La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Convertir viejo SAI en fuente de 220 voltios (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47786)

TAMAMOANA 21-01-2010 11:42

Convertir viejo SAI en fuente de 220 voltios

Buenos y :borracho::borracho:

No he inventado nada y todo se ha dicho por estos lares. No obstante quería compartir esta brico-chapucilla con los parroquianos.

Primero un pobre SAI que no funciona. Las causas, una la batería está :calavera: y dos, lleva un fusible interno quemado que una vez cambiado hace revivir al pobrecito.
El SAI
http://farm3.static.flickr.com/2755/...09051ce9_m.jpg

Cambiar el fusible que va soldado por dentro y sacar los cables de la batería hasta el exterior.
http://farm5.static.flickr.com/4011/...e59bea3a_m.jpg

Le he puesto unas pinzas provisionales para pruebas antes de montarlo en su ubicación final con tomas fijas y fusible exterior.
http://farm5.static.flickr.com/4044/...3f88945d_m.jpg

Sencillo, barato, rápido y 500 watios en 220 voltios. Autonomía, la que aguante la batería del barco.

:brindis:

Fazer1000 21-01-2010 11:53

Re: Convertir viejo SAI en fuente de 220 voltios

Dabuti, Tama. :adoracion:

Pa dejarlo niquelao, sólo faltaría meter un par de cervezas en el hueco de la batería. :borracho:

Suerte! :brindis:

Pesca 21-01-2010 12:05

Comprueba, que arranca solo con bateria, alguno de estos SAI´s no lo hacen si previamente, no detectan presencia de red (220v). Yo ya he utilizado alguno y se me han dado los dos casos. Suerte.
Un Saludo
Pesca

Fazer1000 21-01-2010 12:05

Es mas, tenía una de 300 w en un armario del despacho, y en este momento queda reconvertida a elemento náutico. :pirata:

Un invento, si señor!

Y si no rula sin los 220V, no acabo de entender su utilidad, si precisamente es la falta de red lo que debe ponerlo en marcha. Habrá que verlo. Gracias, Pesca.

Suerte! :brindis:

TAMAMOANA 21-01-2010 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Pesca (Mensaje 745191)
Comprueba, que arranca solo con bateria, alguno de estos SAI´s no lo hacen si previamente, no detectan presencia de red (220v). Yo ya he utilizado alguno y se me han dado los dos casos. Suerte.
Un Saludo
Pesca

Hola, este modelo lo he probado y funciona sin presencia previa de 220 voltios. Gracias por avisar ya que desconocía el caso.

riskfactor 21-01-2010 12:25

Que buena idea, como es que no se me había ocurrido a mi antes ? :cunao:

Respecto a los que no funcionan sin 220, se refiere a que no funcionan sin estar conectados a masa y neutro, obviamente funcionan sin 220 (de lo contrario sería una idiotez!!) Esto lo hacen por seguridad, pero a mi me parece bobo.

Pesca 21-01-2010 12:40

Riskfactor:Un SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) en Ingles UPS, Estan diseñados para mantener un a carga cuando falya la corriente, pero muchos de ellos no arrancan solo desde las baterias, lo acabo de comprobar,(ahora mismo) con uno pequeño de 300VA (180W) y no funciona. si quieres te digo marca y modelo en un privado.
Un Saludo
Pesca

yoyete 21-01-2010 15:29

De sencillo no se ma había ocurrido, y mira que hace tiempo que quería agenciarme algún inversor.

Respecto a lo que dice Pesca, es cierto. Algunos SAIS requieren la presencia de red para arrancar. Una vez arrancan pueden sustituir a la red en caso que esta falle.

Saludos y :brindis:

snugle 21-01-2010 18:20

Saludos y:brindis::brindis: yo uso una (la forma de onda en estos aparatos es muy buena) y me arranca aunque no detecte los 220,le he dejado la bateria y con un conmutador cuando se acaba la bateria interna le conecto a la del barco:velero::velero:

riskfactor 21-01-2010 18:52

Requieren masa y tierra, no 220.

riskfactor 21-01-2010 18:59

Por cierto, un problema es que va pitando todo el tiempo :) Ventaja y desventaja. Ventaja porque no se te olvida apagarlo cuando no lo necesitas y así ahorrar batería. Desventaja porque puede acabar con tus nervios ...

ironia 21-01-2010 20:19

El pitido es un pequeño zumbador que llevan en la placa es de color negro, redondo,con un agujerito en medio. Con un destornillador le presionas por el agujerito fuerte y se acabó el ruido para siempre.
:pirata:

Kane 16-09-2010 16:49

Un poco drástico... :cunao: El modelo que muestra Tamamoana (y muchos otros, en general, la mayoría) permite cancelar la alarma dando al conmutador de encendido, que lleva dos posiciones. Por otra parte, suscribo lo dicho y yo mismo lo he he realizado en ese y otros modelos de SAI, con muy buenos resultados. Con una batería de coche de 40 Ah tienes una autonomía cojonuda, y conectando a la del barco, indefinida.

Por cierto, se me ha escognado la nevera de 12 V y 220 V y lo he solucionado tirando las tripas y poniendo un trafo nuevo 220 a 20 V y un convertidor 12 V 220 V de esos de las tiendas, por tamanyo, por si a alguno le interesa, aunque el curro es de aúpa. (El compresor sobrevivía).

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 745585)
El pitido es un pequeño zumbador que llevan en la placa es de color negro, redondo,con un agujerito en medio. Con un destornillador le presionas por el agujerito fuerte y se acabó el ruido para siempre.
:pirata:

jmesa 16-09-2010 17:01

Sería posible algún esquema de conexión para los más "cortitos" (como yo)

Gracias y va una ronda :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::grac ias:

Kane 16-09-2010 17:44

Ups... Lo siento, me equivoqué de hilo. Aunque vale lo que dije, pero con 8 meses de retraso. :cunao:

dunic 16-09-2010 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Pesca (Mensaje 745217)
Riskfactor:Un SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) en Ingles UPS, Estan diseñados para mantener un a carga cuando falya la corriente, pero muchos de ellos no arrancan solo desde las baterias, lo acabo de comprobar,(ahora mismo) con uno pequeño de 300VA (180W) y no funciona. si quieres te digo marca y modelo en un privado.
Un Saludo
Pesca

Tengo dos y si falla la entrada 220 siguen funcionando, pero si no hay entrada de 220 no arrancan, pero la salida es tambien 220 ......

Mi no entender que tiene que ver con los 12 v de la bateria ,

Valento 16-09-2010 21:36

Mi no entender que tiene que ver con los 12 v de la bateria ,[/quote]

la idea es sustituir la pequeña bateria que trae por la del barco para tener 220 a partir de 12 v.

yo ando liado con uno haciendo pruebas pero no consigo que arranque con 12 v.

bonvent 16-09-2010 22:20

Me voy a poner las pilas sobre este tema!

DRINO 17-09-2010 01:22

Jamás se me hubiese ocurrido. Mañana mismo busco dos o tres SAIs que tengo tirados en el fondo de algún armario en el despacho y los rehabilito .

CIEN TONELADAS DE COPAS POR TU BRICO CONSEJO:brindis::brindis::brindis::brindis::brindi s::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

riskfactor 17-09-2010 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Pesca (Mensaje 745217)
Un Saludo
Pesca

:cunao: Me vas a explicar a mi lo del UPS, yo que pensaba que era United Parcel Service... :cunao:

Si leéis bien mi comentario sabréis porqué con algunos modelos no os funciona. Está en blanco y negro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.