![]() |
Desafío extremo, la tormenta perfecta
Ya han subido a la web del programa el 2º capítulo del programa del domingo:
http://play.cuatro.com/play/#/portad...menta-perfecta por si aún quedan despistaos, el primer capítulo era este: http://play.cuatro.com/play/#/desafi...e-mar-de-drake Voy a verlos esta noche :brindis: PD: Lo he abierto en un nuevo hilo para que no se pierda entre las otras respuestas. Si no os importa luego lo unís al otro hilo abierto |
Re: Desafío extremo, la tormenta perfecta
polen falta un trozo en el primer capitulo,cuando llegan a la base española, lo he buscado pero no esta....haber si alguien lo encuentra o es porque cuatro no o ha puesto
|
Solo he visto el primero brunette. ¿lo de la base española no es en el 2º capítulo? vamos, en cuanto lo vea te confirmo, pero como es la continuación supongo que será el fin de la travesía a pie, la llegada a la base y la vuelta con la famosa tormenta que tengo ganas de ver...
|
:eek: Joé, da miedo ¿no?
|
Polen, gracias por poner el enlace, dado que no pude verlos en su día hoy he disfutrado un montón :pirata::pirata::pirata:
|
Gracias mil por el enlace! :brindis:
Es un gustazo poder compartir cuando se está lejillos y sin tele! un beso desde Grecia :velero::velero: |
Gracias por el enlace Polen, porque sabia que lo daban, no lo pude ver y me estaba mordiendo las uñas......grrrr....
Saludos :brindis::brindis: |
Muchas gracias por los enlaces!! :adoracion::adoracion:
La verdad es que la tormenta es realmente acojonante, aunque debe ser muy duro el paso de Drake con el maretón que se ve. Un detalle que me ha llamado la atención, es que cuando gobiernan el barco hay una segunda rueda de timón que la accionan a la vez que la rueda de gobierno. ¿Alguien sabe cual es su función exactamente? :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Por otro lado ¿con esa rasca y nadie se ata por cubierta? :eek: Otra cosa es el tema de las comunicaciones por radio, me pregunto qué pensarían al otro lado cuando le han escuchado :rolleyes: eso sí, los he disfrutado como una enana :sip: me reafirmo en mi opinión: el rubi es de secano, pero me encanta como ha mostrado su aventura, desde la inexperiencia en la mar y con sencillez, torpeza, y cachondeito. hasta potando me ha resultado enternecedor :cunao: |
a mi me a gustado pero el jesus me parece siempre un poco exagerado (nadie le quita merito a la cosa pero...
|
Buenas, que corra el ron.
A mi me dió la impresión de que el Australia, era un barco muy confortable, pero poco marinero. El movimiento lateral (con una obra muerta de mucho francobordo) y el poco calado (2,5), hicieron víctimas a sus pasajeros de la elección de un barco -que a mi parecer se eligió para poder filmar, pero no para la mar propia del oceano austral-. En Usuhaia hay barcos con quizás menos confort interior, pero mucho más seguros (por ejemplo la goleta del hijo del capitan). Por otra parte el episodio del destrozo de la mayor, dice poco en favor de la pericia marinera de la tripulación del Australia, porque con una previsión meteo como la que tenian, dejar sin aferrar las velas, es una imprudencia, e intentar cortarlas con un cuchillo en medio del temporal es otra forma de proceder poco marinera. :brindis::brindis: |
Gracias Polen por el rato que he pasado. Es cierto que sorprende ver a la gente en cubierta sin atar. Yo antes me corto las venas que las velas. Salud
|
Y lo mismo cuando se les ve liados con la mayor... sin atar. Por no decir cuando trepan al palo (sudores fríos me daban). Creo que como montañeros un exceso de confianza se las pudo jugar, un mástil es mucho más inestable que una pared (obviamente). Aunque, creo que ahí el error fue del capitán, que permitió a su tripu esas cosas
