![]() |
Motores intraborda: Solé, Volvo, Yamar, Pasch, etc.
Ultimamente, veo que muchos barcos llevan instalados motores Nanni, que son de Pasch, hechos sobre la base de KUbota, según su www.
No soy experto en motores, pero me gustaría saber por los gurus, y usuarios las bonanzas o lo contrario sobre los Nanni, calidad precio con las restantes marcas: Solé, Volvo, etc. Saludos, rondas y gracias por las respuesta :brindis: |
Re: Motores intraborda: Solé, Volvo, Yamar, Pasch, etc.
Buenas,
De entendido nada así que solo como usuario. Cuando me ha tocado buscar, comparar y comprar he comprobado, recogiendo las opiniones de los usuarios de la zona, que Nanni es un buen motor. Por mi parte me decidí por Sole Diesel porque en relación calidad precio ganaba por goleada. Personalmente y si pudiera permitírmelo el que más me gusta es Yanmar, seguido por Nanni y por último Volvo, del que sé que los repuestos son bastante caritos. Poco más puedo decir. El Sole no me da ningún problema me exige poca atención y los pocos repuestos que he comprado son bastante asequibles. El servicio de la casa simplemente exquisito. Unos cafés para los presentes. :brindis: |
Son unos buenos motores, ya hace muchos años que se montan pero quizas no ha habido persistencia e introduccion en astilleros, quizas por precio, pero tambien influye que no tenga tantos puntos de servicio tecnico, la publicidad y la popularidad la dan el montaje en astilleros de gran tirada, si asi hubiese sido, ahora habrian servicios tecnicos, tantos como Sole o Volvo y no serian tan "raros" de oir su nombre
SALUT:brindis::brindis: |
Yo tengo montado un Yanmar y va perfectamente. Los Nanni venían hace tiempo de serie en las embarcaciones Arbor, pero ahora éstas vienen con motores Wolksvagen, no se porqué. Solé es una casa española que se dedica, entre otras cosas, a marinizar motores Diesel (igual que Nanni), por lo que a la hora de repuestos y consultas los tienes muy a tiro.
saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Pasch, es un distribuidor de Nani y Man. Los Nani, deben ser base Kubota según tengo entendido y hasta la fecha no he oido nada malo de ellos. El fin de semana he visto uno de 21 c.v - 3 cilindros, recien instalado en un Hallberg Rassy de unos 9 m y la verdad es que muy buena pinta. Saludos, |
Nosotros navegamos en un barco con un Yanmar 1.300 turbo de 1996, y nunca ha fallado un arranque salvo una vez que se quemó el motor de arranque.
El barco anterior tenía un Volvo 18CV que nunca arrancó a la primera (tras calentamiento) aunque es igualmente cierto que nunca falló a la segunda. Y antes, un Yanmar 9CV también muy fiable. Y por cierto, el VW que comentas seguro que es el técnicamente más avanzado de todos ellos (es un TDI marinizado). Si yo tuviera que cambiar, no lo dudaría. Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
pues en relacion calidad precio. sole sin dudarlo son motores eternos.y ni q decir tiene el servicio post venta. sensacional y las piezas de un dia para otro las tienes en casa
|
Cita:
Ya lo se que el "Salva" es servicio Nanni y Antonia que es ? :meparto::meparto: :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |