![]() |
Al final lo compre: Ro 340
Hola a todos, bueno sirvanse unos roncitos calentitos que el frio aprieta.
Al final me compre el Ro 34, a mi me parece muy buen barco, con unos buenos acabados etc... El barco lo adquiri con 7h. de motor, era el que tenia el astillero para hacer demostraciones, he notado que navegando a motor, sobre las 2000 rpm. el motor cambia el sonido agudizandolo (es un ruido parecido al que hacen algunos coches mas bien antiguos al acelerar en punto muerto, solo que en el barco es constante y desaparece tanto al subirlo de vueltas como al bajarlo) Puede ser algo grave?:nosabo: Opinais que es un buen Barco? quisiera tener opiniones imparciales sobre este velero ya que evidentemente para el fabricante todo son alabanzas. Gracias. |
Re: Al final lo compre: Ro 340
Ante todo enhorabuena y disfrutalo mucho. :brindis::brindis::brindis:
|
Felicidades y disfrutalo
SALUT:brindis::brindis: |
Enhorabuena por el barcazo!!:brindis::brindis::brindis:
Comprueba si va con las revoluciones del motor embragado o desenbragado. Si sólo se oye con el motor embragado(avanzando), es el ruido típico que hace el retén de la salida del eje de la hélice del saildrive, que cuando es nuevo zumba. Este retén aisla el eje donde va conectada la hélice. Cada vez que lo cambio me vuelve a hacer el ruido, y también lo he visto en barcos nuevos, tanto en motores Yanmar, como en Volvo. Disfruta tu barco nuevo!! |
Enhorabuena!!! Que lo disfrutes por muchas millas.....
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Enhorabuena, es un buen barco.
Saludos :brindis: |
con los respetos a los cofrades y desde mi humilde conocimiento de estudiante de PER y sin haber navegado jamas mas que en hidropedal y una vez a melilla ¿puede ser un fenomeno de capatacion producida en la helice? al parecer a revoluciones altas la helice de las embarcaciones y debido al paso de esta, se crea un vacio dando origen a un zumbido. La solucion es desacelerar o revisar si es la helice apropiada para la embarcacion
ruego a los cofrades q si digo tonterias me corrijan un saludo |
No creo que sea un problema de cavitacion, es un ruido claramente proviniente del interior del motor, o al menos a mi me lo parece por lo que oigo, es como el ruido de un engranaje,:brindis: mas o menos.
|
ese vacío se llama cavitación.
y se da normalmente, además es la causa de que las hélices se desgasten, pero si el motor es nuevo y se supone con hélice original, la descompensación de la hélice por cavitación todavía no se ha podido dar y por tanto puede y debe ser otro sintoma, por ejemplo que la cola del motor este ladeada, mal montada, fallo de fábrica. Mira la perpendicularidad del motor con respecto al barco. salud. |
A celebrarlo, y sobretodo a disfrutarlo mucchhhoooooo !!!
Pero ya sabes lo que dicen por la taberna ... Nos debes unas foticos !!! Salut !!! |
Mucha salud para disfrutarlo.
:brindis: :brindis: |
Eso, eso, que lo disfrutes, pero si nos pones alguna foto nos dara más envididia :cunao:.
Saludos y :brindis:. |
enhorabuena!!!
pero, ya sabes: "no photo, no ship" |
:pirata:ENHORABUENA
El hermano mayor del F9, Ro300 y VDN30....:velero: Disfrutad el uno del otro:barcopapel: Buena proa:sip: |
A disfrutar con él.
Respecto a lo de la posibilidad de que sea cavitación, creo que puedes descartarla de pleno, de entrada no es un zumbido lo que se oye y creo que tampoco se daría a 2000 rpm. |
Enhorabuena :pirata:
Yo compré un Ro 330 y estoy encantado con él. El servicio al cliente de Ronáutica es muy bueno. A disfrutarlo ! :brindis::brindis::brindis: |
Prometo poner fotos en cuanto las tenga, con la emoción, de momento solo me quedo "embobao" mirandolo desde el pantalán.
:brindis: |
Enhorabuena ! Uno más !
Cervecitas para celebrarlo :brindis: LDN |
Cita:
Unas :brindis: y a por la cámara, cofrade, que tambien tenemos derecho a babear de tu barco ... Salut |
Enhorabuena cofrade Paulsailor, a disfrutar...:velero:
:brindis::brindis: |
A disfrutar. :brindis:
|
:brindis: Enhorabuena! :velero:
Fotos ya:capitan: |
Es un buen barco, enhorabuena :brindis:
|