Por otro lado ¡¡¡bravo por las chicas!! la capitana se la ve activa, y no es precisamente una jovencita. Y luego María, de todos los grumetes fue a mi modo de ver la más marinera y echada para alante a la hora de ayudar Tras ver los videos, me quedé con una reflexión, desde el punto de vista de armadora. Pensaba en lo a gustito que se iban a dormir todos, a pesar de la rasca, no sé, es lo que menos me gustó, siendo montañeros eché en falta esa camaradería, ese arrimar el hombro o espíritu de equipo que brilla por su ausencia en relación a la travesía por mar. Quizá si colaboraron en las guardias, ni que sea como apoyo, pero vamos, que no parece. he empezado a leer el blog del callejas sobre la expedición y... nada, que no se implican lo más mínimo. Copio un extracto: Sin problemas regresamos todos al velero, y a dormir, que Roger nos comunica que está volviéndose loco con lo inestable y continuamente cambiante del tiempo, y hay que cruzar el Paso Drake y Cabo de Hornos. Lo que ayer parecía imposible, mañana parece posible Supongo que alquilar tiene eso, contratas para que te lleven. Pero según pienso en ello más tristeza me da y empieza a dejar de gustarme. Como expedicionarios, como aventureros, han dejado de lado el tema de navegación, se lo tomaban bastante a cachondeo y no se enteraron de que ahí fuera no se puede reculear, que si las cosas van mal, van mal para todos En fin, que a quien no le gusta la mar no se le puede hacer cambiar de idea. Me leeré el resto de entradas al blog a ver si me convence de lo contrario. Por cierto, el enlace del blog de la antartida es este: http://blog.cuatro.com/desafioextremo/antartida/ |
el documental me encanto. ¡eso polen! a las mujeres las veia yo moverse mas los hombres parece que tenian malcuerpo y se les vio poco cuando se puso la cosa negra.en cuanto a lo que dice capitan 5 es verdad ¿arnes donde?¿y el capitan?¿no mandaba nada? hay una escena en la que se ve el barco moverse babor-estribor que da panico, mientras navegan, pero la mar no se ve tan mal, ¿es asi o es mi impresion?
|
En el blog que enlaza Polen, Jesús Calleja habla de que salieron a cubierta a cortar las velas sin amarrar para no engancharse con vientos estables de 180 km/h y rachas de 220 km/h...
No digo que la tormenta no haya sido dura, y que no pasaran momentos de descontrol y pánico, pero soy motero, de moto tipo naked (para los profanos, con carenado mínimo o sin él) y a partir de 120-140 km/h, como te levantes en la moto... En fin, las imágenes espectaculares. La crónica del blog amplía algo la información.:cid5: |
Conozco personalmente a Calleja desde hace muchos años, antes de que se hiciera famosillo, y te aseguro que en la tele es un peliculero total, porque es lo que vende...
Aqui os ha caido bien, pero en el ambiente de la montaña lo han machacado vivo precisamente por su forma epica de narrar episodios que ejem...bueno, quiza no eran para tanto... A mi me cae bien, me parece un tio listo que se ha buscado la vida...¿que hay que sobreactuar y dramatizar? pues si es lo que a la gente le gusta...¡pues venga!:pirata:Es un personaje,pero no es malo... :brindis: |
Cita:
Otro tema es la estrategia cuando empezaron a garrear. Teniendo en cuenta el pedazo de motor que llevaban, quizá hubiese estado de guardia con la máquina avante para reducir tensión sobre el fondeo, gobernando para que siempre tuviese proa al viento. No se, se hace difícil opinar desde fuera. Sólo he visto un viento parecido ha este y desde tierra, y os puedo asegurar que seguro que lo haría peor. Estoy seguro que una persona dedicada a hacer charter por mares como este, debe tener una experiencia impresionante. PD: ¿Nadie sabe para que sirve esa ruedecita a estribor de la rueda de timón? :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00. |