La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Serviola 26 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47681)

petmax 19-01-2010 17:03

Serviola 26
 
Hola a todos, estaba mirando barcos y me he encontrado con el serviola 26, que me ha gustado mucho. Por eso he decidido buscar información, pero.... :eek: la web del astillero por alguna demoníaca razón no funciona (al menos, a mi me da error)

Por esta razón acudo a vosotros. :confused: ¿Podríais proporcionarme datos sobre este barco?

Me interesa en especial la Categoría de navegación, el tipo de orza, el calado... vamos, lo típico.

Os dejo la web donde he encontrado este barco por si queréis ver fotos.
http://en.cosasdebarcos.com/barco_44...550664556.html


¡Saludos a todos y que corra el ron! :brindis:

petmax 19-01-2010 20:41

Re: Serviola 26
 
No me digáis que no sabéis nada................:nosabo:


Venga, animaos un poco... Una ayudita plis... :brindis:

manolocs 19-01-2010 22:26

Re: Serviola 26
 
la direccion es Astilleros Guilermo Martinez

desy 19-01-2010 23:02

Re: Serviola 26
 
Tiene orza fija en hierro, laminado en poliester monolitico, escaso en equipo, y solo se puede matricular hasta la 4 (12 millas), el mismo estilo que el serviola 23, pero un poco mas grande, bien pero espartano.

Juanitu 19-01-2010 23:12

Re: Serviola 26
 
Hola Petmax:
Resulta que vivo en la misma localidad del astillero, y conozco bien el barco. Es el mismo astillero de la antológica PASTINACA de la que he sido usuario feliz durante 10 años.
El barco es espartano, efectivamente, dado el precio en "nuevo", pero he visto como echan la fibra y como desmoldan y te aseguro que es buena calidad de construcción. Luego, si el barco es de segunda mano, depende de los extras que haya puesto el que lo compró, empezando por el tipo de motor (generalmente montan Volvo).

Si lo tienes a buen precio, cuenta con que luego tú puedes ponerle todo tipo de extras y comodidades que no lleve, pero yo he visto modelos terminados de dueños caprichosos que, salvo el tamaño, no tenían nada que envidiarle a barcos de astillero extranjero. Además lo manejas tú sólo sin problemas, y en regatas (muy a mi pesar que ahora compito contra ese modelo) da buenos resultados pues es ligero en proporción al trapo que lleva.

A mi tampoco me ha funcionado la página web, pero aquí tienes el teléfono si quieres consultar cualquier cosa: también te podrán enviar todo tipo de accesorios.
Astilleros Guillermo Martínez: www.astillerosgmartinez.com
Teléfono: 968 19 06 41
Suerte.

petmax 20-01-2010 07:51

Re: Serviola 26
 
¿De verdad que sólo está autorizado para zona 4? jo.................. Yo ya me había hecho ilusiones porque en esta página pone que se puede matricular en clase A...:llorica: Y lo de la orza también me fastidió porque en una foto me pareció ver que no era fija, lo cual sería perfecto para mi.

¡¡Por favor: ¿hay alguien que me confirme estas dos cosas?!!


Saludos y muchas :brindis:

PD: Gracias a todos por vuestras respuestas.

Fazer1000 20-01-2010 10:21

Re: Serviola 26
 
Serviola 26: :velero:

A mi me gusta (decía Jaimito oliendo amoniaco).

Este barco tiene una habitabilidad envidiable para un 26. Con una cierta inspiración en el First 260 Spirit, con unos 50 cm mas de manga, y con algo menos bañera para poder acomodar el WC con puerta.

Los primeros modelos de orza de 650 kgs abatible y con un perfil foil lamentable. no son exactamente "regateros".

El tercer o cuarto barco que se construyó, fué para un miembro de la familia: Carlos Martinez Marcos. Un excelente regatista de crucero, J80 e IMS 570. Siguiendo sus modificaciones basadas en su amplia formación técnica, sobre todo en la orza, haciéndola en este caso fija y con bulbo, sin despreciar unos trapos mas aparentes de un inmejorable Maestro Velero del lugar.

Ese barco, el "TRIM" se hinchó a ganar regatas.

A raíz de esto, el astillero aplicó las modificaciones a la producción. Así, los primeros son abatibles. Los posteriores, fijos.

Si estás mirando de orza fija, me parece una buena elección. Si es de abatible, piensa en otros modelos o fabricantes.

Suerte! :brindis:

PD: Yo tengo un 23 y en los papeles pone "B".

himalaya 21-01-2010 10:38

Re: Serviola 26
 
Hola Petmax, navegante del mar menor.. te he mandado un privado, a ver si me puedes sacar de dudas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto