La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   L'apparition des premiers multicoques dans les années 60 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47122)

jolly-roger 08-01-2010 08:26

L'apparition des premiers multicoques dans les années 60

Trasteando en "You Tube"

http://www.youtube.com/watch?v=Y7aHMkaZDVM

Salutem

lluismi 08-01-2010 11:54

Re: L'apparition des premiers multicoques dans les années 60

Precioso.Buena busqueda.De estos surgio la idea a Donald Crowhurst en su fallida circunvalacion del globo.Menuda escora sin volcar.Yo creia que con 70 grados ya era irrecuperable.:brindis:

josetorre4 08-01-2010 11:57

este foro que yo sepa es en castellano,:nosabo:asi que un respeto para los paletos como yo:cagoento:y los titulos legibles para toos....

slow fox 08-01-2010 12:07

Qué emoción ver de nuevo a un Tabarly tan joven, y después con su Pen Duick IV. La referencia al también malogrado Alain Colas ... :adoracion:

Magnífico video. Sí señor

Pipón 08-01-2010 12:43

Muy chulo y emotivo el video :cid5:

Zaca 08-01-2010 12:52

Un buen paseo por una época casi olvidada, Jolly-Roger. Curiosamente aparece Edith Baumann y su trimarán Koala III; también el diseñador de su barco, el comandante Waquet, patroneando el Tamouré, un trimarán diminuto. Ambos abandonaron y hubo una gran polémica entonces, respecto a la participación de Edith Baumann, a la que acusaron de rica, caprichosa e inconsciente (como sucede hoy en día). Hubo que rescatarla y por primera vez se planteó la necesidad de controlar aventuras semejantes. Ella se escudó diciendo que hasta el amigo Tabarly, a bordo del Pen Duick IV, tuvo que abandonar esta Transat. 35 barcos partieron y sólo 19 llegaron a Newport. No se puede negar que las imágenes tienen sabor, algo muy difícil de encontrar hoy en día.

kailu 08-01-2010 14:02

Gracias, Muy chulo el vídeo :cid5:

Entiendo que el primer cata que sale, tiene las orzas lastradas, sino sería imposible que se recuperara de esa escora.
:brindis:

escat 08-01-2010 14:21

Casi se me saltan las lágrimas con estos pioneros. Y no olvidemos los diseños que salen de Dick Newick, especialmente el prao Cheers. Corren menos que los de ahora, pero que divertido era ver aparatos tan diferentes. Muy agradecido Jolly-Roger

ROyOR 08-01-2010 14:32

Aquellos chalados con sus locos cacharros.
Muchas gracias Roger. Curioso documento gráfico.

Saludos :brindis:
Rafa

primero 08-01-2010 19:03

Cita:

Originalmente publicado por josetorre4 (Mensaje 735030)
este foro que yo sepa es en castellano,:nosabo:asi que un respeto para los paletos como yo:cagoento:y los titulos legibles para toos....

:mad:Con independencia de que pudiera estar o no de acuerdo, las normas de la taberna señalan lo siguiente:

13/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo. :brindis:

primero 08-01-2010 19:06

Buen vídeo. :brindis:

Bob 08-01-2010 19:15

Es impresionante ver un cata recuperarse después de una tumbada de 90 grados :cid5:
Gracias

isis 08-01-2010 19:26

Muy bueno.:cid5::cid5::cid5:

mapu23 08-01-2010 20:08

Un video bonito

:cid5::cid5::cid5:

ferreret 08-01-2010 20:33

Que emocionante es ver estos primeros pioneros!! Vaya experimentos con los que andaban. Es curioso que no hayan continuado la idea de hacer catas con orzas lastradas, porqué a nivel de seguridad parece ser más seguro que un cata normal. Una joya de video :cid5::cid5::cid5:

jolly-roger 08-01-2010 22:09

Me alegro que os halla gustado:santo:,ala vez que bien documentado por "ZACA"...gracias
Una pena,no estar en esa época...mas libre,sin tanta norma,con ansias de superarse,de descubrir.
El ingenio mas cercano al común mortal,gente joven experimentado.....creo que nos hemos visto reflejados,en otro tiempo y otras formas.

Salutem

Greisa 09-01-2010 00:37

m'ha encantao. Merci :cid5:

El Temido II 09-01-2010 02:55

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 735388)
....Es curioso que no hayan continuado la idea de hacer catas con orzas lastradas, porqué a nivel de seguridad parece ser más seguro que un cata normal.

:nosabo: No acabo de entender esa afirmación. Por el tema de vuelco, la fuerza necesaria para hacer volcar a un cata, es unas cinco veces superior a la que se necesita para un monocasco. Y el no llevar peso extra, los hace más facilmente insumergibles; con lo que la seguridad aumenta de manera significativa.

Más peso, menos capacidad de carga y menos velocidad.

Saludos. :brindis: :brindis:

Greisa 09-01-2010 11:11

Acabo de ver otra vez el video. El primer Cata tiene poca manga comparado con los actuales, por ello posiblemente fuera necesario dotarlos de quillas lastradas. El OVNI de la perilla me parece un buen accesorio y mas viendo las escoradas a las que lo someten.
Actualmente es mas facil que un cata vuelque sobre la proa en el descenso de una surfeada que de escorada (los catas grandes) :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.