![]() |
Conversación
Si tenéis ganas, sacad vuestras propias conclusiones sobre esta charla y compartidlas:
-y ¿navegas sola? -Sí, sí. Bueno, no siempre sola, a veces vienen amigos -Ya, pero me refiero a algo más personal. A que si navegas sin alguien fijo a tu lado -Si, navego así en la mar y en la vida terrestre, me tengo a mi misma -¿Y no se te hace duro? -¿duro? -Si, no te gustaría hacer una larga travesía, de esas de soltar amarras sin prisas, sin fecha próxima para volver -Claro que si, de hecho la haré antes o después -Y entonces? ¿ piensas hacerla sola? -Estoy sola -Eso es terrible -¿Por qué es terrible? -De por si ya las condiciones, las guardias, los días tras día con sus noches son duras en la mar. Pero cuando llegas a un buen fondeo, cuando te sientas en la bañera, el mar en calma, los elementos en armonía, gusta tener a alguien al lado para compartirlo, es demasiado bueno para quedártelo tu sola -A veces compartir es demasiado ruidoso, y eso lo estropea -Para compartir no es necesario hablar, basta sentir -No soy insensible, siento, aunque esté sola -Ya, no me malinterpretes. Solo que al menos para mi esos momentos están incompletos si no los puedo compartir con alguien -¿Por qué? Acaso no eres capaz de apreciar por ti mismo la grandeza de lo que nos rodea? -Claro que sí. Pero si en ese m omento sé que a mi lado está alguien que lo ve como yo, me siento acompañado, esa grandeza se multiplica por mil. Si puedo tener un cuerpo pegado al mio, un pelo que acariciar, una piel que me transmita su calor, algo más a lo que aferrarme, es multiplicar mi goce -…. -¿qué? -Nada -Algo será -Que quizá me he aferrado mucho a eso de estar sola -Puedes cambiarlo -Demasiado riesgo -¿Y qué crees que es la vida sino eso? Te la juegas, te la juegas siempre. Pero adoptas una postura segura y estéril. Prefieres no apegarte emocionalmente a cambio de no sufrir, y por ello te pierdes muchas cosas buenas. Eres demasiado desconfiada -Tengo motivos sobrados para ello -¡¡motivos, motivos? Y los motivos para vivir? Y la oportunidad de sentir, por qué se deja pasar? Te lo aseguro, a cambio de un solo día de amor, de pasión verdadera merece la pena llorar cien, o mil… el amor bien lo vale -No lo creo -Vamos, mujer. Eres pasional, te das a los que quieres. Vive siente -Si siento, y vivo intensamente… a mi manera -No has estado nunca por ahí, y has echado de menos esa chispa? Nunca has sentido esa soledad, esa carencia, esa sensación de que en ese preciso instante, un instante perfecto, maravilloso, algo falta? -Si no te importa, dejemos aquí la conversación |
Re: Conversación
... pa mi que ese queria plan
|
Pa mi tambien..
|
:brindis::brindis: Una preguntilla ¿Por que mantienes conversaciones con gente tan plasta?:meparto::meparto::meparto:
|
De las respuestas de la mujer que navega sola se deduce que cree que la soledad es siempre preferible a la compañía. Yo no creo que eso sea cierto. La soledad es preferible a la mala compañía, pero obviamente es mejor estar bien acompañado que solo.
