![]() |
Raska plus en la ria de Arosa.
...sopita caliente :brindis:!!
Ayer era uno de esos dias en que llegas al puerto, miras en barco, miras el mar, oyes una orquesta de obenques silbando y drizas tintileando, te vas a la cafeteria, te lees el periódico, y luego dedicas el resto del dia a lo que mas te plazca. Pero no sales a navegar. Pero si ya has tenido la idea de salir el dia anterior, y no estas en tu puerto, y tienes que volverte, porque es una liada dejar el barco alli, pues entonces te convences, "tampoco está tan fuerte,...vamos de popa...etc" y al lio!!, ayer he visto pòr primera vez en el plotter, picos de 8.5 nudos sostenidos, y teniendo en cuenta que portaba solo 1/5!!!! de génova, (la mayor ni he mirado para ella)...y que mi barco es un dufour 24 de los años 70, cogidito por los pelos, el tramo Villagarcia-Sanvincente, en 2h15min , record absoluto, al menos en mi caso...joder como soplaba, y hoy repasando los datos de las estaciones...picos de 40 nudos!!!,(yo no tengo equipo de viento). Como aguantan estos barquitos!!, por cierto no se si algún cofrade asomó el hocido ayer en la ria, yo no vi ni una sola vela, pero la experiencia fue religiosa. Moraleja: las previsiones a 48 de viento NE en galicia, ni caso...como mucho las de 24 horas o menos!!, el viernes daban F 4-5, pero fue finalmente 6-7...o mas. otras de cafe(licor):brindis: |
Re: Raska plus en la ria de Arosa.
Ayer en la R. de Vigo también hubo mucho tomate....salimos con dos rizos y foque, hubo momentos que sólo mayor rizada...cuando no se pudo más arriamos y volvimos a motor....pero fué divertido....:velero:barco también Dufour, un 28 :tequiero: de 1981 que lo aguantó muy bien....:cid5:
Saludos navegantes!:capitan: |
Re: Raska plus en la ria de Arosa.
Unas rondas. Será que son solidos estos Dufours....y sus tripulantes también. :barcopapel:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:13. |