La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo MAYDAY,necesitamos ayuda(tormenta de Andraitx) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47170)

samyuti 09-01-2010 11:32

MAYDAY,necesitamos ayuda(tormenta de Andraitx)

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+499273#top

ayapitas 09-01-2010 11:39

Re: MAYDAY,necesitamos ayuda(tormenta de Andraitx)

Brindo por que todos están a salvo, y brindo por la benemerita, que solo nos acordamos de ellos cuando nos ponen multas:brindis:

Lo de Andraix tiene que ser la leche, entiendo que los que teneis los barcos allí debeis andar acojonadillos...........:eek:

El Piloto 09-01-2010 11:49

He estado en ese puerto, por cierto PRECIOSO. Pero visto los destrozos que con frecuencia producen los temporales en Andraitx, como es que no se plantean mejorarlo con un nuevo espigon,o lo que sea, que frene el embate de los temporales de componente norte.:nosabo:

Espero que no sufrais mas daños.

Felicitaciones al personal de la G.C. siempre dispuestos al rescate, incluso en situaciones peligrosas.

tusojicos 09-01-2010 11:59

Buenos días cofrades.............UN BRINDIS :brindis::brindis::brindis: como está mandado por esos dos miembros de la G.C que han arriesgado su vida por salvar a los tres desafortunados navegantes. :cid5::cid5:

Capitán Barceló 09-01-2010 12:04

Cofrade Samyuti.

Excelente aportación.

Mis felicitaciones.

Aunque no me sorprende lo más mínimo la noticia. La Guarcia Civil siempre se ha caracterizado por su abnegación, profesionalidad, generosidad y su espíritu de servicio hacia los demás.

Afortunadamente todos los implicados están a salvo y sólo hay que lamentar daños materiales.

Jadarvi 09-01-2010 12:05

Pues yo también brindo por los dos miembros de la Benemérita... que, una vez más, han demostrado que no sólo están ahí para denunciar. Y me alegro de que todo quedase en daños materiales....

Lo de Andratx es increíble, si no me equivoco, existe un plan para hacer un nuevo espigón, pero no sé en qué punto de tramitación se encuentra.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!

Greisa 09-01-2010 12:09

Brindemos por la Benemerita:brindis:

ktrauma 09-01-2010 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 735724)
Cofrade Samyuti.

Excelente aportación.

Mis felicitaciones.

Aunque no me sorprende lo más mínimo la noticia. La Guarcia Civil siempre se ha caracterizado por su abnegación, profesionalidad, generosidad y su espíritu de servicio hacia los demás.

Afortunadamente todos los implicados están a salvo y sólo hay que lamentar daños materiales.

Vaya por delante mi brindis por el buen final de los navegantes en apuros. :brindis:

En lo referente a la Guardia Civil no puedo estar más de acuerdo. Conozco personalmente a más de uno, y alguno directamente relacionado con la mar y tal como lo describes, "su abnegación, profesionalidad, generosidad y su espíritu de servicio hacia los demás" es lo que más les representa (Romeraladas de Forges aparte, como en toda casa de vecinos). :cid5::cid5::cid5:

Dibujito 09-01-2010 12:18

Pues con el agua tan fria para cojer una hipopotamotermia, nose donde ohi que en invierno y sin neopreno en el mediterraneo duras muy poco algo de 10 minutos si no empiezas a nadar como un poseso.

pep garfio 09-01-2010 12:49

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 735719)
He estado en ese puerto, por cierto PRECIOSO. Pero visto los destrozos que con frecuencia producen los temporales en Andraitx, como es que no se plantean mejorarlo con un nuevo espigon,o lo que sea, que frene el embate de los temporales de componente norte.:nosabo:

Espero que no sufrais mas daños.

Felicitaciones al personal de la G.C. siempre dispuestos al rescate, incluso en situaciones peligrosas.

Los temporales malos suelen ser se SW,al N tenemos montaña.:brindis:y frutos secos

bem me quer 09-01-2010 12:50

Brindo por que todo se ha resuelto satisfatoriamente y no hay daños personales, el barco si se puede se reflotará, los marineros a salvo y la sobre actuación de la GC creo que lo habeis dicho todo, una medalla al mérito y al valor es lo que había que darles, por su abnegación y profesionalidad.

ROyOR 09-01-2010 12:59

Buena noticia. Todos a salvo y secos.
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Brindo por la Guardia Civil y por los guardias civiles.
:brindis:
http://www.swiss-policepatches.ch/sp...o_maritimo.jpg

tantanka 09-01-2010 13:11

todos a salvo :adoracion:viva la Guardia Civil:adoracion:

brindemos por todos:brindis::brindis:

AlfonsoB 09-01-2010 13:50

Yo tambien me sumo al reconocmiento a los Guardias Civiles y a los Marineros :cid5::cid5:

KIRAN 09-01-2010 16:02

Me uno a los brindis y felicitaciones por los Guardia Civil, y su tesón en un trabajo realmente duro.
Bravo muchachos !!!

yoyete 09-01-2010 17:06

Enhorabuena y gracias a la GC y me alegro por los germanos.

