![]() |
Cambio de plan
Birras para todos, absenta para os mas curtidos y borgoña pediatrico para los menores:borracho:.
En 2008 empece a estudiar CY por libre en barcelona y cuando tenia aprobadas algunas asignaturas me entero que se agregaba Radio y que las practicas a partir del 2010 serian muchas mas horas. Como se entiende esto? cuando decidi sacarme el titulo hice una estimacion del tiemo, el esfuerzo y el dinero que me suponia tal cosa y resulta que ahora tengo todas las materias aprobadas menos (justamente) Radio, que pensaba aprobarla en diciembre pasado pero la verdad es que calculos de navegacion se comio todo mi tiempo disponible. Mi amable queja :cagoento:es que ahora he perdido las practicas ya hechas segun el plan anterior, no se si tengo que hacer ahora la totalidad de las horas o solo las que me faltan, o de acuerdo a mi criterio, ninguna.Tampoco tendria que dar radio porque, repito, ya he hecho todo lo que se me exigia cuando empece a estudiar. En las universidades, al menos en la que estudie yo, el que empezaba con un plan de estudios acababa con el mismo plan, inclusive coexistinan varios planes a la vez. Les dejo la inuietud, y creo que no soy la unica persona que esta en esta situacion que supongo que es para juzgado:pirata: |
Re: Cambio de plan
Poni, no estás solo.
Las horas de navegación seran las que de piden ahora, pero si ya tienes hechas del plan antiguo, solo le has de sumar las que te falten para llegar a las del plan moderno. Sobre el tema de radio. Par mi muy sencillo: todos los tests que puedas, hasta ahora habran unos cinco o seis tests, que empollándolos aciertas el 90% y el resto preguntillas nuevas que debes aprender del libro. Te recomiendo el libro de Marina Mercante de capitán de yate, muy barato y ameno, y debería ser la biblia. https://www.fomento.es/cpmf/productd...oductid=TM0378 Reserva las energías para lo poquísimo que te queda. Personalmente me ha parecido interesante conocer el sistema mundial de socorro y salvamento marítimo y las herramientas para comunicarnos según el tipo de navegación, según la zona marítima en que nos movamos. Básicamente se trata de eso. Y una de esas herramientas es la LlSD que tanto está en vhf, como en hf, como en am. Tambien va de perlas repasar el formato de una llamada de socorro, emergencia y seguridad. Siempre en positivo, nunca en negativo. Ánimos, Llan . |
Hola Llan, gracias por tu respuesta (no sabia que solo tenia que completar horas) y tus animos, reconozco que despues de teoria de navegacion , radio es la mas facil que sigue.
Para el examen solo me lei el libro "Radiocomunicaciones para capitan de yate" de Villar Serrano(caro y en mi opinion personal, malo) e hice dos examenes anteriores que eran parecidos entre si. En la convocatoria de diciembre las preguntas eran bastante distintas, pero bueno, supongo que estudiando un poco la cosa no trae complicaciones. Pero el tema que mas me enerva es que de lo previto en un momento, mi presupuesto inicial cambia en: 24 horas mas de practicas 8 horas de practicas de radio Inscripcion a examen Retrazar 4 meses mas la obtencion de titulo. O sea, por no aprobar radio en diciembre no soy capitan y ademas estare aproximadamente mil euros mas pobre que ahora Ronda de birra para todos los cofrades Poni |
Cita:
Y que a partir de esa fecha (Diciembre del 2008) se ha pedido de mas: - el exámen teórico de la asignatura de radio. - mas prácticas de mar. - pácticas de radio. Saludos, Llan . |
Cita:
|
Unas cervezas para empezar.
Lo normal es que consigas que la escuela donde hiciste las practicas solo te hagan hacer las horas que te faltan y te de las practicas totales, ten cuidado con los plazos hay 18 meses de validez para haber aprobado el teórico, es decir tienes un tiempo para aprobar y no pretendo presionarte sino que seas consciente de ello. Sobre los examenes en este mismo foro hay cofrades que suelen publicar, y un par de webs, donde se pueden bajar, yo lamentablemente no tengo las direcciones pero seguro que otro cofrade os las pasa. Así que tener en cuenta los plazos, si se os pasan os pueden hacer repetir toda la práctica. Suerte, y buena mar. |
Cita:
|
|
Que me acabo de equivocar.
Lo siento, LLan . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11. |