La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Vacaciones En U.s.a Y Compra De Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46974)

AVERY 04-01-2010 19:32

Vacaciones En U.s.a Y Compra De Barco

Este año pensamos viajar de vacaciones a Miami y aprovechando que tengo buenos amigos allí dedicados al transporte marítimo, había pensado aprovechar la coyuntura y valorar la posibilidad de comprar un barco en Fort Lauderdale, uno de los mayores puertos deportivos del mundo; como podeis imaginar la oferta es abrumadora y la debilidad del dólar puede beneficiarnos. No me asustan los trámites ni las gestiones a realizar, máxime teniendo apoyo "logístico" en Miami, lo cierto es que el ahorro es brutal, pues aquí en España los propietarios todavía no han interiorizado la crisis económica y no han abaratado sus barcos en consonancia (me incluyo, eh!).
No sé, que os parece la opción; alguno tiene experiencia en el asunto??
MUCHAS GRACIASSS!!!:capitan:

VagaMundo 04-01-2010 23:52

Re: Vacaciones En U.s.a Y Compra De Barco

Acabo de llegar de Ft Lauderdale y la verdad es que los precios están muy bajos!
Allí hay mucho mercado y eso ya conlleva mejores precios de segunda mano, si le sumas el cambio de moneda y que la gente se apreta el cinturón para no perder la casa, pues el resultado es a favor. El problema supongo que será el precio del porte a Europa y algún posible problema si no tiene marcado CE que al final se resolverá con dinero...
Suerte!

Embat 05-01-2010 08:11

Si tecleas EEUU en el buscador, tendrás una enciclopedia sobre el asunto.
Suerte

:brindis:
Embat

El Boquerón 05-01-2010 09:50

Yo lo hice en el 92 y mereció la pena, aunque no traje el barco a España después. Empecé mirando en Ft. Lauderdale y acabé comprándolo en San Agustin (norte florida). Al principio empecé con brokers (cuidadito...) y luego con unas revistas de segunda mano llamadas "sailboat trader" o "boat trader". En mi caso no había problema con el tiempo y tardé ¡8 meses ! en encontrar el barco . EEUU es todo un mundo en el ámbito naútico : precios mucho más baratos, se regatea en las tiendas , mercadillos ... Otra cultura . Yo miraría un barco fácil de homologar aqui y hablaría con un agente de aduanas. Suerte y salud

windi 05-01-2010 10:56

Ponte al habla con Miahpaih, que hizo algo parecido hace unos añitos.

Mírate estos hilos (y, de paso, disfruta un rato):

Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? 15/6
Los deberes 16/6
Tormenta Tropical 25/8
Vente pahpa;a Pepe *Afotos( 1/9
El Gallardete navegando por Florida (Afotos) 6/9
Ya llega el Sonrisa (19/9)
El SONRISA en Alta Mar y cronica viaje 25/9

:brindis::brindis::brindis:

Xeneise 07-01-2010 20:42

Hola Cofrades! ponemos algo de beber por delante y les cuento que hace un tiempo pense en hacer lo mismo pero note que solo valia la pena en barcos de mucha eslora, ya que entre el iva, matricula e informe naval se perdia la diferencia de precio. Yo mire por veleros de hasta 38 pies.
Averi: me interesa mucho el tema porque sigo buscando un velero para crucero ¿Tu que barco buscas? Porfa cuenta algo mas...:adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.