![]() |
MMSI - 224xxxxxx
Buenos días ya es hora del vermuth, asi que pasen que he traido unas botellitas de Miró que esta buenísimo. Tabernero vete poniendo una aceitunitas de esas buenas que tienes escondidas.
Bueno pues voy a hacerso una pregunta que me corroe. He leido que el MID (numero que indican la nacionalidad en el MMSI) de España es el 224, pero me han comentado que también es el 225. Por favor ¿alguien que me ayude en estos lios? Saludos Rafa |
Re: MMSI - 224xxxxxx
Cita:
http://www.millometro.com/ais/mmsi.pdf http://www.millometro.com/ais/mmsiitu585.pdf :brindis: |
Los enlaces que ha puesto NELSON son correctos.
SPAIN tiene asignados los MID 224 y 225. Y parece ser que por el momento no hay ejemplos de MMSI españoles que comiencen por 225. |
Muchas gracias Nelson y a ti también Tingis.
Saludos Rafa |
Pregunta para dejar patente mi ignorancia :cunao:
¿que importancia tiene que empiecen por 224 o por 666? :nosabo: Salud y :brindis: |
Cita:
Para el tema real, sólo para saber que es un barco español. Saludos rafa |
Oído cocina :brindis:
|
Hombre, además para saber la nacionalidad del buque con el que te quieres comunicar.
Es cómo los prefijos de teléfono: Un 956 sabes que es de Cadiz, Un 91 de Madrid,..... Si tienes una lista de los principales MID (tres primeros dígitos del MMSI) y quieres contactar con un MMSI que comienza por 503 (Australia), le puedes pregunta al Capitán: Hey, boy, what´s about the cangurs? Y él te responderá muy amablemente: Jumping...jumping.:cunao: |
Espero que la pregunta de los canguros australianos, no la pongan este fin de semana en el examen de Madrid, porque de fauna marina, ni idea.
:cunao: :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Hablando de MMSI, no daba crédito a lo que he oído por la emisora este fin de semana.
Aquí Vigo tráfico llamando al MMSI nº 224XXXXXXX, Aquí Vigo tráfico llamando al MMSI nº 224XXXXXXX, Como no iba en mi barco, confirmé en la emisor el puñetero número y vi que no era el nuestro. A los 3-4 minutos, tras repetirse la llamada por parte de la costera, contestó el implicado: -Aquí el "nombre del barco" adelante. * Buenas, tenemos una alarma DSC de su identificador. Está todo bien?. - Pues si. No se lo que ha pasado...etc.etc... Se ve que no les ha llegado la base de datos actualizada con los nombres de los barcos y su MMSI...Pero tiene tela que la alerta la hagan al número y no al identificador! Un saludo. |
Buna Chollo acabas de decir algo que acabo de leer para mi examen de radio del domingo.
Identificación de las estaciones de barco Las estaciones de barco se identificarán:
Rafa |
Hola Royor.
No lo pongo en duda, pero me parece ridículo. Es como si en lugar de llamarte por tu nombre, te llaman por tu DNI. No todo el mundo tiene memorizado su MMSI (entre ellos yo). Lo único que se consigue así, después de haberlo visto, son 2 cosas, que el patrón pasa de mirar su número (porque no sabe donde están los papeles y mirarlo en la emisora tiene su complicación en la combinación de teclas, y la siguiente, es que ni se preocupa, porque a él siempre le han llamado por el nombre de su barco. En fin, así están las cosas. Un saludo.:brindis: |
Cita:
Pero por decir esto me cerraron un hilo en 5 minutos (Tengo el record 5 minutos :sip:). Este lo cierran tambien.:sorry: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Como dice Miah: "se va a acabar el papel de fumar" :burlon: :brindis: |
Cita:
De verdad que lo hice sin intencion, por hacer la gracia :o :o http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia No volveré a escribir si no es delante de mis abogados :D :brindis: |
Nick lo de la coletilla del 666 se lo he dicho a Shaman por el mensaje que ha puesto
Cita:
No brindo Rafa |
Cita:
|
Birras :brindis: y ojo a mi MMSI :burlon:
ROyOR, suerte con el examen. :capitan: |
Cita:
Despues de dos años (17-12-2009, 21:15) espero que hayan salido al menos las notas... |
Cita:
Saludos Rafa |
Cita:
Asus ordenes mi Capitan :capitan: , en fin bebamos para ocultar el bochorno :borracho: |
Cita:
Saludos Rafa |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |