![]() |
Cómo pasar el cable por el interior del palo?
Saludos cofrades, buenas noches, tomaos a esta horas una copas de ron a mi cuenta...
Necesito vuestra ayuda, os cuento: Quiero poner en el palo, a unos 3,5 m de altura desde su base, una luz combinada de luz de tope y foco de cubierta y tengo un problema...no se cómo pasar el cable desde el lugar de instalación, por dentro del palo, hasta la base del mismo para poder sacarlo al exterior y pasarlo al interior de la cabina para proceder a su correcta instalación...todo esto claro sin tener que bajar el palo para hacerlo. A ver si algún experimentado cofrade me puede ayudar a resolver este problemilla. Agradecido de antemano, un saludo a todos desde Murcia. |
Re: Cómo pasar el cable por el interior del palo?
Haces un taladro de unos 7 u 8 mm. donde vayas a poner el doble foco, metes un cabito con algo que pese y pase por el taladro por ejem un trocito de plomo y lo desliza poco a poco, en la base del palo tendras que hacer otro taladro o bien miras si pasas por los otros cables que ya tiene, haces con un alambre una especie de ganzua y lo enganches facilmente con un poquito de paciencia a continuacion unes al cabito los cables y lo pasas por la guia. Me imagino que lo sabes pero te lo recuerdo por si las moscas, si vas a poner dos luces metes solamente tres hilos dos para los positivo y un negativo que te sirve para las dos.a continuacion para pasar la cubierta te compras un pasacasco electrico y los pasa por el mismo camino que los que ya tienes.
saludos cordiales :brindis: |
Perfectamente explicado Cofrade Muverde.
Un saludo. |
Muverde lo explicó perfectamente, pero mejor que el cabito con un plomo es meter una guía de electricista desde el agujerito hacia abajo, las guías de electricista (de venta en ferreterías en varios tamaños) se pueden enpujar con fuerza y terminan en un muelle que ayuda mucho :brindis:
|
Ok, perfectamente recibido y entendido; pues solo queda ponerse manos a la obra y agradecer la ayuda recibida; iré tomando fotos del proceso, tal como me habeis indicado y las pondré por si le sirve a alguien en el futuro, ya os contaré.
Muchas gracias por todo. :brindis::brindis: |
Hola!
Un refinamiento en la tecnica de MuVerde es usar un trozo de cadenita de las que se usan para tirar de interruptores de lamparas de techo etc com el peso en el cordelito. Cadenitas de esas que son como bolitas de metal unidas, las puedes encotrar en ferreterias. Un trozo de 1m o dos funciona ideal para deslizar por dentro del palo. Su propio peso y las bolitas hacen se deslize alrededor de obstruciones como si de una serpiente se tratara:cunao:. Una vez abajo se puede "pescar" con un iman al final de un palito. Suerte, Alex |
YO, que me dedico a ello, jamas lo haria con una guia de electricista que venden en las ferreterias como dicen, es rigida y a ellos les va bien para pasarla por los tubos, eso mismo hago yo en el interior del barco cuando tengo que pasar instalacion, pero jamas para el mastil, ni para pasar drizas ni cables ya que lo que necesitas es que caiga a plomo, yo uso unas 10 tuercas de cinco, dan peso y son articuladas en conjunto
SALUT:brindis::brindis: |
Otra pequeña idea que ya ha salido; en lugar de buscar el cable con un ganchito para "cazar" el cable por abajo , metes doblada una brida de nylon (larga), por el agujero de salida y vas pasando hasta que notes que ha formado un circulo pegada al diametro interior del palo; una vez que haya bajado el bramante "mensajero" con el plomo, cierras la brida y tiras para afuera
|
Hola:
Lo de la guía de electricista yo no la recomiendo, suele ir dando vueltas a las drizas y luego pueden cortar el cable con el roce. Yo lo tengo hecho con otros métodos, pero la idea del cordelito con una cadenita de hierro en la punta que se atrae con un imán, me perece genial. Lo probare la próxima vez. Te recomiendo tensar mucho las drizas antes. Un saludo. |
Yo utilizo o la cadenita o también un sedal con un plomito (o tuercas, o broca pequeña de dremel, etc, atadas al extremo) y la verdad es que nunca he tenido problemas.
Saludos |
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya s contaré los avatares de la operación.
Un saludos a todos. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38. |