La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El sábado también sopló algo más de la cuenta... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47580)

la mar salada 18-01-2010 03:42

El sábado también sopló algo más de la cuenta...

... el viento, que de nuevo estuvo por encima de 40 nudos en muchas ocasiones, lo que propició muchas roturas y abandonos (aunque esta vez mucha gente ni siquiera salio). Otros, viendo el "percal" arriaron todo y o bien se fueron a tomar el vermouth o bien se quedaron al socaire del muelle viendo como orzada tras orzada los patrones intentaban llevar el rumbo hacia la boya. Las dos subidas para la clase A y B y una para los de la C hasta el "Cajón" desde San Ignacio con la componente sur que soplaba fue un continuo descuartelar y gracias a ello pudieron terminar 8 barcos. El Maitena rompió la mayor llegando a la primera boya, Notorius el génova, en los últimos metros y pudo terminar, y así unos cuantos tendrán que pasar por el taller de costura. El Symphony también rompió la mayor, arriándola e incluso la quitó de la botavara durante la primera bajada, completando la regata solo con génova. Solo con esta vela en proa ya salio con buen criterio el Zazpiki, aunque no pudo adelantar en ningún momento al Symphony a pesar de evitar por ello en gran medida las continuas orzadas.
Y como suele ser habitual (ese Murphy que está siempre por ahí tocando lo que no debe de tocar) según acabó la regata, roló el viento a una agradable brisa de 6, 8 nudos del NO (muy húmedo, eso si), para acabar siendo de componente Este, lo que nos permitió probar unas velas y entrar a puerto con espí (impensable un par de horas antes) y hacer unas buenas ceñidas dentro de la bahía :brindis:

Más fotos en mi WEB.

la mar salada 19-01-2010 00:57

Re: El sábado también sopló algo más de la cuenta...

:eek: ¡vaya éxito que está teniendo este post...! :nosabo: :confused:

Me parece que el próximo día que se ponga así yo también me iré a tomar el vermouth en vez de quedarme haciendo fotos :sip: :calavera:

danilo 19-01-2010 01:37

llevo un buen rato digiriendo la cronica y memorizando las fotos.
Roturas de se supone velas en buen estado para regatear, después de romper poner spí, día pues completo, divertido y muy magnífico para las velerias.Ýa sólo me queda una duda plaza exacta de la regata
gracias por las fotos.

fletxa 19-01-2010 02:08

Muchas gracias por tus fotos. Como siempre, impresionantes!

:brindis:

ontzi 19-01-2010 10:25

El evento tuvo lugar en El Abra de Bilbao.
El parte era de 15-20 nudos de S rolando a SW
Ya en la presalida vimos rachas de 30 nudos, motivo por el que muchos pasaron del Pesado y cambiamos al foque 4, pero nada hacía prever que pudiera haber rachas mantenidas (no sé si siguen llamandose rachas) de 40+ nudos y una que vimos de 52. Porque una cosa es navegar con 30 nudos, y otra muy distinta con 45.
Y pasó lo típico:
- vemos una raja en la mayor
- vamos a arriarla antes de que se rompa de verdad
- al flamear mientras se arría, se autodesintegra.
Por supuesto que de haberlo previsto, nosotros al menos nos quedamos en casa, porque la broma va a costar una pasta.

En fin ...

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 743046)
Roturas de se supone velas en buen estado para regatear, después de romper poner spí, día pues completo, divertido y muy magnífico para las velerias.Ýa sólo me queda una duda plaza exacta de la regata
gracias por las fotos.

Edu 19-01-2010 10:44

El sábado se va a declarar oficialmente "Día de los Veleros", vamos, de los que reparan velas. :D

También se llevaron una nuestra, y por lo que se vió por ahí esta semana las maquinas de coser rugiran sin descanso.

Gracias LMS por el reportaje.

Edu
"Están locos estos romanos" Asterix.

Ventarrón 19-01-2010 12:51

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 743010)
Me parece que el próximo día que se ponga así yo también me iré a tomar el vermouth en vez de quedarme haciendo fotos :sip: :calavera:

Por favor Luis, NO NOS PRIVES de tus fotos ... :adoracion:

A tu salud
:brindis::brindis::brindis:

tantanka 19-01-2010 14:55

venga Luis tomate el vermut pero sigue deleitandonos con tus fotos :brindis::brindis:

ola 19-01-2010 15:39

arriba con este post....

API 19-01-2010 15:51

Buenas.

Gracias por compartir estas fotos.

:gracias::gracias:

Saludos.

IRRINTZI 19-01-2010 15:59

Las fotos espectaculares ............. pero tal como diria Obelix: ......."Ils sont fous ces romains" ......

IRRINTZI

la mar salada 19-01-2010 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 743261)
Por favor Luis, NO NOS PRIVES de tus fotos ... :adoracion:

A tu salud
:brindis::brindis::brindis:

ya, pero estamos en lo de siempre... tendré que buscar un patrocinador o al menos que la gente compre fotos... Es muy bonito que Luis esté siempre ahí, aquí, en las regatas sociales, en la MedCup o en la Copa del Rey. Unas veces fotos "normales" y otras exclusivas, a veces con suerte en una zodiak con 500 CV de la organización y otras buscándose la vida entre las peñas de la costa o en el barco de algún amigo. Fotos que se necesitan para patrocinadores y noticias en las que salgan esas fotos para enseñar a los mismos... y si además el fotógrafo se preocupa de difundirlas sin ninguna obligación...
El día que desaparezca el fotógrafo será divertido... no habrá testimonio gráfico y haremos como los pescadores con la pieza que se escapó.

Pero intentaré seguir... aquí os pongo una que he encontrado hoy buscando otra cosa (con la suerte de ir en una zodiak con 500 CV invitado por la Organización)

la mar salada 19-01-2010 20:36

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 743046)
gracias por las fotos.

No sé si me he explicado bien :nosabo:... nosotros fuimos de los que nos fuimos a socaire del muelle, con las velas bien plegaditas (pero un 100 en la proa a punto para izar por si pasaba alguna incidencia con el motor) y...

"según acabó la regata, roló el viento a una agradable brisa de 6, 8 nudos del NO (muy húmedo, eso si), para acabar siendo de componente Este, lo que nos permitió probar unas velas y entrar a puerto con espí (impensable un par de horas antes) y hacer unas buenas ceñidas dentro de la bahía"

Por esta vez no rompimos nada. :brindis:

marino1253 19-01-2010 20:38

Jolin, Luis. esa si es buena!

la mar salada 19-01-2010 20:41

Cita:

Originalmente publicado por marino1253 (Mensaje 743719)
Jolin, Luis. esa si es buena!

Joé Marino... ¿y el resto...? me has matao... :burlon:

la mar salada 19-01-2010 20:44

y para el que no haya visto, hace unos días también pasó el anemómetro de 50 nudos...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45512

Flying Dutchman 19-01-2010 20:46

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 742208)
... el viento, que de nuevo estuvo por encima de 40 nudos en muchas ocasiones, lo que propició muchas roturas y abandonos (aunque esta vez mucha gente ni siquiera salio). Otros, viendo el "percal" arriaron todo y o bien se fueron a tomar el vermouth o bien se quedaron al socaire del muelle viendo como orzada tras orzada los patrones intentaban llevar el rumbo hacia la boya. Las dos subidas para la clase A y B y una para los de la C hasta el "Cajón" desde San Ignacio con la componente sur que soplaba fue un continuo descuartelar y gracias a ello pudieron terminar 8 barcos. El Maitena rompió la mayor llegando a la primera boya, Notorius el génova, en los últimos metros y pudo terminar, y así unos cuantos tendrán que pasar por el taller de costura. El Symphony también rompió la mayor, arriándola e incluso la quitó de la botavara durante la primera bajada, completando la regata solo con génova. Solo con esta vela en proa ya salio con buen criterio el Zazpiki, aunque no pudo adelantar en ningún momento al Symphony a pesar de evitar por ello en gran medida las continuas orzadas.
Y como suele ser habitual (ese Murphy que está siempre por ahí tocando lo que no debe de tocar) según acabó la regata, roló el viento a una agradable brisa de 6, 8 nudos del NO (muy húmedo, eso si), para acabar siendo de componente Este, lo que nos permitió probar unas velas y entrar a puerto con espí (impensable un par de horas antes) y hacer unas buenas ceñidas dentro de la bahía :brindis:

Más fotos en mi WEB.

Ese genova es del año 91, es de los mejores que ha tenido el barco.
Es un genova 3 Banks y esta abordo desde que se compro el barco en el año 91.
Ha pasado por la veleria cienes de veces, pero lo seguimos usando en estos casos.
Se rompio porque lo pusimos a ultima hora y no nos dio tiempo a poner los sables.

Ushuaia 20-01-2010 00:25

unas :brindis: para todos
fue una mañana de sures "graciosillos" :cunao:...el Ushuaia salio de paseo con un trocito de genova en proa y aunque iba a gusto las rachas eran potentes y de repente un monton de barcos en regatas con todo el trapo arriba:velero:...asi que les acompañe un rato y flipe con las orzadas, las botavaras arañando el agua, las mayores flameando como locas y muchas de ellas rotas y me dije..."estan locos estos estos romanos":adoracion::adoracion:

En fin, yo no rompi nada y me lo pase bomba con el espectaculo:cid5:

Luis...animo que eres un crack y nada seria lo mismo sin tus fotos y tu esfuerzo:cid5::cid5:

la mar salada 20-01-2010 01:06

Cita:

Originalmente publicado por Ushuaia (Mensaje 743957)
unas :brindis: para todos
fue una mañana de sures "graciosillos" :cunao:...el Ushuaia salio de paseo con un trocito de genova en proa y aunque iba a gusto las rachas eran potentes y de repente un monton de barcos en regatas con todo el trapo arriba:velero:...asi que les acompañe un rato y flipe con las orzadas, las botavaras arañando el agua, las mayores flameando como locas y muchas de ellas rotas y me dije..."estan locos estos estos romanos":adoracion::adoracion:

En fin, yo no rompi nada y me lo pase bomba con el espectaculo:cid5:

Luis...animo que eres un crack y nada seria lo mismo sin tus fotos y tu esfuerzo:cid5::cid5:

esta vez ibas "fumando un puro y con el gintonic en la mano...."

Ya verás el sábado, que hay una sorpresa en la alubiada...

la mar salada 20-01-2010 01:09

Y otra foto... desde dentro del "Gaitero" bueno, en la banda protegido de los rociones por la mayor mal amarrada sobre la botavara....

Aunque parezca mentira, por la escora, no por el cachondeo de Jesus, íbamos a palo seco...

Atlántida 20-01-2010 01:26

Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión. Tus fotografías acostumbran a ser espectaculares. A veces intento imaginarme desde dónde estás haciendo esas fotos.:eek: Aunque no hay que dudar que tienes buenos modelos:cunao: Y tienes razón, los tienes mal acostumbrados.:cunao:

la mar salada 20-01-2010 02:16

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 744000)
A veces intento imaginarme desde dónde estás haciendo esas fotos.:eek:

muy fácil... ¡levitando! :cunao:

el problema es cuando me despierto y no ha y nada debajo de mis pies ( o mi trasero) Menos mal que suelo llevar chaleco autohinchable, pero la cámara no entiende de eso...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28.