor
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, cansado de sacar la manguera de toma de agua de mar del grifo de fondo cada vez que lo endulzaba, me decido por hacer la conexion directamente:
materiales: abrazaderas T de jardineria de 16 mm, ( 4 x 30 cts ) 1,20€ 2 mts de manguera 1, 40€ Llave de butano 11,00€ Total 13.60 € Solo es cortar la manguera, intercalar la T con la llave, y el resto de la manguera. Adjuntos 19601 salud :brindis: |
Re: endulzar el motor
Podrías explicar el invento de forma más clara? Es que yo soy cortito y no lo entiendo bien como haces el circuito. Gracias:gracias:
|
Te pido lo mismo que el cofrade kibo, podias esplicarlo a ser posible con fotos.
Gracias Capitán. Un saludo. |
Perdón, explicarlo es con x.
|
Yo tambien me apunto a la explicación, es que no lo veo:nosabo:
|
Simplemente, a montado un by pass con una llave de corte de las usadas para el butano, a fin de, en lugar de conectar cada vez, abrir y cerrar un grifo. (llave).
Kibo, todos los materiales los tienes tu, ya hechos, en la tienda de riego por goteo (todo estandard a diametro 16mm, es el actual, antiguamente era de 12mm). :brindis::brindis: |
Yo veo mejor una valvula de retencion en vez de la llave de butano, una retencion, menos problemas con electrolisis y demas..
|
No es mas fácil quitar la tapa del fltro, cerrar el grifo de fono y enchufar la manguera 15 min con motor en marcha. ?
|
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Unas copas a tú salúd. |
Cita:
|
Cita:
Es lo mas practico, ya que antes sacaba la abrazadera del grifo de fondo y para ello, tenia que desmontar medio barco, ahora, arranco el motor, y cuando sale agua, abro la llave de agua dulce y cierro el grifo de fondo, absorbe el agua dulce del caldero,el cual estoy rellenando con la manguera, y cuando me canso de endulzar, saco la manguera, la levanto para que se vacie por la llave y la cierro, y apago el motor. Creo que es mas facil abrir y cerrar dos llaves, que abrir tapas y meter mangueras :nosabo:, En la ferreteria no tenian la llave de jardineria, que me saldria mucho mas barato,por eso compre la de butano, salud :brindis: |
Y si además esa manguera adicional, la dejas con la longitud adecuada, para que llegue a la sentina, en caso de vía de agua, tendrás una bomba de achique suplementaria, que con solo abrir esas llaves de paso, te permitirá aliviar un gran caudal de agua.
:borracho::borracho: |
:brindis::brindis::brindis:
Esta última aplicación es la que mas me gusta. Gracias:gracias: por las ideas y los comentarios. Cita:
|
Hola a todos, hace algunes meses hice lo mismo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42426 Fácil, barato y como se ha apuntado, es una fantásticas bomba de sentina de respeto. :brindis: |
Cita:
salud :brindis: |
Necora...easy, una alcachofa de extraccion para bomba de riego con prefiltro de malla, le da el peso y el diametro de particula (alrededor de 6 Eur) en PVC....entrada a 16mm...no necesitas ni abrazadera si no quieres.
Ojo!!!...solo una idea...no lo he hecho... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48. |