La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Foto temporal Mallorca 1/1/2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46867)

Xalest 01-01-2010 16:42

Foto temporal Mallorca 1/1/2010

Estaba fuerte hasta para windsurf. Me ha parecido brutal la imagen de la webcam del Arenal que he capturado esta mañana antes de salir a navegar.
http://fotos.subefotos.com/9497d2e20...8f20e7165o.jpg

vivipatata 01-01-2010 16:53

Re: Foto temporal Mallorca 1/12/2010

No conocía esa webcam, me irá perfecta para echar un vistazo a la zona, antes de salir. Gracias por el aporte :brindis:

Ross 01-01-2010 17:25

Uaaahh... parece que se movio ese dia...

Dibujito 01-01-2010 17:36

Pufff todas rompientes,por eso nunca hay que acercarse a la costa en condiciones duras.

ferreret 01-01-2010 21:17

Re: Foto temporal Mallorca 1/1/2010

Vaya castaña Xalest!! En el foro de totalwind han colgado unas fotos acojonantes del día dentro de la Bahía de Palma(ya se que se va del tema de este foro, pero estaba bestia el día)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=44673

He visto en las noticias que Andratx a vuelto a recibir. ¿¿Sabeis algo??

Se veían pantalanes hechos polvo y barcos sufriendo.

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:

primero 01-01-2010 22:12

Que buena foto, muy buena. :brindis:

primero 01-01-2010 22:24

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 730916)
Vaya castaña Xalest!! En el foro de totalwind han colgado unas fotos acojonantes del día dentro de la Bahía de Palma(ya se que se va del tema de este foro, pero estaba bestia el día)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=44673

He visto en las noticias que Andratx a vuelto a recibir. ¿¿Sabeis algo??

Se veían pantalanes hechos polvo y barcos sufriendo.

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:

Impresionantes estas fotos también. :brindis:

raor 02-01-2010 01:12

Pues en el Puerto de Andratx, otra vez lio, :nosabo:
Esta madrugada, el paseo ha quedado lleno de piedras del tamaño de un balon de basquet.
Las olas pasaban por encima del dique del faro exterior, (El que destrozo el temporal de año 2008), y como era de esperar, El pantalan paralelo al mismo dique, esta volcado sobre las proas o popas de los barcos amarrados,
no llevaba la maquina de fotos..... mañana si puedo hare alguna

Esta vez me he librado de destrozos, solamente dos defensas reventadas y dos perdidas....

pacoNAUTICO 02-01-2010 01:23

Cita:

Originalmente publicado por raor (Mensaje 731028)
Pues en el Puerto de Andratx, otra vez lio, :nosabo:
Esta madrugada, el paseo ha quedado lleno de piedras del tamaño de un balon de basquet.
Las olas pasaban por encima del dique del faro exterior, (El que destrozo el temporal de año 2008), y como era de esperar, El pantalan paralelo al mismo dique, esta volcado sobre las proas o popas de los barcos amarrados,
no llevaba la maquina de fotos..... mañana si puedo hare alguna

Esta vez me he librado de destrozos, solamente dos defensas reventadas y dos perdidas....

Otra vez!!!!!!!

¿Y las islas flotantes entre el espigón exterior y el del náutico? ¿Los repusieron, o la vista de lo que paso ya no los han repuesto?

raor 02-01-2010 02:58

Las isletas, se repusieron, pero solo estuvieron ocupadas hasta final de septiembre, estan sin barcos, no así el pantalan del dique exterior.

_/)_

Bohemia 02-01-2010 03:59

Bufff!!! pero qué pasa por las aguas de Baleares????
una pregunta para los que sois de allá, eso.... ha sido así siempre? o sólo hace unos años que estais sufriendo esos mares tan duros???
Porque es una pasada, cada vez que consulto la pagina web del mapa de olas, cuando está la cosa chunga, es siempre como una lengua roja que se mete a lamer las Baleares,....y claro,cuando es rojo, rojo... es que están pegando olas del estilo de "La Tormenta Perfecta".

