![]() |
Consulta Evinrude a carburación
Hola a todos los cofrades
Grandes rondas de birra para todos que esta noche es fín de año y hay que pasarlo bien. El que pueda hacerlo a bordo disfrutando mejor que mejor y el que no, que brinde como yo por todos los cofrades, que marineros somos y en la mar estamos. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: A ver, tengo un Evinrude 70 de carburación en un astromar 470 y le pasa una cosa curiosa. Si engranas avante o atrás en el ralentí, todo perfecto. Si mueves avante francamente todo perfecto, si das avante a fondo sin piedad alguna, todo perfecto. Y ahora viene la coña, a veces cuando das gas muy sutilmente avante, a veces se para. Luego arrancas y sin problema. Para mí que son las agujas de baja de los carburadores que están sucias, pero podría ser cualquier otra cosa. De todas formas, más adelante quisiéramos cambiarlo por un 75 e-tec, aunque un amgo dice que como pesa lo mismo el 90 e-tec y es lo máximo autorizado por el constructor, que es mejor ¿Seguro? ¿Qué opináis? Luego está el asunto de los hydrofoils que tiene en el plato anticavitación, como yo nunca lo conocí sin ellos, ¿los mantengo o los quito, aparte de tener que rellenar los agujeros? Con todo esto, queridos cofrades FELIZ AÑO A TODA LA COFRADÍA, :pirata: :pirata: :pirata: DESEANDO GRANDES Y FRUCTÍFERAS SINGLADURAS POR DONDE QUIERA QUE VAYAN NUESTRAS BARCO |
Re: Consulta Evinrude a carburación
Mascafe...a lo de las agujas...totalmente de acuerdo contigo, aunque tambien miraria de limpiar la cazoleta, suelen quedar posos que acaban obturando "a malas penas" los chiclets.
Si, 90 Cv no tienen diferencia en consumo (salvo si les "pegas"), y ante una necesidad estan ahi, no tienes mas peso y en realidad es lo mas parecido en prestaciones a los 70 Cv de los antiguos 2T. No quites el hidrofoil...no te va a beneficiar en nada. :brindis::brindis::brindis: |
Gracias Sachi,
Ahora que la meteo no acompaña para nada, me pondré a ello. :brindis: :brindis: |
¡Hola¡:D
FELIZ 2010 PARA TOD@S Sin oírlo al parar es algo dificil, mira las bujias cuando se para y por el color te puede orientar (mas claro pobre (agujas bajas) mas oscuro, rica (agujas altas) segun como "tose" al parar, puesta a punto (que como dices que a tope, perfecto, puede estar algo adelantado). Y sobre todo limpieza de cubeta/chiclets salu2 rolando:velero::borracho: estos dias mas :borracho: que:velero: ¡jeje¡ |
Hola,
Para por falta de "chicha". Es como para cuando le cortas el combustible, algo así. No obstante, vamos también a por bujías nuevas y limpiar cazoletas (cubetas) y agujas de baja. (Lo de las agujas lo sé por las motos de antes, ya que ahora todas inyección y catalizador). Después de proceder a la limpieza os cuento, prometido. Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Cuando le pide al "cubeto" el carburador genera una turbulencia en la mezcla, si estas tirandole al motor, la misma turbulencia limpia el chiclet, a bajas revoluciones la impureza se queda obstruyendo el paso y al calarse el motor, por su propio peso se decanta al fondo del cubeto...y vuelta a empezar...otra causa simple, pero mucho mas dificil de reglar, es en el carburador de dos cuerpos el que haya un "vacio" entre el fin de la aguja del 1er cuerpo y el inicio del 2º, con lo que si aceleramos rapido se produce un pequeño "bache" al paso por ese punto, pero rapidamente coge revoluciones al entrar el 2º cuerpo de carburacion, sin embargo si aceleramos de forma progresiva el motor se calara cuando llega a ese punto...
Toma, que no es bueno leer tanto a fin de año!!!! :brindis::brindis: |
Saludos y cerveza para todos:brindis:
Tengo este mismo problema con un Evinrude 75 2T y no veo aclarado este asunto, al final cual es la solucion. Lo pometido es deuda, mascafe cuenta cual ha sido tu resolucion. Veo que casi todos coinciden en lo mismo: limpieza, pero yo veo que las bujias nuevas las hace de un tono oscuro como si se quemasen. ¿Pudiera ser una mezcla demasiado rica en gasolina? suena como si se ahogase cuando aceleras a tope ademas de muy poco empuje. |
¡Hola¡:D
Unas :brindis: :borracho: :brindis: para tod@s Prueba a bajarle la aguja :sip: salu2 rolando:velero::borracho: |
Saludos y una ronda.
Hay algo muy raro en estos carburadores, no tienen tornillo de regulacion ni aguja, por lo visto son antiguos. Estan como la patena de limpios. ¿Podria ser del encendido? o quiza del avance. Necesito sugerencias, como podria averiguar si las laminas cierran bien despues de una admision? |
:brindis: Birras para todos los cofrades. Ya he solucionado el problema del ahogo de mi motor. Despues de mirarmelo hasta 3 mecanicos con conclusiones muy diferentes como un piston engarrotado, cigueñal gripado bujias comunicadas etc... ayer encontre la raiz del problema. El tubo de la gasolina plegado. Increible el tubo de la gasolina estaba plegado y no llegaba bien toda la gasolina que necesita a altas revoluciones asi se enpobrecia la mezcla de gasolina y se ahogaba. Solucion un muelle alrededor del tubo y listo, va como la seda. Un saludo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55. |