La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Detalle de Port Mataro. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46072)

bluesea 12-12-2009 12:33

Detalle de Port Mataro.

Buenas cofrades, vayan unas rondas por delante :brindis:

Comentaros que este verano hice ruta por la Costa Brava. La salida era de mi puerto base Vilanova i la Geltrú hasta Mataro, desde donde saldria, junto con el Corcaroli, hacia arriba.

La cuestión es que probé a hacer la reserva del amarre para pasar la noche, aunque no hacia falta en ese puerto, via la web de Ports de la Generalitat. La hice sin inguna complicación y paqué el precio también.

Cuando llegué a Port Mataro y pedí amarre por el canal 9, me indicaron el amarre y vinieron 2 marineros a ayudarme a amarrar. Lo cual me sorprendió gratamente. Más tarde me comentaron que era el primer barco que habia hecho reserva de amarre en ese puerto via web.:D

Una vez todo en orden, toma de tierra conectada y nevera en marcha, fui a capitania a llevar los papeles. Después de tormar los datos del barco, me pidieron el resguardo del pago del amarre a través de la web.

Yo habia imprimido el pagó para enseñarlo en el puerto de llegada ya que así lo indicaban las intrucciones de la web. Pero al final, en el frenesi de los preparativos me lo olvidé.

Desde Capitania me dijeron que sin el reguardo ellos no podian saber si estaba pagado no el amarre. Lo cual al principio no entendí ya que pensé que si la reservas son efectvas es porque se ha pagado el total del importe. Quizás no :nosabo:

La cuestión es que como ponia aclaramente que se tenia que presentar el resguardo y yo no lo habia hecho, opté por pagar. Me dijeron que reclamara a Port Mataro o Ports de la Generalitat presentando el resguardo del pago del amarre via web.

Pero yo pensé que me empezarian a marearme y pasarse la pelota entre ambos organismos. Lo que pasa a veces cuando hay dos partes impllicadas en un mismo tema. Y dejé el tema un poco en suspense. Por ciero, que recibí un mail del cofrade Kumi comentandome que era de Mataro y ofreciendose a ayudarme en la gestión :brindis::brindis:

Bueno, la cuestión es que hace un mes o dos me llaman, sin yo haber hecho ninguna gestión, de Port Mataro comentandome que al haber pagado 2 veces el importe del amarre me van a devolver el dinero de un pago. El ingreso ya lo han hecho.

Por tanto, desde aquí, mi agradecimiento a Port de Mataro por su buen servicio y buena gestión :cid5:

:brindis::brindis:

robinson crusoe 12-12-2009 12:47

Re: Detalle de Port Mataro.

:cid5::cid5:cuando las cosas funcionan tambien hay que decirlo,si señor un :cid5: por la buena gestión y otro por ti por hacerlo llegar a todos

LSV 12-12-2009 13:32

Sólo es una pregunta: ¿Cuando estabas en el Puerto de Mataró no podías sacar, tú o ellos, de la web o de tu banco, una copia impresa desde el ordenador del puerto o del portatil?. De ser posible os habríais ahorrado todos los pasos posteriores.
LSV.

NEFTA 12-12-2009 14:32

Lo que me parece de risa, es que tengamos que alabar o aplaudir algo que es normal y cae por su peso, si se hubiera querido, se habria comprobado que el pago estaba hecho, bien por su parte, bien por la tuya
Me alegra que no te hubiera costado el doble
SALUT:brindis::brindis:

Bohemia 13-12-2009 00:05

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 717451)
Sólo es una pregunta: ¿Cuando estabas en el Puerto de Mataró no podías sacar, tú o ellos, de la web o de tu banco, una copia impresa desde el ordenador del puerto o del portatil?. De ser posible os habríais ahorrado todos los pasos posteriores.
LSV.

Eso mismo he pensado yo.... como si ellos no pudieran comprobar desde el ordenador que está pagado, o sacar una copia....
Son ganas de complicar las cosas.

