![]() |
que pasa en Valmayor?
El domingo pasado fuí al pantano de Valmayor a revisar el barco despues de casi 3 meses de vendavales, lluvias y nieves.... El barco estaba bien aunque había 4 o 5 que habían salido volando y estaban volcados (alguno con el mástil doblado). Había una niebla que no se veía nada. Me fuí acercando al agua para ver el nivel. No se ve nada. Voy bajando por la rampa.... y bajando....y bajando....y despues de una buena caminata....por fin llego al agua. Que desilusión: está en el mismo nivel que la última vez que fuí, allá por octubre. Da pena verlo:llorica:. Dónde están esas lluvias torrenciales y esas nieves que hacía décadas que no caían? Donde está todo ese agua? No será porque ha llovido poco...
A este paso no creo que se pueda navegar este año. Está bien gestionada el agua embalsada? Se ha disparado el consumo de agua? Desde hace unos años estoy comprobando como, en el pantano de San Juan, un año está completamente lleno y al año y medio completamente vacío. Y ahora está pasando en Valmayor que siempre lo había conocido con un nivel uniforme del 90% :nosabo: |
Re: que pasa en Valmayor?
No sé cuanto tiempo llevas por Valmayor, yo hace 10 años más ó menos que dejé de ir asiduamente, y en aquella época, iva todos, todos, todos los fines de semana y sí que había importantes variaciones de nivel de unas estaciones a otras, pero de muchos metros.
Ahora bien, ¿si se gestiona bien ó mal el agua de los embalses? no tengo ni idea. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05. |