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Luces de respeto.
El capítulo de roturas de esta semana santa se reduce a una bombilla fundida :pirata: :pirata:
Pero que bombilla :calavera: :calavera: Llegada la anochecida bajando de BCN a Ibiza pusimos las luces de posición y :cagoento: la luz de alcance no se encendió. Al ser una luz blanca tiene fácil remedio con cualquier luz a pilas. ¿Pero que pasa si se funde la bombilla de proa??? Aunque llevo bombillas de repuesto, no estaba el día para hacer reparaciones: 25 nudos de popa y lloviendo. No se muy bién que hubiéramos hecho. En cuanto tenga un rato me doy un salto por un par de náuticas a ver que encuentro. ¿Lleváis algo para casos como este? Los consejos serán convenientemente recompensados con los brebajes al uso. Tabernerooo barra libre a los iluminados!! :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Luces de respeto.
Efectivamente las tienes a pilas de 1.5v que hasta tinen una placa reflectora yo las llevaba en un Sun fast20 que no tenia bateria
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Re: Luces de respeto.
Yo llevo dos a pilas de repuesto, pero hace años, ¡ no vale descojonarse! llevaba en una carpeta dos papeles de celofán un rojo y uno verde, por si hacía falta en una urgencia acoplarlas a dos linternas, ya he dicho no vale descojonarse.
De todos modos pienso que en caso de urgencia y mala mar no hace falta irse a proa con colocarlas en cualquier lugar visible bastaría. :brindis: |
Re: Luces de respeto.
En luces de emergencia tienes esta a pilas:
http://www.plastimo.com/catalogue/ft...te/28037-b.jpg http://www.plastimo.com/catalogue/ft...te/28037-a.jpg http://www.plastimo.com/catalogue/4/10100003.html (pero las tendrás de otras marcas tambien...) |
Re: Luces de respeto.
Despues de colgar el post he encontrado esto:
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201500140 Si las 3 valen 13,5 euros voy a por ellas :pirata: :pirata: Bueno, quizá a alguien le sirve para caer en la cuenta de que no tiene prevista esta eventualidad. Joer colt nos hemos pisado. Un abrazo. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Luces de respeto.
Puesssssssss.....los que conocéis a mi fiera ya sabréis que soy de esa cateegoría en la que te vale una linternita...nunca lo he entendido.
Así que las luces que uso son esas mismas (y estoy harto de ellas:cagoento:. No alumbran, se afloja la rosca y se apagan.....hice la prueba desde fuera del barco, y entrando por la bocana, no se veían desde el Pantalán del Mediterráneo....o sea, que si me viene uno muy muy rapidito, me olvido de ellas y enfoco con la linterna a las velas. ME fio más) A ver si me sacudo la vagancia y le hago una instalación como Dios manda. :brindis: Embat |
Re: Luces de respeto.
Si te cuento.. :brindis: :brindis:
A mi me cascó la bicolor del tope del palo :meparto: :meparto: No podía ser otra :cunao: El caso es que me hice hace tiempo una de posición (también bicolor) con 8 metros de cable para poder poner en el candelero de proa o en el palo (si no llevo el génova ) y ademas llevo las portátiles. Puse la bicolor (después de mucho esfuerzo pues no se veía nada, y al llegar al puerto y amarrar, revisé el conector, era un mal contacto hay Murfi, Murfi :pirata: Conclusión, sigo llevando dos juegos de repuesto, y un montón de pilas :burlon: |
Re: Luces de respeto.
"... y el séptimo día, Dios creó al hombre y de un soplo le otorgó la inteligéncia..."
No obstante sus intenciones, yo soy como esas velas de cumpleaños, que no hay forma de apagarlas. Tuve un coche, no hace mucho que lucía en su cuadro de mandos un discreto display, que entre otras funciones testeaba, según el fabricante, el funcionamiento del vehículo y sus posibles averías. En cierta ocasión recuerdo que el display anuncíó: "bombilla fundida";una vez en mi parquing encendí las luces y rodeé a pie mi coche en busca de esa luz apagada. Como no la encontraba comprobé las luces de freno, que también funcionaban y al no encontrar ninguna luz apagada acudí al taller mecánico. Resulta que las luces posteriores de ese coche tienen dos bombillas, de las que se había fundido una, por lo que seguia quemando la otra y por eso no percibía la avería. Actualmente con los LED, el modelo actual de ese coche, una esa tecnología pasa las luces de alcance, de esta forma, si se fundieran uno o dos leds, la luz sigue iluminando (aunque algo menos) y sigue siendo efectiva. MORALEJA: Si quieres olvidarte del tema, pasate a LEDS |
Re: Luces de respeto.
A las buenas.
Aproximadamente, para la misma intensidad luminosa, un LED consume la décima parte y el tiempo medio entre fallos es de unas 10 veces más largo, al menos (del orden de varios cientos de miles o millones de horas) Si quieres ir tranquilo, o duplicas las luces o pones LEDs. Sí, ya sé que son más caros. Hazle caso a pim Saludos:pirata: |
Re: Luces de respeto.
Cita:
Tambien llevo en el barco las luces de emergencia que dice Colt y pilas de repuesto en un contenedor estanco. Las compré en la Tienda del Navegante. |
Re: Luces de respeto.
Cita:
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Re: Luces de respeto.
Cita:
Me parece que el tema de la "homologación" de los leds, para las luces de situación todavía no esta en la DGMM. Creo que no es "legal" lamparitas con leds. :nosabo: :nosabo: :brindis: |
Re: Luces de respeto.
para mi una luz de respeto es eso
http://www.pelam.de/images/images_big/petromax829.jpg cualquier de esos bombillicas con pila son una broma, vamos:D o una linterna en condiciones y a illuminar las velas o una superficie blanca. |
Re: Luces de respeto.
Pues yo creo que la mejor opción es la de llevar una bicolor con un cable y enchufe de mechero.
En caso de avería en las luces, la colocas en proa con cinta aislante, o bridas y conectas a la toma de mechero |
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