La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Abuso en los Puertos deportivos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4770)

minarete2003 13-04-2007 16:09

Abuso en los Puertos deportivos.

Hola cofrades :

Una ronda para todos !!!!. Paso a relataros lo que sucede en mi puerto deportivo, a ver si tiene parangon .
Soy usuario del puerto deportivo de Gijón desde hace ya 14 años. desde hace 6 ocupo la misma plaza en alquiler ( en Gijón no hay en propiedad/cesión ). Hace un año el puerto cambio de titularidad paso de puertos del estado a una UTE. Hace dos meses cambie de barco. Pues bien, ayer me voy a mi barco y Oh sorpresa. Mi llave magnetica no abre la puerta. Cuando en las oficinas advierto de esta situación. Ellos me contestan, que como cambie de barco debo abonar 50 leuros de fianza por las llaves ( llaves que yo tengo desde hace seis años, llaves por las cuales yo ya entregue la fianza en su dia, llaves que no me van a cambiar por unas nuevas !!!!) se lo explico y su contestación : Es igual, paga la fiianza y luego reclama a puertos del estado la fianza anterior. Me niego y les digo que reclamen ellos. que mis llaves son las de siempre, no quiero otras.

Como no tengo acceso a mi propiedad ( mi barco ) por no pagar una fianza que ya pague en su dia. Me dispongo a denunciar esta situación ante la oficina municipal de consumo , Respuesta :

Contra el puerto Dptvo de Gijón, no se tramitan reclamaciones. Y que no me moleste en acudir con la reclamación al gobierno autonomico, no me atenderan, me advierte el funcionario.

Tengo todos los pagos al dia con esta gente ¿ Es legal esto ?.
¿ tendre que quemaqrme a lo bonzo delante de la uerta del pantalan ? ¿ Los rocio a ellos con gasolina ? ¿ solo cabe la violencia en plan taliban ?.

Salud
:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Tatatoa 13-04-2007 16:21

Re: Abuso en los Puertos deportivos.

:brindis:
No te compliques por 50 Euros, que te va a costar más el collar que el perro.

Ante esas situaciones, de abuso, no queda más remedio, no te hagas mala-sangre, que si consigues el dinero lo pierdes en tiempo y en salud.

Haz como en el viejo proverbio:

Sientate en la puerta y espera pasar el cadaver de tu enemigo.

ya te llegará la oportunidad, y seguro que en algun momento, "te cobrarás" esos 50 Euros de alguna otra manera.

Se feliz y no te disgustes que es peor.

minarete2003 13-04-2007 16:23

Gracias Tata, pero es que son esas pequeñas puyas, continuas , que no es lo que joden sino lo seguidito que lo hacen.......en fin, esperare hasta el Lunes.

Salud

harfan 13-04-2007 18:49

Tranquilo cofrade1 Algún dia ellos necesitaran de ti y tu podrás escoger segun tu criterio. La vida es muy corta como para quedarse sin navegar por una administración deficiente. :brindis: :brindis: :brindis:

Salud y buena onda :cunao:

pim 13-04-2007 19:04

Pero si la cosa es muy sencilla:
En primer lugar, acude al mostrador donde dan las llaves y dices que deseas devolverles la vieja.
Contra la llave deben devolverte la fianza.
Acto seguido, solicitas nuevamente la llave, esta vez actualizada y pagas con el mismo bitllete que te han dado (no sea que fuera falso)

onza 13-04-2007 19:37

Cita:

Originalmente publicado por minarete2003 (Mensaje 63923)
Gracias Tata, pero es que son esas pequeñas puyas, continuas , que no es lo que joden sino lo seguidito que lo hacen.......en fin, esperare hasta el Lunes.

