![]() |
duda, necesito per para regatas?
Saludos cofrades, mi duda esta en si para regatear en crucero se necesita que algun tripulante al menos tenga el per o superior o la licencia federativa sirve, sin otra, FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Y UNA RONDA DE PONCHE CALENTITO CON TURRONES PARA TODOS..... |
Re: duda, necesito per para regatas?
No entiendo la pregunta...
Si nadie que está encima del barco tiene ni tan solo el PER, ¿cómo podéis ni tan siquiera sacarlo del amarre?. Por otras ocasiones (no tan claras), ya lo he comentado: regatear es una forma de navegar, por lo que se han de cumplir todas las condiciones exigidas para la navegación, tanto del barco, como de la tripulación. Y por supuesto que la licencia federativa, en ese sentido, no sirve de nada. |
por eso lo pregunto, yo regateo sin ninguna titulacion, aunque en el barco siempre hay alguien titulado, pero lo que nunca he visto ni he oido es que la guardia civil haya pedido documentacion en una regata y lo pregunto porque si alguna vez me falla algun titulado no me gustaria quedarme sin navegar, y no me digais que me saque el PER, que esa ya me la se jajajajajaja
|
Estando de acuerdo totalmente con Atnem en lo referente a que para navegar y sacar el barco hay que tener los conocimientos y el titulo correspondiente, al menos el patron, tengo que discrepar sobre si una persona que esta regateando necesita el PER. (Si patronea un barco de 9 metros por ejemplo).
A raiz de una pregunta que hice a una persona con responsabilidades importantes en el mundo del deporte, en materia nautica, me contesto que no es necesario el PER pero sí la licencia federativa. Es como si regatear no fuera navegar si no hacer deporte y nada mas. (Insisto en que yo no estoy de acuerdo), pero en su dia así me lo respondieron. Aunque se daria la paradoja de si nadie tiene titulacion en el barco ¿quien sale y regresa hasta el puerto desde el campo de regatas? ¿un indocumentado? Saludos y unas birras :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Por lo demás, para ir hasta allá, etc., se necesita que alguien tenga la titulación, aunque no necesariamente sea el que lo timonee. Havciendo el símil socorrido de los coches, en un circuito no necesitas carnet y, en realidad, tenemos ejemplos muy próximos de pilotos que han sido famosos e internacionales antes de los 18 años. Pero hasta el circuito, los habían de llevar los papis... |
Este tema me gusta.
1º- Para inscribirte en una regata tú y tu barco teneis que tener, tanto la titulación, como resto de papeles, y material de acuerdo al campo de regatas. Ejemplo imaginate ir a la Regata Huelva- La Gomera. 2º- Es cierto que en los barcos pequeños, puros de regata, tipo snipe, etc. la GC sólo exige el Título o la licencia federativa, ejemplo un snipe, un 470, etc. Siempre que digas las palabras mágicas, que estás de regatas o entrenando. 3º Es cierto que en regatas no se pide la titulación, pero porque firmas una declaración jurada como que tienes todo en regla. No quita que si pasa un accidente, o simplemente una protesta de otro regatista, se supervise este tema y te digán algo. El resto es arriesgarte a una bonita multa. O simplemente ser descalificado de la regata, aunque según el libro de casos, mentir en la declaración jurada es una falta de deportividad, con lo que ello conlleva. ¡Ah! si tu campo de regatas no necesita per, ejemplo una regata dentro del mar menor. Y tu barco no excede de las dimensiones, puedes ir con titulín, o lo que se requiera. |
¿Te has planteado que en caso de accidente, tu seguro podría decidir NO PAGAR al afectado si descubre que el dueño del barco o patrón va sin la titulación pertinente?
|
Pues yo creo que no deberías de tener ninguna duda .......
tienes que sacarte el PER :sip: :sip: :sip: |
Si te sirve de ayuda en la provincia de Castellón, el capitán maritímo ha pedido los titulos de Patrón de Yate para la regata a Columbretes (30 millas de costa). Asi que si es obligatorio tener la titulación necesaria.
|
Cita:
¿QUE NO TE DIGAMOS QUE TE SAQUES EL PER???.... a nosotros nos dá lo mismo, si te lo sacas o no. Vamos, pero ya me está recomiendo a mí la intriga de por qué tienes tanta manía con no sacartelo.... no me dejes con la intriga...., anda,..... |
EL patron tiene que tener PER y el resto licencia no??¿?¿
|
Cita:
Especifica muy poco más puesto que la regulación la deja en manos de las Federaciones de vela autonómicas o nacional. Será ésta por tanto quien indique el material de seguridad a bordo, la titulación de la tripulación, etc.. Otra cosa es que normalmente ningún seguro, aun cubriéndote sin estar matriculado el barco (en general hasta 200 millas de la costa salvo que se especifique lo contrario o que se amplíe puntualmente para una regata) te va a cubrir más allá de lo que te permite tu titulación. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Jpmurcia, de acuerdo en que hubo pregunta mal planteada en el examen y todo lo demás, pero si quieres navegar tranquilo en tu velero sacate el PER, o algun dia puedes tener algun problema y complicarse las cosas mucho. Rondita de ron :brindis: |
Cofrade,
Por un fallo en balizamiento no se suspende un PER. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
tranquilos cofrades.........que no soy ningun piratilla, jajajaja,solo salgo a navegar bajo el auspicio de algun titulo a bordo, es mas, si por titulos fuesen.....somos cuatro de tripulacion, un capitan ,un patron de yate, un per, y yo sin titulacion ninguna, salvo 12 años de vela ligera y soy caña,proa, trimer,monto el spy, lo manejo y si me descuido hasta hago los bocadillos jajajajaja
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44. |