![]() |
Mastil descentrado.
:pirata::pirata::pirata::brindis::brindis::brindis :Un brindis para todos los cofrades que en este momento estan en linea.
Tengo un barco de 32 pies del año ochenta,es un modelo frances concretamente un Feria32 pies fabricado en el sur de Francia.He observado que de un tiempo a esta parte el barco navega como un nudo mas de velocidad de una amura a la otra.Puede ser que el palo este caido hacia estribor o a babor?Me gustaria si alguien me pudiera dar una idea de si se debe a eso o a otra cosa.:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: |
Re: Mastil descentrado.
Un nudo de diferencia parece mucho para ser debido a un reglaje del palo no simétrico ¿Has verificado la diferencia de velocidad con GPS ó con la corredera?
Si la verificaste con la corredera, en muchos barcos el sensor está colocado delante de la orza pero no en en crujía. El sensor "nota" el efecto del la orza en el flujo de agua que es diferente en el lado de barlovento y en el de sotavento de la orza; ello puede provocar esta diferencia de una a otra banda. El efecto puede ser más acusado si el eje de giro de las palas del sensor no está bien perpendicular a crujía. Un saludo :brindis: |
Perdon, antes de entrar en materia y liarnos con cosas más "dificiles" .....supongo que ya sabras lo del bordo "bueno" y bordo "malo"? bueno pues si no es asi te advierto que siempre encontrarás esa diferencia...
Saludines Moni |
Yo tuve un Feria 32 francés que me vendieron destrozado y que yo restauré pero del que guardo un buen recuerdo.
No era el barco mas rapido ni el mas ceñidor, pero que noble, estable y marinero era. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25. |