![]() |
gdpt???
alguien me puede decir donde puedo estudiar las señales de luces que creo que se llaman gdpt o gpdt o algo asi en los examenes del per siempre caen alguna preggunta de estas y aunque yo ya tengo el per es pura curiosidad gracias
|
Re: gdpt???
Hola CALO, yo me aprendí las señales de grupos de destellos por la regla del reloj. Imagínate un reloj de pulsera de los de manecillas:
En su parte superior, el norte, las 12, destellos continuados, debes pasarla por su norte. En su parte derecha, el este, las 3, 3 destellos, debes pasarla por su este. En la parte inferior, el sur, las 6, 6 destellos, debes pasarla por su sur. En la parte izquierda, el oeste, las 9, 9 destellos, debes pasarla por su oeste. Espero haberte sido de ayuda, un saludo y una ronda :brindis:. teteluis. |
[quote=teteluis;724444]Hola CALO, yo me aprendí las señales de grupos de destellos por la regla del reloj. Imagínate un reloj de pulsera de los de manecillas:
En su parte superior, el norte, las 12, destellos continuados, debes pasarla por su norte. En su parte derecha, el este, las 3, 3 destellos, debes pasarla por su este. En la parte inferior, el sur, las 6, 6 destellos, debes pasarla por su sur. En la parte izquierda, el oeste, las 9, 9 destellos, debes pasarla por su oeste. Espero haberte sido de ayuda, un saludo y una ronda :brindis:. teteluis.[/quote creo que la señal Sur son 6 destello más uno, es decir 7 :brindis: pa tos, y feliz navidad |
Cita:
Creo que hay info sobre eso aqui, o en paginas similares: http://nauticaonline.blogspot.com/20...ticas-iii.html Salud y buneas mares!!:brindis::brindis: Y feliz navidad! |
muxas gracias a todos ahh y felices fiestas
|
[quote=juancar64;724892]
Cita:
Perdonadme por el error, pero el PER me costó mucho aprobarlo y ahora con el Patrón de Yate lo estoy pasando fatal. Un saludo y una ronda:brindis:.teteluis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:01. |