Cuando uno ha recibido varias coces de la vida, se vuelve desconfiado. Y hace bien, porque los golpes indican que se escoge mal. Pero aquellos que no se entregan a la pasión que podría destruirlos no pueden afirmar que han vivido. Es una auténtica lástima, pero esta última frase ni es mía ni recuerdo de quién es.:santo: |
Cita:
|
Cita:
|
parece que olvidamos cuantos de nosotros, aun teniendo pareja y/o familia, preferimos a veces navegar en soledad, inmersos en nuestros pensamientos y disfrutando de las sensaciones de la navegacion
|
Cita:
:velero: |
Cita:
|
Cita:
mejor no entro en detalles, pero no puedo evitar compararlo con la imagen que de los de mi acera tiene formada una mayoria, aunque cada vez son menos, menos mal |
Con el navegar de excusa una vez más la compañía trata de convencer a la soledad . . . nacemos y morimos solos pero entre tanto podemos elegir si queremos estar o no con alguien . . . pienso que sólo se vive una vez . . . y me parece que para este caminar casi todos tendemos a buscar al compañero de viaje perfecto . . . bueno . . . un compañero para el viaje, que comparta con nosotros simplemente dos ideas: la de dar y la de recibir, pero . . . ¡ojo! no es sencillo porque dar y recibir es tanto lo que te gusta como lo que no te gusta y a ser posible con una sonrisa, cosa que no todos están dispuestos a hacer. También pienso que tan difícil es vivir en soledad no deseada como vivir con una compañía no deseada pero afortunadamente ambos casos tienen remedio si se es sincero con uno mismo.
¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo? Esta frase también es bonita . . . y además conocemos a su autor: un tal Marco Tulio Cicerón, y ahora me voy pal hilo de mis pajaricos. |
Mejor solo que mal acompañado. Pero........... si existiera un semejante que no molestara y se comunicara telepaticamente y diera tema cuando lo quieres y supiera llevar el barco, tal vez seria maravilloso :cunao:
|
Dualidad.Existe en todos nosotros aunque muchos tendemos a rechazar la idea. En el fondo todos deseamos la compañia, el compartir, pero también todos necesitamos nuestros espacios y momentos de soledad. De los palos previos y otras circustancias dependerá que nos decantemos mayoritariamente por una u otra postura, pero en el fondo lo que queremos es la compañia perfecta mientras no me apetezca estar sólo, y la soledad hasta que me apetezca calor humano.
Digo yo... (por cierto, el de la conversación quería lio :cunao:) |
Por cierto, en una ocasión ví una noticia que hablaba de que alguien se había casado consigo mismo....
http://www.laflecha.net/canales/curi...n-la-realidad/ Si además hubiera sido capitán de barco, hubiera podido casarse él mismo consigo mismo. Polen, si la conversación que comentas , es una conversación contigo misma.... eso es amor. |
Pues, ni solo ni acompañado. Lo mejor es haber podido elegir si solo o acompañado.
|
Estimadísima polen, las dos partes estan llenas de razón, como ya he dicho en algún otro post, he realizado un buen número de viajes en solitario a lomos de mi moto por europa.
Los he realizado en solitario por que yo lo queria así, en ese momento sabia que yo seria mi mejor compañia, iria y veria lo que yo quisiera, no me hacia falta nadie más para disfrutar de el, ademas en todo viaje encuentras compañia de algún modo u otro., pero... Pero..., en el fondo no soy un ser solitario, me gusta hablar y compartir, en muchos lugares que he visitado he echado en falta a alguien con quien compartir ese momento, sea un lugar, un fenomeno atmosferico, un aroma , etc, ese alguien me hubiera dado igual que hablara o no , simplemente echaba en falta una presencia a mi lado sabiéndola partícipe de las mismas emociones que yo estaba sintiendo. Por lo tanto para mí los dos interlocutores de esa conversación tienen razón, ahora le corresponde a cada uno ver en que bando se situa Feliz 2010 :brindis: |
Yo creo que hay momentos para estar solo y momentos para estar acompañado. También hay momentos en los que estás solo aunque estés acompañado; estos para mí son los peores. Y los mejores son los que, a pesar de estar solo, sabes que estás acompañado. Esto sí que es bonito.
La soledad no es mala, es más, creo que es necesaria. Te brinda la oportunidad de la reflexión, escucharte, conocerte... Todos necesitamos soledad de vez en cuando. |
Yo creo que al margen de qué se considere mejor, solo o acompañado (creo que es inútil plantearse esta alternativa) creo que se trata de querer la realidad de cada uno y obrar en consecuencia.