Salud

te entiendo perfectamente; son esas pequeñas peleitas contra lo que yo llamo el puto muro las que joroban a base de bien.
pero me temo que efectivamente toca $$ :cagoento:

CRIKAS 13-04-2007 21:09

Cada dia lo tengo más claro. Portugal es un paraiso.:brindis:

Atarip 13-04-2007 21:14

Cita:

Originalmente publicado por CRIKAS (Mensaje 64040)
Cada dia lo tengo más claro. Portugal es un paraiso.:brindis:

:sip: :sip: :sip:

Me fuí de este país y desde entonces soy feliz. (respecto al barco, se entiende)

Un Saludo
Pirata (en el exilio)

Epops 13-04-2007 21:54

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 63988)
Pero si la cosa es muy sencilla:
En primer lugar, acude al mostrador donde dan las llaves y dices que deseas devolverles la vieja.
Contra la llave deben devolverte la fianza.
Acto seguido, solicitas nuevamente la llave, esta vez actualizada y pagas con el mismo bitllete que te han dado (no sea que fuera falso)

Absolutamente de acuerdo.:cid5: :cid5: :cid5:

Es la mejor (ya tal vez única) opción. De alguna manera cumples sus normas, que es a lo que te están obligando:sip: ¿Para que quieres una llave que ya no vale?:nosabo:

Maese Pim: :adoracion:

Magallanes 13-04-2007 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 64044)
:sip: :sip: :sip:

Me fuí de este país y desde entonces soy feliz. (respecto al barco, se entiende)

Un Saludo
Pirata (en el exilio)

Si me puedes dar alguna orientacion, si es en Portugal, me harias algo mas feliz - o mejor dicho, menos infeliz-, por que a mi tambien me tienen frito...

Yo lo que he visto de Portugal (el sur) esta bastante caro y es mas de los mismo...

Atarip 13-04-2007 22:27

Amigo Magallanes:

Tengo el barco en Vilareal de Santo Antonio,
mejor que en la EPPA 100 veces,
más barato, no mucho pero más barato
mejores tarifas en grúa
muy buen ambiente (puerto de club)
los marineros muy pendientes de los barcos
todo facilidades y amabilidad
lugar muy tranquilo

Las autoridades... todavía no las conozco
y amarran frente a mí!!!
te dejan tranquilo, tampoco provoco.
Ni un robo ni noticia de que lo hubiera

Vamos!, después de lo visto por estos lares
una auténtica maravilla.

No preguntes, no hay sitio. :cunao:

Un Saludo
Pirata (contento, oiga)

biziberri 13-04-2007 22:33

hola a todos
yo tambien estoy en eso
absolutamente en serio
estoy hasta mas alli de.......
el otro dia estuve en Gandia
no hay forma de bajar un vela ligera, ni moto de agua ni na
vete a Oliva (9kmts) y 15 euritos por husar la rampa y me dicen pues es barato, en denia 25 JODETE y baila
aqui en El norte, las rampas son de libre acceso, piraguas, zodiacs
motos, vela ligera, disfrutas de un deporte gratuitamente
joder no es el mar y su franja costera de todos?
kk de .....
cuidaros

minarete2003 14-04-2007 01:21

Gracias a todos :

Que va Pim, no hay llaves viejas que devolver, lo mas sangrante es que me quieren cobrar por las mismas !!!!!!!. Y en el consumidor me dicen que no tramitan quejas contra el puerto Dptvo. ( niña bonita de la alcaldesa y por ende libre de reclamaciones de sus usuarios que es año electoral ! ).

Salud

Chipiron 14-04-2007 09:06

Que va Pim, no hay llaves viejas que devolver, lo mas sangrante es que me quieren cobrar por las mismas !!!!!!!. Y en el consumidor me dicen que no tramitan quejas contra el puerto Dptvo. ( niña bonita de la alcaldesa y por ende libre de reclamaciones de sus usuarios que es año electoral ! ).