:cid5::cid5::cid5:

Jorge Mistral 09-01-2010 18:29

Me alegro que no haya desgracias personales.
:cid5:para los Guardias Civiles.
:brindis:

puma 09-01-2010 20:41

Bien, por los Guardias Civiles. estan lo mismo pa un roto que pa un descosido. Gracias por estar ahi.

Rommel 09-01-2010 20:59

Menudo susto, felicidades a la Guardia Civil. :cid5:

JON 09-01-2010 21:06

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 735702)

De la noticia se desprende que el siniestro se produjo junto a la costa.

Siendo así...

...si la pareja de la G.C. que se tiró vestida al agua pertenecía a una patrulla terrestre, ¡ole por ellos! :cid5:.

...si por el contrario pertenecían al Servicio Marítimo de la G.C. y llegaron al lugar abordo de la correspondiente "estanquera", creo, sin desmerecer el arrojo que demostraron los guardias :sip:, que no actuaron con la profesionalidad debida :nop:tirándose al agua en lugar de utilizar los elementos de rescate que dicha embarcación porta, pudiendo agravar la situación al poner en peligro, junto con la de los náufragos, sus propias vidas.

Tómese lo dicho como una mera reflexión.

Saludos.

Jon.

Choquero 09-01-2010 21:21

Cita:

Originalmente publicado por JON (Mensaje 736035)
De la noticia se desprende que el siniestro se produjo junto a la costa.

Siendo así...

...si la pareja de la G.C. que se tiró vestida al agua pertenecía a una patrulla terrestre, ¡ole por ellos! :cid5:.

...si por el contrario pertenecían al Servicio Marítimo de la G.C. y llegaron al lugar abordo de la correspondiente "estanquera", creo, sin desmerecer el arrojo que demostraron los guardias :sip:, que no actuaron con la profesionalidad debida :nop:tirándose al agua en lugar de utilizar los elementos de rescate que dicha embarcación porta, pudiendo agravar la situación al poner en peligro, junto con la de los náufragos, sus propias vidas.

Tómese lo dicho como una mera reflexión.

Saludos.

Jon.

^
Pues si los alemanes estaban mínimamente tocados por la hipotermia, la única solución, por muchos medios de rescate que tengas a bordo, es tirarse a por ellos, de nada valdría entonces que les tirases seis docenas de roscos salvavidas con luz y rabiza debidamente homologados por la DGMM y con el marcado CE.

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

:brindis::brindis:

Epep 09-01-2010 21:39

Hola y :brindis::brindis: Hasta donde se no había ninguna patrullera de la G.C. en esl Port d´Andratx ayer, y por las fotos creo que la pareja era de los de coche y no de mar...
Ahora; respecto a ese barco hundido, el día anterior estaba amarrado a un muerto afuera del muelle. No entiendo como no se enteraron de la que se venía. Habrá que esperar a ver que pasó realmente. Saludos:pirata::pirata:

NABEL 09-01-2010 21:47

De coche o del mar, da igual, la guardia civil se la juega en muchas ocasiones por ayudar a los demas, aunque siempre nos acordemos de ellos por que nos multan, pero eso es porque siempre estan hay :cid5:.

Saludos y :brindis:.

ENRICACION 09-01-2010 21:48

Son cojunudos ( independientemente de que sea íntimo amigo de los dos cofrades tabernarios picoletos)
La última fue la siguiente.
Esos pedazos de tormentas que se levantan en Ibiza.
Me pilló de cojones. Rompí mayor, no pude apenas enrollar génova, bandazos, olones, vientos de puntas de 47.. una pasada. Truenos, relámpagos, lucecitas en el cielo, lluvia que ni traje de agua ni leches.
Bueno. se llegó a buen puerto
Pero se repitió dos días después, igual o peor
Y en puerto escorados un huevo , oyendo el canal 16
Y la peña pasándolo fatal
Y un velero con un patrón ya se desesperó. Que a ver qué hacía, que los relámpagos le tenían acojonado, que estaba calado, que iba a la rueda ingobernable, que la tripu dentro vomitando, llorando y yo qué sé
Era angustioso
Y con dos cojones, se metió la patrullera de la Guardia Civil en el 16, le pidió posición, y se acercó millas adentro para "acompañarle y que fuera más relajado"
Hay que decir que ni con la macro-motora de los picoletos era seguro el tema. Pedazo de temporal y olas, lluvia, relámpagos, viento..
Y se acercaron, le enchufaron con el foco, y le acompañaron mogollón de millas
Y era la hostia oirles cada media hora por el 16 hablándole, transmitiéndole tranquilidad.... Joer... son la leche.
Mira, si nos multan por no llevar bengalas, o yo qué sé, es puramente anecdótico.
Están ahí para ayudar, y lo han demostrado miles de veces.
Además me recuerdan a mi etapa de montañero, que los de montaña son también envidiables
Así que abrazos para la "beneplácita" desde este foro

Miahpaih 10-01-2010 01:21

:D:D:D:

BENEMERITO INSTITUTO

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Miahpaih

:D:D:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.