La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tridata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46932)

Cap Haddock 03-01-2010 20:27

Tridata

Hola compañeros. Tengo un pequeño problema que me trae de cabeza y agradecería mucho vuestra ayuda. Tengo en mi instrumentación electrónica un aparato tridata ST- 60 de Raytheon que dejó de funcionar de improviso, mi sensación es que se quedó sin electricidad pero no consigo localizar la avería, podríais ayudarme?

Flying Dutchman 03-01-2010 20:36

Re: Tridata

Buenas, asi de bote pronto, mira a ver si le llega 12v a la entrada.
Revisa cableado y conexiones, es lo mas rapido de mirar.:nosabo:

cutimanya 03-01-2010 22:10

habria que comenzar por ver si le llega corriente....
Te puedo enviar el manual (en ingles)

salu2

Cap Haddock 16-01-2010 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 731769)
Buenas, asi de bote pronto, mira a ver si le llega 12v a la entrada.
Revisa cableado y conexiones, es lo mas rápido de mirar.:nosabo:

Muchas gracias por tu ayuda, lo he comprobado y en la entrada llegan 12v. Podría se la humedad dentro del propio aparato?
Saludos.

Cap Haddock 16-01-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por cutimanya (Mensaje 731859)
habria que comenzar por ver si le llega corriente....
Te puedo enviar el manual (en ingles)

salu2

Gracias por tu ayuda, he comprobado y el aparato recibe corriente, podría
se humedad en el propio aparato ó en la conexión?
Saludos.

Rik 16-01-2010 21:26

Comprueba las conexiones Sea Talk. ¿Te funcionan los otros aparatos, como piloto automático, o equipo de viento?.

A mí me pasó una vez en Cabo de Gata, y tuve que cambiar el transductor de la corredera. En mi caso, porque no sabía que podía empalmar, cambién todo el cableado hasta el tridata. Pero parece que no es necesario.

:velero:

Cap Haddock 16-01-2010 22:46

Gracias por tu interés. Si el resto de aparatos funciona correctamente y reciben la misma toma de corriente. Es probable que se haya estropeado el tridata?, como se puede comprobar?
Un cordial saludo.

Rik 16-01-2010 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Cap Haddock (Mensaje 741496)
Gracias por tu interés. Si el resto de aparatos funciona correctamente y reciben la misma toma de corriente. Es probable que se haya estropeado el tridata?, como se puede comprobar?
Un cordial saludo.

Yo lo que hice fue comprar un transductor nuevo (con posibilidad de devolución), y "enchufarlo" directamente en el display. Y así, dándole vuelvas a la ruedecita, ver si funcionaba. En mi caso me funcionó, y entonces no dudé en quitar toda la instalación, clableado incluido, y sustituirlo por el nuevo.

Perdí la posibilidad de devolución :cunao:

:velero:

yoyete 17-01-2010 19:46

Bueno, a lo mejor te parece muy tonta mi observación: ¿Tiene fusible el aparato?¿lo has comprobado?

No sé, por aportar algo, que sin verlo es difícil.

Saludos y :brindis:

Cap Haddock 21-01-2010 00:34

Gracias Yoyete. Tienes unos chavales geniales. Si, lo he comprobado y llegan doce voltios al aparato, esté fin de semana lo abriré y a ver que me encuentro.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.