Esa es la primera que han colao, ya vendran mas. Las utes se dedican a ganar pasta. La reclamacion no deve de ser contra el puerto, si no contra las empresas que lo gestionan. Lo que mejor funciona es la prensa, como minimo unas cartas a los directores de los periodicos de la zona. Eso no les gusta nada de nada. Donde yo curro, trabajamos para varios ayuntamientos por concursos publicos de dos o cuatro años etc. y cuando hay alguna carta al director, o articulo que no les gusta hay reunion para ponernos las pilas. :cunao: :cunao: :cunao:

La proxima pirula se la piensan dos veces.

betelgeuse 14-04-2007 20:24

Una posible solución pagar los 50 euros para entrar al barco, llevartelo para Avilés, darte de baja y recuperar los 50 euros, luego reclamarles los otros 50 y si no los devuelven, denunciarles en el juzgado.

Saludos.

titus 14-04-2007 21:09

Es que no se cansa, el otro día estuve en correos y os juro que aquello por la forma en que trataban a la gente parecía el año 1975(gente con bigotito y el retrato del abuelo en la pared ya me entendéis) lo que quiero decir que al final con el funcionario-a hemos topado y la típica respuesta de que no podemos hacer nada. Pasto de tiburones.
Rompe alguna hucha haz una colecta y págales con céntimos.
:brindis: :brindis: para que pase el mal trago.

ARGO 14-04-2007 21:29

Tu lo has dicho harfan el problema es el de una administración de inútiles y enchufados, sin el más mínimo criterio de justicia y equidad. Si contara que un Director General de puertos y costas, no sabía que entre motoras y veleros de la misma eslora habia una diferencia de calado ni por supuesto el porque.........y es el que ha de decidir sobre los puertos.......
Saludos y unos chupitos de ron añejo para todos.

Cita:

Originalmente publicado por harfan (Mensaje 63983)
Tranquilo cofrade1 Algún dia ellos necesitaran de ti y tu podrás escoger segun tu criterio. La vida es muy corta como para quedarse sin navegar por una administración deficiente. :brindis: :brindis: :brindis:

Salud y buena onda :cunao:

Borneira 14-04-2007 21:52

¿Os acordais de cuando aplaudíamos la privatización de servicios públicos?
Claro, porque todo lo público funcionaba de p* pena.
Pero ahora que no queda un servicio público que no esté privatizado, gestionado por una empresa o por un UTE como la del compañero,... ¿Como está ahora los servicios públicos? ¿A quien reclamas?
Otro detalle como el de la llave: (No es náutico) Tengo el contador del agua de la casa desde que lo instalaba el Ayuntamiento. Ahora el servicio de aguas está gestionado por una de esas empresas que están en todas partes, Urbaser, Aqualia o similares, y me obligan a cambiar el contador por uno que ponen ellos por 57 €. Dicen que el otro tiene más de 10 años pero no me dicen que mida mal. Estamos en manos de la Gran Patronal, los piratas del siglo XXI. Se hicieron con el botín: el dinero público.
Ya consiguieron manejar el país. Hoy los políticos son marionetas en sus manos. No tienen ningún poder.
Y esto no es política, es economía pura y dura!!!
Saludos:brindis:

Drago 22-04-2007 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 64073)
Amigo Magallanes:

Tengo el barco en Vilareal de Santo Antonio,
mejor que en la EPPA 100 veces,
más barato, no mucho pero más barato
mejores tarifas en grúa
muy buen ambiente (puerto de club)
los marineros muy pendientes de los barcos
todo facilidades y amabilidad
lugar muy tranquilo

Las autoridades... todavía no las conozco
y amarran frente a mí!!!
te dejan tranquilo, tampoco provoco.
Ni un robo ni noticia de que lo hubiera

Vamos!, después de lo visto por estos lares
una auténtica maravilla.

No preguntes, no hay sitio. :cunao:

Un Saludo
Pirata (contento, oiga)

Hola Pirata
Una ronda :brindis: :brindis: a tu salud.
Enhorabuena por haber encontrado un buen sitio, ya me gustaría escapar de la EPPA...
Pero me pregunto
¿Puede un español residente en España, tener un barco matriculado en Portugal?
¿Qué ocurre cuando cruza el río o se viene para la Bahía?¿Puede un español patronear un barco extranjero en aguas españolas?
¿O se tiene que limitar a navegar por aguas portuguesas o internacionales?
En fin, si me puedes dar alguna respuesta, te lo agradeceré, y te lo pagaré con un barril del mejor ron de Tortuga.:pirata:
Salud y buen viento.
Drago (pensando en cambiar el pasaporte)

Atarip 22-04-2007 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 67350)
Hola Pirata
Una ronda :brindis: :brindis: a tu salud.
Enhorabuena por haber encontrado un buen sitio, ya me gustaría escapar de la EPPA...
Pero me pregunto
¿Puede un español residente en España, tener un barco matriculado en Portugal?
¿Qué ocurre cuando cruza el río o se viene para la Bahía?¿Puede un español patronear un barco extranjero en aguas españolas?
¿O se tiene que limitar a navegar por aguas portuguesas o internacionales?
En fin, si me puedes dar alguna respuesta, te lo agradeceré, y te lo pagaré con un barril del mejor ron de Tortuga.:pirata:
Salud y buen viento.
Drago (pensando en cambiar el pasaporte)

Hola, te cuento,...
Mi barco esta abanderado en España, no en Portugal,
lógicamente está matriculado en España, en Portugal consta como que estoy en tránsito, pero ya sabes, ese tránsito puede ser largo, largo, largo....
con lo cual, y como estoy en la misma frontera, tanto estoy en aguas Españolas como Portuguesas.

Mi pabellón es español y llevo el portugués como pabellón de cortesía. A la verdemérita practicamente no los he visto nunca. Los portugueses me dejan tranquilo, quizás por tener bandera española, y los españoles creo que lo mismo por no meterse en aguas portuguesas. Vamos!!! los unos por los otros y los otros por los unos, yo voy a mi bola y me ignoran totalmente. :cunao: Cosa que les agradezco grandemente a las dos autoridades.

Sobre temas legales? ni idea, como no he necesitado nunca asesoramiento al respecto no te puedo contestar, pero creo que no estoy haciendo nada ilegal.

En cierta ocasión y por otros motivos estuve barajando la posibilidad de darme de baja en el censo de mi localidad de residencia y darme de alta como residente en Portugal, en el barco, pero al final no lo hice, aunque tal y como se está poniendo el tema no descarto el hacerlo cualquier día.

A mandar.

Un Saludo
Pirata

liman 23-04-2007 08:37

Cita:

Originalmente publicado por titus (Mensaje 64314)
Es que no se cansa, el otro día estuve en correos y os juro que aquello por la forma en que trataban a la gente parecía el año 1975(gente con bigotito y el retrato del abuelo en la pared ya me entendéis) lo que quiero decir que al final con el funcionario-a hemos topado y la típica respuesta de que no podemos hacer nada. Pasto de tiburones.
Rompe alguna hucha haz una colecta y págales con céntimos.
:brindis: :brindis: para que pase el mal trago.

Titus, me parece que confundes la velocidad con el tocino -tu ya me entiendes-. Que yo sepa, se estaba hablando de la devolución de una fianza por parte de una UTE ¿ O no es asi?. Revisa lo que se ha dicho y no te apuntes a un bombardeo.

Por otra parte, ni soy funcionario, ni del servicio de correos, ni familia del abuelo -como tu lo llamas respetuosamente, ni tengo bigotito, pero me j*de bastante quien aprovecha cualquier circunstancia para endiñarnos el rollo de siempre con cualquier motivo. Creo que hay gente en la Administración que funciona bien, y no se puede generalizar con esas formas y esas maneras tuyas.

Un :borracho: para que la mañana siga tranquila, que el cafe nos pone de los nervios.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.