La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bomba de gasoil que gotea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46057)

edmo 11-12-2009 22:18

bomba de gasoil que gotea

Buenas, y unas rondas de :brindis::brindis:
Tengo el siguiente problema. En un motor volvo penta 38 cv con 25 años, la bomba de gasoil gotea por un agujerillo que hay encima del cebador manual. Parece un rebosadero o algo asi, pero no para de gotear al estar arrancado, a razon de mas de 1 l por hora. Alguien me puede iluminar? se lo agradeceria enormemente

KIBO 11-12-2009 22:29

Re: bomba de gasoil que gotea

Hola Edmo, eso mismo me pasó a mi. Solución: cambiar la bomba. Te explico:
ese agujerito es un sistema de escape que tiene la bomba para avisar cuando el diafragma de goma que hay dentro de la bomba se pica o rompe.

Yo incluso pensé que la solución sería tapar el agujero, pero el mecánico me dijo que menos mal que al final no lo hice, pues de funcionar la bomba con el agujero tapado el motor terminaría dañándose.

El mio llegaba a tirar también más de un litro a la hora a régimen de crucero.

edmo 12-12-2009 14:04

Gracias Kibo, la he desmontado y efectivamente ese agujerito esta picado. Pero hay que cambiar la bomba entera? no he conseguido quitar el diafragma, esta con un remache, pero me parece increible que lo hayan diseñado para cambiar la bomba cuando se jode un cacho de goma. Supongo que si tu la tuviste que cambiar seria por que no quedaba mas remedio no?

KIBO 12-12-2009 14:34

Efectivamente, esas bombas de volvo son una faena, porque si se rompe el diafragma, toca comprar una nueva. Bueno, puedes reparar esa, pero te costará más caro que la nueva.

Es lo que hay!!

lekeimar 12-12-2009 21:00

m pareceuna barbaridadq por una goma tengas q cambiar la bomba pero la cuestion es cuanto vale la bomba.es volvo y seguro q un dineral

KIBO 12-12-2009 21:16

Nooo, la bomba no hace falta que sea volvo. La volvo vale casi 300 euros. Coge la bomba, llévatela a una tienda de repuestos de automovil o de maquinaria industrial y compra una genérica en la que coincidan las tomas de entrada y salida.

Yo hice eso, y por 60 euros, bomba nueva. El repuesto del diafragma de Volvo costaba 90.

Sachi 12-12-2009 21:34

Mira la referencia de la bomba, Volvo no es el fabicante, simplemente la fabrica un proveedor y se la embala en el carton de volvo...con la referencia como dice KIBO, vete a un almacenista de repuestos de tu ciudad para camiones y pide la bomba del fabricante...observaras que es la misma sin nombre.
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.