![]() |
Necesito vela de proa... pero cual?
Hola a todos... esta ronda corre de mi cuenta :brindis: vereis... como todo cofrade quiero lo imposible... me gustaría una vela de proa que aumentase mi rendimiento en pequeñas regatas de club frente a la actual de dracon con 5 años... como cualquier velerista me gustaría una que rindiese muchisimo, durase muchisimo y que fuese baratísima... estoy hecho un lío y no se en que pensar... radial o no? dracon/keblar/pentex/carbono/mezcla/o yo que se... donde? muchas gracias a todos porque se que esta pregunta tiene su miga...
|
Re: Necesito vela de proa... pero cual?
Para que barco sería?
Un foque recién salido de la velería tendría que trabajar con un veterano algo madurito y con manías.Esperar un año más y poner un juego de 'motor' nuevo sería más rentable.nihao |
Hola
Suponiendo que tu vela esté para cambiar, y si no recuerdo mal el barco que tienes (Y24? :nosabo:) yo pondría otra de dacron, posiblemente un 100 o 105, no mucho mas, sin sables, no tan afilado en la parte del puño de driza como el foque que trae (o traia) el barco de serie y fabricado por una veleria de prestigio, alguien que fuese al barco y midiese y hablase con el patron y te aconseje. Pero sin duda de dacron. No te compliques. Salud :brindis: |
Velas ELITE creo que tiene unos precios competitivos y las velas dan buen resultado.
Consultado con gente que las ha usado. |
Cita:
roncito para todos:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Yo llevo casi todo de Elite y me va bien y es de lo mejor en precio-calidad del panorama nacional. La ventaja de los que estamos por Levante es que él está cerca y se desplaza, te mide, etc, etc para los detalles ya que el grueso de la vela te la puedes medir tu y también te la hace bien. Si es un foque para un 24 pies no sé si merece la pena ir a paños "éxoticos" aunque Elite hace muy buenas velas de paños horizontales de Kevlar-Carbono con la fibra orientada y a un precio imbatible (normalmente inferior a un trirradial de mylar o de sandwich). Como dicen los cofrades abajo, habla con Joaquín, que siepre mira más por lo que necesitas que por venderte lo más caro.
Unas :brindis: :brindis: |
gracias a todos, pero tejidos específicos durarán muy poco tiempo? conrespecto a los cortes... radial/triradial/horizontal? ventajas y desventajas de los mismos? :brindis:
|
Yo tengo velas elite en mi barco y les saco más partido que otros barcos del mismo modelo y velas distintas. (La mayor es un pelín más grande y se nota muchísimo)
Saludos :brindis: |
En mi anterior barquito tuve la ocasion de estrenar un juego nuevo de velas elite (dacron correntucho), la mayor muy muy bien, pero el génova no terminó de convencerme, despues de dos temporadas estaba muy muy trillada, balumero muy deformado ....... viendo los buenos resultados de los cófrades, la mía sería el patito feo de la clase!
Lo de la elección de vela es un mundo bastante complejo, entre tejidos, cortes te vuelves "mico". Es una opinión personal, pero si hoy en día tienes una de dacron con 5 añitos, le queda todavía mucha tralla, con lo que la dejaría para crucero y para el día a día y me haría una para sacar en las regatas de club, allí ya depende mucho de las condiciones habituales que tengais de viento, pero no me liaría mucho, si no teneis mucho mucho viento vete a algo ligerito mylar o pentex o vecktron de hood, .... de quita y pon ! IRRINTZI |
Cita:
|
Cita:
SAlu2 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
buenas.Yo levo 2 años con un genova del 130% de kevlar con mylar exterior de Quantum y sigue como el primer dia.Resultado extraordinario. Me costo en el 2007 865 €.www.quantumsails.com.La vela pinta como el primer dia.
|
Cita:
|
Cita:
En fin, si me lo aclaras te estaré agradecido y posiblemente, me acabe por decantar. Unas :brindis::brindis: Salut i bon vent. |
Muchas gracias, he pedido un par de presupuestos a las velerías recomendadas, espero poder comentaros novedades pronto!
|
Necesito velas de barcoo..
Hola pues busco velas de barco de material Dacrón preferiblemente en España, que se encuentren en buen estado y ya pues no se usen, estoy haciendo un proyecto de creatividad y requiero de este material que me han dicho es bueno si a alguien le sobra y gustaría regalarlo solo decidme donde puedo ir a recogerlo de verdad que sería bueno, me he enterado de muchas navieras que botan las velas incluso casi nuevas porque ya nos las usan, a lo mejor si nos colaboran logramos sacar un buen proyecto de eso. Gracias
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28. |