![]() |
Problema TB
Alguien puede decirme las soluciones de este examen. No lo tengo corregido y no se lo estoy haciendo bien.
El examen dice asi: Supongamos que tenemos un yate con las siguientes características (todas ella ficticias): Desplazamiento = 450 tm, distancia entre la quilla y el centro de gravedad =4,80 metros, distancia entre la quilla y el metacentro = 5,10 metros, calado a proa = 3,10 metros, calado a popa = 3,40 metros y adrizado. Si tras navegar varios días hemos consumido:
Muchas gracias. Saludos Rafa |
Re: Problema TB
Pues veo que tiene que ser dificil el examen. Este lo debió de suspender todo el mundo :cunao:
|
Hola ROYOR
Mis resultados son: KG(final) = 4,904 m KG (final corregido por sup.libres) = 4,906 m Escora final = 16,5º a estribor (Me parece muy alta, de todas formas, al ser > 10º, el valor correcto se obtendría de la curva de estabilidad estática, calculada después de los consumos) Alteración = Af - Ai = 0 - 0,30 = -0,30 m = 0,30 m aproante. Si necesitas algo más dímelo. Mucha suerte esta tarde. :pirata::brindis: |
Muchas gracias Drago. Ahora si que lo he visto.
Saludos y gracias Rafa |
Muchas gracias Drago. El martes te envío todos los examenes que tengo de TB indicandote el año y el sitio donde los han puesto.
Un abrazo Rafa |
hola royor
|
para mi
KGf=4.909 LGf=0.0574 GGv1=0.002518 GGv2=0.001875 --------------- KGfc=4.913393 tgO=0.o574/0.186607=17.1º bab A=3.4-3,1=0.3+ Af-Ai=(0.3+) -(0)=0.3+????????????? |
¿Me lo puedes mandar desarrollado por email? rafaarrobaroyor.net
Gracias |
Lo siento.........Vi el mensage demasiado tarde.............Maria.
|
No te preocupes María.
Ya pasó todo y la verdad es que me pareció muy asequible el examen de TB y un poco cabroncete el de radio. Saludos Rafa |
Haber, si un tanque que está a babor se consume y el barco en principio estaba adrizado esorará a estribor o no?
|
Cita:
:cunao: :cunao: :cunao: Un abrazo Rafa |
Las cervezas en mi barco están a babor pero yo suelo ponerme a estribor y se considera traslado de pesos aunque el asiento final varie.:brindis:
|
Eso mismo le pasaba al patrón de este barco ¿cuantas cervezas llevará?
http://www.920noticias.com/fotos/Bar...e_escorado.jpg Saludos :brindis: Rafa |
Cita:
Por cierto...ya casi no me acuerdo de nada...pero creo poder asegurar que si las cervezas estaban en Br y pasan a la tripa del armador en Er....no hay cambio de asiento jejejejejeje eso si un poco de escora si sopn pocas cervezas y muuuucha escora si son muuuuchas cervezas :P :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48. |