Embat 02-01-2010 09:08

Vaya castaña....
No sé si verá, pongo enlace a las fotos del Diario de Mallorca

http://comunidad.diariodemallorca.es...x/10028/1.html

ferreret 02-01-2010 09:09

Yo siempre he recordado temporales duros en invierno, pero lo que pasa en Andratx es que han querido poner nuevas infraestructuras para aumentar la capacidad, muy válidas para buen tiempo veraniego, pero que se tendrían que retirar en invierno. Seguro que Raor lo sabe mejor que yo, pero creo recordar, por lo que me han contado los locales, que el problema es que tendrían que haber reforzado el muelle exterior del faro ya hace tiempo en lugar de montar nuevas infraestructuras. Además la forma del puerto de Andratx, en forma de cono con profundidad decreciente, hace que se monten unos olones impresionantes en la bocana.
En el Port de Sóller ya han aprendido la lección, y cada verano montan un muelle para aumentar la capacidad, que luego desmontan en invierno. Si algún día te paseas por el Port de Sóller, veras que los barcos estan amarrados muy lejos del muelle, para prevenir las resacas que se suelen meter en invierno.
Respecto a al hecho de haber temporales en Baleares, yo creo que siempre ha habido temporales duros y muy duros. Lo que no recuerdo son veranos con tiempo tan inestable como el del año pasado, en el cual no hubo la típica canícula estival. Yo que navego tambien en windsurf, este verano pasado he navegado más que nunca.

Un saludo! :brindis::brindis::brindis:

Xalest 02-01-2010 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 730916)
! En el foro de totalwind han colgado unas fotos acojonantes del día dentro de la Bahía de Palma

Gracias Ferreret. Siempre miro las fotos de las sesiones. Suelen ser espectaculares y de paso miro a ver si salgo en ellas :D

Lo de Andratx es muy fuerte Raor, cada año hay problemas. A ver si refuerzan el muelle.

alpasa 02-01-2010 20:39

En primer lugar una ronda para todos de la mejor bebida. :brindis::borracho:
Casualmente estaba en el Port d'Andratx la noche del 31 y la mañana del 1. Tambien estuve en el temporal del año pasado, por lo que pienso que soy algo gafe. Tengo unas cuantas fotos que hice ayer, pero no se subirlas, por lo que si alguien me dice como hacerlo os lo agradeceré.:gracias::gracias:

Captain Teach 02-01-2010 20:56

"Acoxona" ver esas fotos.
Y mas sabiendo que ha pasado lo peor.
Y mas de mas cuando ese puerto es uno de los preferidos por mi para recalar en Mallorca,
Y mas de mas de mas cuando siempre lo hago fondeado en la bocana
Y mas de mas de mas de mas cuando lo tengo catalogado como "Puerto seguro"

Supuesto que... te pilla en las cercanias...

¿Se puede entrar con mal tiempo?
¿Donde te metes?
¿Se puede permanecer al ancla en algún sitio?

pep garfio 03-01-2010 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 731384)
"Acoxona" ver esas fotos.
Y mas sabiendo que ha pasado lo peor.
Y mas de mas cuando ese puerto es uno de los preferidos por mi para recalar en Mallorca,
Y mas de mas de mas cuando siempre lo hago fondeado en la bocana
Y mas de mas de mas de mas cuando lo tengo catalogado como "Puerto seguro"

Supuesto que... te pilla en las cercanias...

¿Se puede entrar con mal tiempo?
¿Donde te metes?
¿Se puede permanecer al ancla en algún sitio?

Capitán Teach se puede donde estabas fondeado este verano,normalmente esta prohibido pero en estos casos,se hace la vista gorda,he seguido tu blog y veo que lo habeis pasado bien,abrazos.:brindis:y frutos secos

Flying Dutchman 03-01-2010 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 731084)
Vaya castaña....
No sé si verá, pongo enlace a las fotos del Diario de Mallorca

http://comunidad.diariodemallorca.es...x/10028/1.html

La verdad es que el año pasado tuvimos aqui en el Cantabrico la famosa Ciclogenesis, pero viendo esas fotos diria que lo que tuvimos fue una brisa.
No hubo tanto destrozo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.