Y también está muy bien lo que dice NEFTA, vamos, sólo faltaba que te hubieran cobrado dos veces, vamos por favor...., si es que.... es para aplaudirte, a tí, que tienes más paciencia que un santo y te has tomado las cosas.... ea, así , de bien.... Bueno, a mí me ha servido tu post, para no animarme a hacer reservas por ese medio, queda demostrado que no es una manera rápida de gestionar el papeleo cuando llegamos a un puerto despues de muchas horas de cansancio....

LESTAT 13-12-2009 00:15

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 717479)
Lo que me parece de risa, es que tengamos que alabar o aplaudir algo que es normal y cae por su peso, si se hubiera querido, se habria comprobado que el pago estaba hecho, bien por su parte, bien por la tuya
Me alegra que no te hubiera costado el doble
SALUT:brindis::brindis:

Pero en este pais no és muy usual que alguien haga las cosas como dios manda...:burlon:

KUMI 13-12-2009 00:26

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 717434)
:cid5::cid5:cuando las cosas funcionan tambien hay que decirlo,si señor un :cid5: por la buena gestión y otro por ti por hacerlo llegar a todos

Si señor, igual que nos quejamos cuando van mal. Tienes toda la razón :sip:

Bluesea, me alegro que lo hayas solucionado :capitan:

pigafeta 13-12-2009 00:55

:nosabo: :nosabo: :nosabo:. NO ENTIENDO EL ENTUSIASMO. ¿QUE MENOS NO?

KUMI 13-12-2009 00:59

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 717724)
:nosabo: :nosabo: :nosabo:. NO ENTIENDO EL ENTUSIASMO. ¿QUE MENOS NO?

Entusiasmo ?, dónde, quién, cómo, cuándo ?? :nosabo:

Flying Dutchman 13-12-2009 01:16

Cierto, es de coña tener que aplaudir cuando alguien hace su trabajo.
El problema es que normalmente las cosas no se hacen como se tienen que hacer, y llama la atencion que alguien, en algun sitio, las haga bien.:cid5:

Bohemia 13-12-2009 01:51

Hombre, una vez en Hacienda me cobraron 2 veces un mismo impuesto, tuvimos que ir de bancos, al ayuntamiento... a reclamar a Hacienda, luego otra vez al banco...., sí, claro, al final resuelven el problema, faltaría más! pero a mí no se me queda el cuerpo para dar las gracias. El dinero te lo devuelven, pero los males de cabeza ....

ROyOR 13-12-2009 11:17

Pues yo si que aplaudo :cid5: :cid5:y aunque casi todos decis que es algo normal yo tengo un caso pendiente con Hacienda desde el año 2006 y me parece que perdido de una devolución de 18.000 euros y lo mas grave es que me han dicho que ellos saben que me lo tienen que devolver, pero el escrito les llegó un día tarde. :cagoento: Es curioso que para pagar no hay plazos, pero para devolver si.

Bueno lo dicho que me alegro un montón que tengas en tu bolsillo tu dinero que es donde mejor está.

Saludos :cunao:
Rafa

robinson crusoe 13-12-2009 18:34

Pues yo he aplaudido, no por la mala gestión inicial, si no por que al haber comprovado (cosa que tambien pienso que lo podian haber hecho desde el principio) que se habia cobrado 2 veces, son ellos los que se ponen en contacto con el cofrade y le devuelven el dinero.
No es por poner entusiasmo pero creo que se ha enmendado una gestión pesima, con una resolución correcta y en este ........ pais esto tan simple es de aplaudir, aunque realmente sea una lastima que no se trabaje bien a la primera

bluesea 14-12-2009 15:15

Veo a algunos como el tiempo, "muy ventosos" (en el buen sentido :cunao:)

Naturalmente que es su trabajo. Naturalmente que ha de ser lo "normal" y "corriente". Pero muchas veces no es así en este país. Por lo tanto mi post es para decir que Port Mataro trabaja bien. :sip:

Lo de verlo por internet, desde luego. PEro yo no tenia en el barco en ese momento y en la caseta (cercana a la barrera del parking) no vi si tenian...

Ala, unas copas :brindis:

Bohemia 14-12-2009 17:47

Bluesea: una pregunta: VOLVERÁ usted a hacer uso del servicio??? Lo recomienda?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.