![]() |
limpiar deposito combustible
Ya se que es un tema bricobarco, pero a lo mejor aqui lo ven mas cofrades.
Nada mas de una primera impresion, mirando el deposito, la ubicacion y los tubos metalicos que entran y salen , me entran ganas de ni tocarle,pero creo que tiene que tener tela de porquería en el fondo(ha estado muchisimo tiempo sin funcionar y sin que su dueño anterior lo limpiase,años....) Ahí va la pregunta: como de dificulroso seria desmontar y limpiar ese deposito en condiciones por parte de un neófito en la materia. Es que ni quepo en esas distancias tan apretujadas. Es un motor mini sole de 18 y el deposito es metalico de unos 60 litros(creo). Hay alguna pauta en el desmontaje a tener en cuenta?:velero: :velero: |
Re: limpiar deposito combustible
si como dices es metalico deberia de tener tapa de registro, si es asi problema resuelto la quitas haces limpieza y vuelves a ponerla, cuidadin con la junta cuidate de ponerla bien...:velero:
|
Re: limpiar deposito combustible
Como ya te digo en otro hilo, buscate un buen preflitro, de este tipo
http://www.go2marine.com/go2_structu...0/52204F-p.jpg http://www.go2marine.com/product.do?no=52204F y prueba un buen producto de limpieza. La revista PBO (Practical Boat Owner) hizo una comparativa en su edición de Abril 2007 y entre los test de 10 productos diferentes recomienda:
|
Re: limpiar deposito combustible
Pues como ya he comentado en otros post, yo limpie uno de los míos (tengo 2 depósitos de 250l cada uno). Son de aluminio, y no tenían tapa de registro, y era totalmente imposible de sacar sin tener que desmontar 3 cuartos del barco. Le hice un registro con una sierra de calar, pero previamente los vacie y los llene de agua por el tema de los gases residuales y para que no hubiera problemas. Al terminar de limpiarlos (no te puedes imaginar la mierda que tenía), cuidate bien de sacar todas las virutas de metal que queden.
Lo del filtro está bien, y es más que necesario, pero en mi caso, tenía tantan mierda que obstruia el manguito, y no llegaba el gasoil al filtro. Ahora, estupendamente. Cada vez que pongo gasoil, un chorrito de un produto que mata los bichos y previene la descomposición del gasoil, y sin ningún problema. Bueno si uno, que aún me queda uno por limpiar....:D :D pero como para el plan de nevegación actual, con 250l ten más que suficiente, pues tardaré un tiempo. MI consejo, es que si puedes sacarlo para limpiarlo, se trabaja mejor con el fuera que dentro del barco. Si no puedes sacarlo como en mi caso, ya sabes. en un ratito lo tienes listo. Suerte. jaooli:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto