La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Re galvanizar cadena y ancla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4746)

darty 12-04-2007 19:38

Re galvanizar cadena y ancla
 
¿Alguno ha mandado a galvanizar la cadena y el ancla? ¿Cómo ha quedado? ¿Donde se puede hacer en Barcelona?

2hulls 12-04-2007 21:27

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
lo hicimos hace unos cuantos años y la cadena de 12 mm ha quedado como nueva y sigue en perfecto estado. nos ha costado la mitad de lo que cuesta una nueva. en mi opinion vale la pena. lo hicimos en murcia.:velero:

Black Pearl 12-04-2007 21:28

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Titan tiene un producto para "galvanizar en frío", previa limpieza y en su caso lijado somero de las superficies a tratar. Parece que funciona aunque no sé si será comparable con un galvanizado químico. No lo he usado pero he visto un ancla tratada con este producto y el aspecto es de nueva.
Se trata de una pintura rica en Zinc.

zenith 12-04-2007 21:36

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Yo he utilizado el producto para galvanizar en frio y funciona perfectamente. Ancla como nueva.

ODIN 12-04-2007 21:49

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por zenith (Mensaje 63619)
Yo he utilizado el producto para galvanizar en frio y funciona perfectamente. Ancla como nueva.

¿Podrías indicarnos cuantos días hace de ello y cuantos fondeos ha resistido la pintura? ¿Es en espray?
:brindis:
Odin

Nelson 12-04-2007 21:50

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
La proteccion de ese galvanizado en frio, nunca será como la del galvanizado en caliente.
En este último, a una temperatura superior a los 400 ºC y por difusión intermetalica se crea una aleación zinc-hierro, de dureza superior a la de ambos metales, y fuertemente adherida al metal base, de gran resistencia a la abrasión.
La capa de zinc proporciona además proteccion catódica a toda la pieza: si por un golpe o arañazo pierde en una zona la capa de protección, el zinc circundante actuará como ánodo protegiendo el desconchado de la oxidación.

Creo recordar que habia una empresa de galvanizados en Pedro IV /Alava. Cuando pase por alli te lo confirmo Darty.

:brindis:

TBO 12-04-2007 23:55

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Yo galvanicé una CQR en Zaragoza. Lo malo, que el espesor del galvanizado le hizo perder el giro durante una temporada, pero vale la pena para dejar el ancla en condiciones de nuevo.

Un saludo.

Keith11 13-04-2007 00:02

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 63627)
La proteccion de ese galvanizado en frio, nunca será como la del galvanizado en caliente.
En este último, a una temperatura superior a los 400 ºC y por difusión intermetalica se crea una aleación zinc-hierro, de dureza superior a la de ambos metales, y fuertemente adherida al metal base, de gran resistencia a la abrasión.
La capa de zinc proporciona además proteccion catódica a toda la pieza: si por un golpe o arañazo pierde en una zona la capa de protección, el zinc circundante actuará como ánodo protegiendo el desconchado de la oxidación.

Creo recordar que habia una empresa de galvanizados en Pedro IV /Alava. Cuando pase por alli te lo confirmo Darty.

:brindis:

Totalmente de acuerdo... el galvanizado en caliente!!!

...en frio mas temprano que tarde quedara hecha una pena.

Atnem 13-04-2007 00:29

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Tengo un vecino que hace dos temporadas galvanizó cadena y ancla: todo muy bonito.

Sin embargo, los problemas le surgieron con el barbotén del molinete. El aumento de grosor hizo que le saltase y no funcionase como debía.

El año pasado, cambió todo el fondeo.

Resultado: doble coste.

Solo lo comento para que se tenga en cuenta.

Un fondeo es algo tan tan importante que, bajo mi punto de vista, si ya no tiene buen aspecto, hay que ir a por otro. Pueden pasar por alto fatigas y desgastes que pueden ser fatales... :calavera:

El galvanizarlo, si bien es una protección y tal, nos puede dar la sensación engañosa de que vamos con algo nuevo. :calavera:

Tumbao 13-04-2007 07:47

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Yo hice un agujero (con taladro) al ancla, para ponerle un pasador que la fijara a la puntera de proa, y galvanizé en frio solo el agujero, con spray de accastillaje difusion , y ha quedado muy bien...creo que en frio es para esos pequeños retoques, pues es como una capa de pintura protectora...

darty 13-04-2007 14:50

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Supongo que siempre será mejor el galvanizado en frio que una simple capa de pintura ¿no?

zenith 13-04-2007 15:23

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 63626)
¿Podrías indicarnos cuantos días hace de ello y cuantos fondeos ha resistido la pintura? ¿Es en espray?
:brindis:
Odin

Tres años. No demasiados fondeos ya que segun el fondo utilizo otra ancla también (y con mayor frecuencia): Unos 15 o 20 fondeos. Es en spray. Ningun deterioro visible.
Lo de 'cuantos dias hace de ello' no te lo puedo calcular con exactitud habida cuenta del tiempo transcurrido :cunao:
Por cierto, estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho ya que no es contradictorio. No se me ocurriria galvanizar, ni en frio ni en caliente mi fondeo principal, ni la cadena (principal o secundaria si esta calibrada). Tampoco voy a galvanizar en caliente un fondeo secundario por los costes, así que cepillo metálico y spray, que va muy bien.

Nelson 13-04-2007 16:14

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por darty (Mensaje 63878)
Supongo que siempre será mejor el galvanizado en frio que una simple capa de pintura ¿no?

Si el galvanizado en frio es de buena calidad (+95% en Zn) te protegerá catodicamente la pieza (cosa que la pintura no hace). Pero no tendrá la dureza del galvanizado en caliente, y ante la friccion, se destruirá antes.

:brindis:

ODIN 14-04-2007 12:36

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por zenith (Mensaje 63889)
Tres años. No demasiados fondeos ya que segun el fondo utilizo otra ancla también (y con mayor frecuencia): Unos 15 o 20 fondeos. Es en spray. Ningun deterioro visible.
Lo de 'cuantos dias hace de ello' no te lo puedo calcular con exactitud habida cuenta del tiempo transcurrido :cunao:
Por cierto, estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho ya que no es contradictorio. No se me ocurriria galvanizar, ni en frio ni en caliente mi fondeo principal, ni la cadena (principal o secundaria si esta calibrada). Tampoco voy a galvanizar en caliente un fondeo secundario por los costes, así que cepillo metálico y spray, que va muy bien.

La pregunta "En días" viene dada por mi incredulidad en la eficacia de los sprays comparándolos con el galvanizado de verdad, ya sea electrolítico o por inmersión en caliente, dado que creo poder afirmar que una buena parte de los sprays que se venden en el mercado, no han visto nunca el Zn de cerca, o sea, que Zn = 0% y solo son pinturas plateadas en spray.

Nelson dijo:
.........Si el galvanizado en frio es de buena calidad (+95% en Zn) te protegerá catodicamente la pieza (cosa que la pintura no hace). Pero no tendrá la dureza del galvanizado en caliente, y ante la friccion, se destruirá antes.

Esta teoría es cierta, pero dudo mucho que alguien pueda fabricar un producto en spray o pintura con tan alto contenido de Zn (95%) y sea capaz de encontrar un modo de "Soporte" que se adhiera adecuadamente a la pieza a recubrir. No olvidemos que el zinc es un metal y aunque esté en polvo necesita una resina o pintura que lo "Sujete" a la pieza pintada.
:brindis:
Odin

Luis Martí 14-04-2007 14:01

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Saludos.

Hace unos años, un amigo hizo galvanizar el ancla y la cadena de su fondeo principal.

Respecto al ancla, nada que objetar.

Los problemas surgieron con la cadena, por dos razones principalmente:

- Acumulación del material de galvanizado de forma desigual, lo que dificultaba el uso del molinete.

- Un buen número de puntos en la cadena con galvanizado inexistente o mínimo, debido al uso de un alambre para agrupar la cadena en varias vueltas que permitan su inmersión en la cuba de galvanizado.

Cordialmente,

Luis Martí 14-04-2007 14:10

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Saludos.

Hace unos años, un amigo hizo galvanizar el ancla y la cadena de su fondeo principal.

Respecto al ancla, nada que objetar.

Los problemas surgieron con la cadena, por dos razones principalmente:

- Acumulación del material de galvanizado de forma desigual, lo que dificultaba el uso del molinete.

- Un buen número de puntos en la cadena con galvanizado inexistente o mínimo, debido al uso de un alambre para agrupar la cadena en varias vueltas que permitan su inmersión en la cuba de galvanizado.

Cordialmente,

ruben_lauren327 25-02-2018 21:24

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 63614)
lo hicimos hace unos cuantos años y la cadena de 12 mm ha quedado como nueva y sigue en perfecto estado. nos ha costado la mitad de lo que cuesta una nueva. en mi opinion vale la pena. lo hicimos en murcia.:velero:

Buenas, donde realizaste el galvanizado en Murcia?

Alguien sabe donde podria galvanizar un ancla y cadena en Murcia??

Muchas gracias taberneros y una ronda para todos! :brindis:

kike 4x4 25-02-2018 23:03

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
En Murcia tienes varios galvanizadores, Relesa-Galvame en las Palas(Fte Alamo), Jovir(Fortuna), Galvanizados del Sureste (Molina del Segura).
Saludos

ruben_lauren327 25-02-2018 23:07

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 2087187)
En Murcia tienes varios galvanizadores, Relesa-Galvame en las Palas(Fte Alamo), Jovir(Fortuna), Galvanizados del Sureste (Molina del Segura).
Saludos

Muchas gracias!! :brindis:

rasra 26-02-2018 00:33

Re: Re galvanizar cadena y ancla
 
En Valencia esta Galesa
Lo que es absolutamente necesario es que una vez galvanizada la cadena la tienen que centrifugar para eliminar el exceso entre los eslabones.
Roncito para todos:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto