La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que opinion teneis del velero Arabel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46127)

urko300 14-12-2009 01:39

Que opinion teneis del velero Arabel

Hola a todos...tengo un lio de pequeños veleros....me quiero comprar algo que este bién y cada persona con la que hablo me dice algo distinto...que os parece el Arabel o el jeanneau sunfast 20...cual me aconsejais honestamente...muchas gracias por anticipado y felices fiestas

Javisaiz 14-12-2009 01:48

Re: Que opinion teneis del velero Arabel

Pues no he visto nada del Arabel ( que astillero es?) ... Y EL suin fast lo ceo bien pero soso.

Si quieres hacer regatas por poquito dinero yo me compraria un Beneteau first class que es supercompleto!!!! y divertido y lo pillas de segunda mano casi regalado.

Eso si es un barco viejjo ya

tienes fotos del Arabel?, ¿Para que lo quieres?:pirata:

urko300 14-12-2009 17:37

Lo quiero para navegar tanquilamente po un pantano.

eldelapuerta 14-12-2009 17:50

Creo que es de astilleros Araez. No se fabrican hace años, la versión actual es el Araez22 que sale bastante barato,unos 13.000 euros nuevo,mira en la página oficial. No he navegado en ninguno de ellos pero para un pantano, elijas el que elijas no te dará muchos problemas.

NABEL 14-12-2009 19:45

La versión actual del arabel es el araez 20, de astilleros araez, que esta en los Alcazares, Murcia, en el Mar Menor hay bastantes barcos tanto de este modelo como del araez 22, que es un modelo un poquito mayor que el anterior.

Saludos y :brindis:.

soysusito 14-12-2009 20:23

Es barato (unos 5-6000 € 2ª mano) pero tiene un diseño de 40 años, cualquiera de los mas modernos le aventaja fundamentalmente en manga maxima, quilla de hierro elevable frente a orza de sable y la diferencia de precio es inexistente con pj los serviola 17, aun así es un velero muy bueno para iniciarte y navegar en el muchos años

El Piloto 14-12-2009 20:25

Urco300, conozco bien los dos barcos que reseñas y con los dos lo pasaras muy bien navegando en pantano, si yo tuviese que elegir, a igualdad de precio me quedaria con en Sun Fast 20, está mejor acabado, y su orza totalmente escamoteable te permite llegar hasta la misma orilla. El Arabel tambien está bien, si es a precio mas bajo. ¿ Conoces los Serviola 17 y 23 ?. Para mi la mejor opcion calidad/precio en nuevos.

Saludos :brindis:

LESTAT 14-12-2009 23:21

Yo no conzoco los demás modelos , pero para mi el Sun Fast me lo quedaba de calle
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.