Algunas posibilidades: - Estoy solo porque así lo he decidido. Quiero estar solo y por tanto lo disfruto. No problema - Estoy solo porque no me queda otro remedio. Problema. Buscaré la manera de disfrutar hasta que pueda hacerlo en compañía. - Estoy acompañado. (puedo querer estar acompañado siempre o no, nada es totalmente blanco o negro) - Estoy acompañado y preferiría estar solo o acompañado de otra persona. GRAN PROBLEMA. Al margen de este bodrio. EN MI CASO (sólo válido para mí) Creo en el amor, en la compañía, en que compartir la vida, lo bueno y lo malo, a mi me hace feliz, me hace mejor persona (porque intento mejorar para que la otra persona esté más contenta). Me gusta saber que me esperan o esperar, recibir esa llamada de ¿dónde estas? Despertarme en medio de la noche y oir la respiración de la persona que quiero y que me hace feliz, a mi lado. Soy un meapilas, lo reconozco. Obviamente (antes de que me lo afee alguien) me encantan los ratos de soledad, no me disgusta estar solo ni mucho menos (he vivido solo y feliz desde los 26 hasta los 35), sé desifrutar de la soledad. Y lo mejor, por ejemplo, de salir solo a navegar es volver a casa. Pero en general, la vida en compañía. Así que yo..... ACOMPAÑADO :sip: |
Cita:
Para mi que ese mezclaba churras con merinas (ovejas). Para disfrutar de mil momentos no siempre hace falta sentir la piel del otro al lado. A mi me encantan los momentazos solo. Si quiero compañía tengo amigos y familia a los que recurrir en cualquier momento. Lo bueno del disfrute de muchos momentos es precisamente poder estar solo. Encontrar momentos para uno mismo. Urte berri on! :brindis: |
Cita:
Tan solo me gusta ver los planteamientos ajenos y reflexionar sobre las personas. Mis ideas están más claras que nunca, confiar, amar, o lo que sea te hace en extremo vulnerable, y yo no me la juego más :nop: en estos momentos solo busco tranquilidad, y para tenerla no hay cabida para los riesgos. Es mi decisión. A veces la soledad es elegida, otras viene forzada. En ocasiones también se puede dar el caso de que tras un periodo de soledad forzada algunos se adaptan a esta y ya no pueden renunciar a ese espacio que consideran suyo En mi opinión ella abandona la conversación porque por más que lo intente ve que quien no concibe el disfrute en soledad jamás podrá entender qué es eso, por más argumentos que le de Y con esto creo que toca despedirme una espero que breve temporada, voy a por esa soledad reflexiva que de cuando en cuando se necesita para ordenarse un poco. Besos a tod@s |
1. Es evidente que él quiere rollo.
2. La soledad es buena y se agradece... sobre todo si sabes que alguien te espera y piensa en ti aunque esté lejos. 3. Para encontrar a ese "alguien" hay que arriesgarse. Que mientras te llevas muchos "palos", sí, sin duda. Yo los voy almacenando para hacerme una cabañita en alguna isla tropical o para hacer listones con los que hacerme un barquito. |
:brindis:
a mi entender una conversacion demaciado larga :capitan: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
Pues si , es una cosa que hago cuando tengo la cabeza llena , con problemas de diversa indole . Una ligera brisa , un poco de trapo y dejarse llevar sin un rumbo fijo , con la mirada en el horizonte e intentando limpiar todo el atascón cerebral que a veces nos inunda . Realmente vuelvo a puerto nuevo . Eso si cuando lo hago nunca fijo una hora de vuelta a casa , necesito libertad total . SLOCUM : La frase que mencionas , que bonita es , pero que dificil de cumplir , todos tenemos nuestros secretos que escondemos debajo de la alfombra :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |