La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pido Consejo BRICOLAJERO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4699)

chema 11-04-2007 00:27

Pido Consejo BRICOLAJERO

Hola, Me gustaría preguntaros dos cosas....tengo la unión de la botabara con el mástil sin un remache en la parte superior de la articulación, por el lado izquierdo. Por el otro lado y en esta parte de la articulación el remache que se ve más brillante está a punto de saltar(ver fotos). ¿Le puedo sustituir el remache con una remachadora manual?, ¿aguantará?:nosabo: . La otra pregunta se refiere a cual es el mejor método para impermeabilizar los agujeros de los tornillos de acero inox que unen la fibra de la cabina con los pasamanos. Muchas gracias y unas birritas pa todos :brindis: .

ferreret 11-04-2007 00:40

Re: Pido Consejo BRICOLAJERO

Hola y unas cervezas!! :brindis: :brindis: :brindis:

Precisamente hace muy poco me encontre con este mismo problema. En mi caso me encontre con 3 remaches de 6 que ya ni estaban. Si hay algun remache que esté apunto de salir(no torcido, pues torcidos pueden trabajar igual) con un berbiquí y una broca de la medida del grosor del remache, y si vas con cuidado, podrás sacar el remache agujereándolo por el centro del remache. Yo en mi caso tuve muchos problemas para encontrar remaches de la medida que necesitava (6 mlm), pues las medidas comerciales acaban en 5 mlm. En mi caso los encontre en un taller náutico que hacia herrajes a medida, después de ir a todas las ferreterías y náuticas más grandes que encontré. Yo en mi caso use una remachadora normal, y aunque me costó apretarlos conseguí remacharlos correctamente. Te convendría mover la botavara lo más a un lado posible para poder colocar el remache correctamente y que no quede torcido como el que se ve. Para aislar los tornillos de la fibra usa sikaflex y mejor si es náutico. No uses una silicona de poliuretano cualquiera, pues el resultado no es el mismo.

Espero haberte ayudado :brindis: :brindis: :brindis:

Salut i bon vent!!

MAGOO 11-04-2007 08:45

Hace poco cambié la botavara y el pinzote.

Utilicé remaches de monel, mucho más resistentes y compatibles con el aluminio

pico 11-04-2007 11:31

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 62827)
No uses una silicona de poliuretano cualquiera, pues el resultado no es el mismo.

¿no es lo mismo? mi ferretero me dijo que si y uso una masilla de poliuretano de otra marca, no Sikaflex (ahora no recuerdo cual)

A ver si por eso me aguantan tan poco las juntas de la teka :cagoento:

:brindis:

mapu23 11-04-2007 11:58

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 62871)
Hace poco cambié la botavara y el pinzote.

Utilicé remaches de monel, mucho más resistentes y compatibles con el aluminio

¿ Los remaches de monel, son faciles de encontrar ?

Saludos y rondas :brindis:

:velero: :velero: :velero:

MAGOO 11-04-2007 12:01

Pues yo, tengo varias zonas de teca y he utilizado Sellaceys y ningún problema, y de eso hace ya más de 5 años, al igual que el soporte de la balsa

Y cuesta la mitad, eso sí, para la obra viva no lo utilizo.

:brindis: :brindis:

Haizea2382 11-04-2007 12:13

Pues eso... taladro en el bujero y buen pulso...
Yo encontré bastantes medidas de remache de aluminio en Baricentro, y si no, en tiendas nauticas a un precio .... nautico.... :nop:

pico 11-04-2007 12:48

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 62937)
Pues yo, tengo varias zonas de teca y he utilizado Sellaceys y ningún problema, y de eso hace ya más de 5 años, al igual que el soporte de la balsa

Y cuesta la mitad, eso sí, para la obra viva no lo utilizo.

Sellaceys, si me suena que es esa. Gracias Magoo, no es la marca como yo pensaba sino que mis juntas ya estan en la minima expresion en algunas zonas y claro, agarra poco

:brindis:

Pámpano 11-04-2007 12:56

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 62824)
Hola, Me gustaría preguntaros dos cosas....tengo la unión de la botabara con el mástil sin un remache en la parte superior de la articulación, por el lado izquierdo. Por el otro lado y en esta parte de la articulación el remache que se ve más brillante está a punto de saltar(ver fotos). ¿Le puedo sustituir el remache con una remachadora manual?, ¿aguantará?:nosabo: . La otra pregunta se refiere a cual es el mejor método para impermeabilizar los agujeros de los tornillos de acero inox que unen la fibra de la cabina con los pasamanos. Muchas gracias y unas birritas pa todos :brindis: .

Puedes aprovechar esta ocasión, para sacar el eje del pinzote y limpiarlo y engrasarlo como Dios manda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.