![]() |
A pocos nudos se para el motor
Hola buenas, tengo un problema que la verdad, no tengo ni idea de como solucionarlo, cuando voy con la barca a pocos nudos 4.2 y 5.6, mas o menos y voy con esa velocidad durante un rato el motor empieza a pegar bajones y al final se para y para arrancarla tengo que esperar un rato y despues arranca, me gustaria que alguien me dijera por donde puedo meterle mano para arreglarla.
saludos :brindis: |
Re: A pocos nudos se para el motor
Buenas, con estos datos es complicado. Gasolina, gasoil, fuera borda, interior, etc.
Saludos y :brindis: |
¡Hola¡:D
Unas :brindis::borracho::brindis: para tod@s Mas datos "plis" ¿motor? marca y modelo o por lo menos tipo (diesel, gasolina) si es gasolina, dos o cuatro tiempos y sistema (carburador o inyeccion) salu2 rolando :velero::borracho: |
Sea el que sea lo que explicas es falta de combustible
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
es un motor intraborda con cola es un volvo penta de 130 cv gasolina, entonces entiendo que es o falta de aire o falta de combustible y como puedo hacer para solucionarlo tanto si es por falta de aire como por falta de gasolina.
Lo que si que he notado que huele a gasolina, mas de lo que tendria que oler, pero bueno eso a lo mejor es otro problemilla jejejej, asi qeu si no os importa centremonos en lo del aire o la gasolina jejej que follon saludos :brindis::borracho::brindis: |
Pues empieza por lo mas simple: limpiar filtro de aire, filtro de gasofa (si lleva, sino ponselo), carburador (chicles) y repaso/cambio de bujias, y repasa que no haya fugas en algun manguito o en el carburata por mal funcionamiento de la boya
IRRINTZI |
Para mi es muy dificil acertar si no toco, visto lo oido si hueles demasiado a gasolina ¡cuidado! puede haber alguna fuga, puede estar enganchado el punzon del flotador de la cubeta del carburador y a bajas vueltas puede llegar ha ahogarse y tardar en arrancar luego (es lo que dices que te pasa) pero tambien puede ser que la fuga no deje llegar el combustible y se pare por falta de el, enfin es complicado sin examinarlo
SALUT:brindis::brindis: |
perdonad por mi ignorancia pero donde esta situado el punzon del flotador de la cubeta para poder examinarlo y saber si esta bien situado o no.
A ver os digo, le cambiamos las bujias, asi que estan nuevas. Y le cambiamos tambien los platinos y alguna pieza mas de adentro que estaba dando problemas. Pero me podeis decir tambien donde esta situado el filtro de la gasofa para mirarlo jejeje. Bueno perdonad por mi ignorancia ya que estoy empezando en esto saludos :brindis::borracho: |
Si llevas filtros seguro que estan sucios, tambien es posible que la bomba de la gasolina esté sucia, de todas formas como dice el cofrade IRRINTZI, empieza por filtros, chiclés, conductos etc...
Dices que huele a gasolina, mira la sentina por si tienes alguna fuga. |
Cita:
entra en esta página: http://www.marinepartsexpress.com/vp_sch_fs.html tienes los despieces de motor volvo, dinos cual es y con el esquema te vamos indicando! IRRINTZI |
Cita:
IRRINTZI |
¿cuando subes el régimen el motor funciona "redondo" y no se para ni se calienta?
si es así, probablemente tengas que ajustar la carburación. y/o el avance de encendido - leo que es de platinos -. Cuando el motor se te pare saca enseguida una bujía y mira si tiene aspecto húmedo. Por lo que cuentas no me parece muy probable que sea problema de falta de alimentación, ya que si faltase combustible en baja por problemas de filtros o de bomba estos suelen acentuarse al demandar más al motor y no al contrario. Lo que parece es que se ahoga y eso obedece más a exceso de combustible, también compatible con el olor a gasolina. A veces puede notarse también que si se acelera de golpe se produce petardeo en el escape Menos probable, y ya me supera, es que el motor tenga mucha elestróoonicaa y algún sensor esté jugando con la alimentación, con el starter o con el encendido. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
:velero: |
pues si la verdad que tienes razon, ya he hablado con el mecanico y mañana le llevo la barca, pero he estado mirando y creo que en una de las agujas de uno de los carburadores, bueno no se si es la aguja pero es como si fuera un hierro doblado suelta un poco de gasolina cuando el otro no suelta ninguna. bueno ya os dire algo cuando lo sepa
ah y muchas gracias por vuestras orientaciones y respuestas :brindis::brindis: para todos |
hola buenas ya he llevado la barca y me he dado cuenta de que cuando le aprietas el acelerador en uno de los carburadores le sale un chorro de gasolina, que en el otro no lo hace y claro esta huele a gasolina que da gusto como que es gasolina jejejeje, bueno lo que he pedido es un kit nuevo para los carburadores , ya que tendra lo que es la aguja estropeada, bueno mañana me llegaran las piezas, ya os comentare como estan las viejas
:brindis: |
No se cual es la causa... pero parece que se ahoga.
Si el motor está ahogado y no puedes arrancarlo, dale acelerador A TOPE y manten el motor de arranque -esto genera una 'corriente de aire' que limpia el motor del exceso de gasolina. Arrancará en 30 unos segundos (en cuanto arranque, baja acelerador!) Saludos y rondas :brindis: |
Cofrade:
Atención a los olores de gasolina porque si hay vapores o gasolina en el compartimento del motor "PUEDE ORIGINARSE UNA EXPLOSION POR MENOS DE NADA", así pues, procura solucionar esa fuga lo antes posible y ventila muchoooooooooooo para que no se acumen los gases. Por esa razón han "volado" muchas embarcaciones. Soluciona eso rápido porque se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Pepe |
Cita:
|
Hola lolops si tus carburadores son los Solex 44 PAI de un Volvo Penta 250, te puedo pasar el manual de taller.
Un saludo y una ronda :brindis: teteluis |
pues la verdad qeu te lo agradeceira si el motor que lo he mirado esta mañaña es el volvo penta 250 B y los carburadores son solex y tenia una numeracion de 6 numeros y una letra, pero lo de la letra no me hagas mucho caso por que lo he apuntado varias cosas y ahora no me acuerdo muy bien .
Pero de todas formas pasamelo y asi voy familiarizandome con ellos, mientras me traen las piezas. un saludo :brindis: |
Hola es el manual de taller de los Volvo Penta 230, 250, 251, AQ131, AQ151 y AQ171. El 230 y el AQ131 son el mismo motor, al igual que el 250 y el AQ151, asi como el 251 y el AQ171 de 16 válvulas estos últimos.
Te aconsejo su lectura antes de desmontar nada, así lo veras mas claro, dedica unas páginas a los carburadores indicando su desmontaje y montaje con varias ilustraciones, de ese modo cuando vayas a desmontarlo sabrás con lo que te vas a encontrar. Pesa bastante el manual para enviártelo por email, es un pdf de 84,19 MB. Lo estoy subiendo a Megaupload, tardará un par de horas en subirse y me tengo que ir a por los niños al cole y luego a Valencia. A la noche cuando vuelva pongo el enlace y así lo tienes a tu disposición y a la de toda la cofradía. Un saludo y una ronda :brindis:. teteluis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49. |