La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Material teoria del buque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46795)

AlfonsoB 30-12-2009 21:15

Material teoria del buque

He encontrado estos enlaces con material de utilidad:

http://www.patronesprofesionalesdeba...-del-buque.pdf

http://www.quedelibros.com/libro/332...-E-Inunda.html

Espero que sean de utilidad :brindis:

Juanitu 30-12-2009 21:32

Re: Material teoria del buque

Hola AlfonsoB:
¡DE MUCHÍSIMA UTILIDAD!
Gracias.
Un futuro PY.

javichi 30-12-2009 23:31

Si buscáis material para estudiar Teoría del Buque, os invito a visitar mi web como complemento a esta.

Saludos,
Javichi :brindis:

AlfonsoB 31-12-2009 00:25

Por supuesto Javichi que tu web es una de las que tenemos controladas los que aun somos "aspirantes" y por supuesto que es de gran ayuda y utilidad. Mi intencion solo era aportar algo adicional que nunca esta de mas :brindis::brindis::brindis:

holderlin 31-12-2009 10:27

Yo estoy utilizando el de Mederos "Teoría del Buque para Capitanes de Yate" me encanta.

Cap. Nemo 10-01-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 729798)
Si buscáis material para estudiar Teoría del Buque, os invito a visitar mi web como complemento a esta.

Saludos,

Hola Javichi; debo agradecerte el esfuerzo impagable que haces para poner a disposicion del colectivo de estudiantes de Nautica deportiva (o de recreo como le llaman los "finos"), las publicaciones de libros y ejercicios. GRACIAS COFRADE.:cid5:

Solo un ruego; estoy preparando el examen de Teoria del Buque para CY para examinarme en Abril 2010 en BCN; pero en los ejercicios resueltos de tu web, haces mención en muchos de ellos de datos (D, Di, Df, Cm, etc) que se encuentran en tablas. ¿que tablas son estas? donde las puedo encontrar? las distribuyen en el examen junto con los ejercicios (del dichoso buque Calafat u otro) ?, o van aparte?

Gracias por tu gran ayuda, y una ronda del mejor ron en mi nombre ( y nos lo podemos tomar en las Bahamas o en en alguna islita perdida del Caribe:borracho:), te parece?

un abrazo de Nemo:pirata:

mayonca 10-01-2010 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Cap. Nemo (Mensaje 736476)
Hola Javichi; debo agradecerte el esfuerzo impagable que haces para poner a disposicion del colectivo de estudiantes de Nautica deportiva (o de recreo como le llaman los "finos"), las publicaciones de libros y ejercicios. GRACIAS COFRADE.:cid5:

Solo un ruego; estoy preparando el examen de Teoria del Buque para CY para examinarme en Abril 2010 en BCN; pero en los ejercicios resueltos de tu web, haces mención en muchos de ellos de datos (D, Di, Df, Cm, etc) que se encuentran en tablas. ¿que tablas son estas? donde las puedo encontrar? las distribuyen en el examen junto con los ejercicios (del dichoso buque Calafat u otro) ?, o van aparte?

Gracias por tu gran ayuda, y una ronda del mejor ron en mi nombre ( y nos lo podemos tomar en las Bahamas o en en alguna islita perdida del Caribe:borracho:), te parece?

Suerte en la aventura y no desistas cofrade!!!

estoy segura de que el amigo Javichi enseguidad te contestara pero como me pilla de paso pues me adelanto :) que las dudas cuanto antes desaparecen mejor!:brindis:
las tablas son las tablas hidrostaticas del buque (en el examen te facilitan los datos en forma de tabla con los datos exactos...suele ser asi en los de barcelona, ahi me examine yo en octubre) tambien te podrian dar aunque no es habitual la tabla en si misma que no es mas que un grafico donde se entra con el cm (calado medio) del buque y a partir de ahi obtenemos el D (desplazamiento) Di (desplaz inicial...final etc...) los datos de KG, LG (linea crujia G etc...), Mu (momento unitario), etc...todos los datos necesarios para resolver los problemas. o bien pueden dartelos en forma citada. Aunque suelen como digo darte una tablilla(como las tablillas de desvios) para que segun necesite el problema uses uno u otro dato...

Una ronda!!! a mi cuenta!:velero:

javichi 10-01-2010 19:06

Cita:

Hola Capitán Nemo:

D= Distancia (La que se traslada el peso)

Di (?) Tal vez se refiera a Dl, encuyo caso es distancia longitudinal

Cm= Calado medio

Los datos de las curvas hidrostáticas te los darán con el problema.

Un saludo,

CapHawk 10-01-2010 19:30

Saludos Javichi y mayonca....

Yo me examine en diciembre de Teoria del Buque y aun no se si he aprobado..... espero saberlo mañana....

Capitan Nemo.. si quieres las tablas hidrostaticas del buque Calafat, me envias un privado y te las busco que estan en alguno de los ejercicios que he ido haciendo estos meses.... lo que no recuerdo es en cual estan, pero me pondre a buscarlas si las necesitas.... seguro que estan en alguno de los problemas de javichi, de rodamedia.com o en la web de Pablo Gonzalez...http://www.telefonica.net/web2/villaumbrosia/

Saludos y unas rondas para todos....:brindis::brindis:

Drago 10-01-2010 22:25

4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Hola Cap. Nemo
Te adjunto las Tablas Hidrostáticas y Pantocarenas del Yate Calafat.
Saludos. :brindis::brindis:
Adjuntos 7354

Adjuntos 7355

Adjuntos 7356

Adjuntos 7357

Cap. Nemo 11-01-2010 14:54

Gracias a todos amigos cofrades: Mayonca, Javichi, Cap Hawk y Drago, por vuestra inestimable ayuda; voy a imprimir las tablas que Drago ha escaneado y me serviran de ayuda en el estudio de los ejerecicios resueltos que publica el amigo Javichi en su web.

Veo que como buenos capitanes (i capitana) de Yate lo teneis todo bastante fresco y a mano; y ademas buenos compañeros.

un saludo y buena singladura cuando zarpeis

Cap.Nemo

javichi 12-01-2010 06:41

Cita:

Originalmente publicado por Cap. Nemo (Mensaje 737316)
Gracias a todos amigos cofrades: Mayonca, Javichi, Cap Hawk y Drago, por vuestra inestimable ayuda; voy a imprimir las tablas que Drago ha escaneado y me serviran de ayuda en el estudio de los ejerecicios resueltos que publica el amigo Javichi en su web.

Veo que como buenos capitanes (i capitana) de Yate lo teneis todo bastante fresco y a mano; y ademas buenos compañeros.

un saludo y buena singladura cuando zarpeis

Cap.Nemo

Ánimo, lo conseguirás.

Saludos,
Javichi

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24.