![]() |
Call Distress
Bueno hoy he vuelto a recibir una llamada general de socorro con la identificacion del MMSI del barco pero.ENTRABA POR EL CANAL 28.He pasado a todos los canales y alli nadie respondia.Tampoco el 16 estaba vivo.He estado a la espera y nada.¿Que opinais?:nosabo:
|
Re: Call Distress
Se ha de distinguir si es precisamente una llamada de socorro, o simplemente una llamada general, y si indicaba el canal 28, debería de ser una llamada general o securite, indicando que la transmisión del mensaje se realiza por ese canal es decir el 28.
Es que a veces la emisora suele dar señal de entrada de llamada, tanto si es de emergencia, socorro, securite..... el sonido es el mismo, hay que ver en la pantalla de lo que se trata, y sobre todo en caso de llamada de emergencia nunca (en principio) dar acuse de recibo a la misma (ASK), que para eso ya estan las costeras. Supongo que con los cursos actuales de radio con sus simuladores y esas cosas tan modernas, a los nuevos patrones nos les sonará nada extraño el manejo de las emisoras con DSC, pero a los de la vieja escuela...... todavía nos cuesta. :brindis: |
Efectivamente, en las prácticas actuales de radio te insisten mucho en munca des un ACK a un distres, pero en los simuladores es totalmente diferente la señal de distress del resto.:brindis::brindis:
|
pero..y el MMSI que aparecia?:nosabo:
|
Cita:
|
La verdad es que igual que el mio era un 2.....no me fije en el resto.Gracias PIK:brindis::brindis:
|
Hola Lluismi
Tatatoa tiene razón: La llamada de distress se hace en el canal 70 (LSD). Si te indica el 28 significa que quien llama te está indicando el canal de "trabajo" y por tanto es una costera casi seguro, para un aviso de seguridad o avisos a los navegantes. Adjunto (si me sale bien) una imagen con la forma para reconocer MMSI. Un saludo. Adjuntos 7696 Esta imagen forma parte de unos apuntes que voy subiendo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+varios+gratis Desafortunadamente, algunos apuntes como este (MMSI-CALL SIGN) son demasiado largos. Ya los iré troceando. Saludos. :brindis: |
Solo un comentario. La mayoría de las radios tienen un pequeño registro, de unas diez entradas, donde tienes las últimas llamadas recibidas junto con el tipo de llamada y si la has "atendido" o no. Ahí puedes consultar el MMSI del llamante.
El caso es extraño. Yo he recibido muchas veces llamadas distress de estaciones en tierra (Lo suelen hacer cuando dan un Securite o PanPan) pero hasta ahora no indicaban nunca canal de trabajo ya que lanzaban la llamada directamente en el 16. (O fijaban 16 como canal de trabajo...) |
Gracias a todos.iCordoba como puedo entrar en ese registro que mencionas?:gracias: :brindis:'
|
Muy buenas... ¿qué radio tienes? En mi Navman está en el boton "Call". En cada una será distinto pero no creo que haya ninguna radio digital que no lo tenga. Incluso te permite con un par de pulsaciones devolver la llamada... vamos... como un móvil :-)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16. |