La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Acabarán con nosotros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4786)

MAGOO 14-04-2007 13:01

Acabarán con nosotros

Pues sí, este año tengo, o mejor dicho tendría que revisar la balsa: 300 euros,tendría que comprar una radiobaliza: 700 euros mas el papeleo ya que mi embarcación está despachada para zona 3 y me quería ir a Ibiza, Formentera y Península.

Pues va a ser que no, no me sale de los cojones gastarme 1000 euros para un mes y para mas inri, me he enterado que en el 2009 me van a pedir un emisor de radar,o sea 1200 euros mas. Voy a poner en marcha el papeleo para despacharlo a zona 4 y a tomar por culo. El día que pueda tener la nacionalidad cualquiera menos la española, me apunto.

Es que es increible, ya no saben como joder al navegante, por lo tanto me quedo por mi puta isla y una ronda para todos vosotros y estrignina para otros.

Y perdón por el vocabulario

Que estamos en España :cagoento: :cagoento:

:brindis: :brindis:

kiribati 14-04-2007 13:06

Re: Acabarán con nosotros

O si no, nos hacemos hippies piratas y que le den por culo a la ITB, a despachar y a la DGMM

Va sin coña. A veces me lo pienso:D

pim 14-04-2007 13:08

Pues ajo y agua, porque si algún día (no os lo tomeis como una idea política que solo es un decir) Cataluña obtuviera la soñada independéncia; iba a ser peor, porque solo los sufridos ciudadanos de aquí, sabemos lo que es tratar con la Generalitat de Cataluña.

Os pondré un ejemplo, me consta que a los muy eficaces servidores del pueblo, están redactando un plan para erradicar la caries a toda la población, que consiste en arrancarnos los dientes a todos.

MAGOO 14-04-2007 13:11

Hace varios años se consiguió que el 80% de los navegantes fueran de manera legal ya que lo que se exigía era medianamenta razonable, pero es que ahora se están pasando, ya no saben que inventar, y sólo se inventan chuminadas y caras.

Que quieren que llevemos todo eso?, pues vale, pero este precio? su puta madre.

Que se conseguirá?, pues acabar con el sector o que el 80% navegue ilegal, o mejor,tomar destinos fuera de España.

oceanis44 14-04-2007 13:15

Si la náutica es para los que tienen el bolsillo lleno y claro, los políticos y funcionarios de nuestro país así lo creen.

Sin ir más lejos, yo hace tiempo que quiero comprar la balsa y radiobaliza, +/- 3000 leuros. Pues nada hoy voy al mecánico y me ha soplado 1300 por revisión del motor.:cagoento:

Yo no se si voy a renunciar a la nacionalidad española y solo utilizar la otra que tengo, que seguro que más barato me saldrá todo:pirata: :pirata:

Eso si, todos a apoyar a la Copa America, alguien sabe lo que costara el evento:nosabo: a los ciudadanos Españoles????????

Gerret 14-04-2007 15:34

Totalmente de acuerdo. :cagoento:

Yo antes para ir a Ibiza, sólo son 47 millas hasta Tagomago, despachado en C - 25 millas, bastaba con la pirotecnia y el V.H.F. Ahora la releche. Para ir tengo que meter en mi 26 pies, la neumática, la balsa,la familia,etc. Me voy a tener que salir del barco ... :cunao:

No es que esté en desacuerdo, porque cuanto más seguridad tengas, mejor para ti y los tuyos. Lo que me parece abusivo son las revisiones, 300 euros cada año por revisar una balsa me parece un escándalo.

Otro tema a debatir sería lo que es estrictamente necesario en materia de seguridad por imperativo legal.

¿ Cuántas vidas se han perdido estos últimos diez años en distancias inferiores a 60 millas por no tener balsa o radiobaliza ? :nosabo:

Para estas distancias, bien podría ser material optativo o a criterio del armador.

Bueno, es un tema complicado y creo que muy subjetivo ...

:pirata: Paga y serás feliz :pirata:

:brindis: :brindis: :brindis:

Chipiron 14-04-2007 15:42

:nosabo: la verdad es que pa las chuninadas no sale a cuenta comprar la doble nacionalidad, pero para comprar un barco de 40 pies, te ahorras algo de pasta :nosabo:

albacora 14-04-2007 19:56

Hay una cosa que cada vez tengo mas clara : 1º Que los legisladores españoles son amantes de la nautica, pues solo la tocan para joderla,
2º Me parece que voy a hacer lo que me salga de los c......, siempre que no jorobe a ningun projim@.
:cunao: :cunao: :cunao: :pirata: :pirata: :pirata:

MAGOO 14-04-2007 20:11

Y lo mas cojonudo es que los barcos de bandera no española, navegan tranquilamente y sin problemas, como debe ser, ahora bien, me parece patético que nosotros tengamos tantas pegas y jodiendas para navegar en nuestras propias aguas, eso si, fuera de ellas,ningún problema.

A ver si no nos podríamos ajustar al resto de Europa. Que España es europea? y una polla.

Cagontoo, es que ni siquiera podemos tener un barco de bandera extranjera en España,pero fuera de ella podemos navegar sin problemas como nos salga del guindo, como debe ser.

chifle 14-04-2007 20:54

Ya he comentado alguna vez que nuestros vecinos franceses de la costa atlántica están abanderando sus barcos en Bélgica ante las crecientes exigencias de su país (aunque no tantas como las del nuestro). Incluso se hace publicidad de este procedimiento en las revistas náuticas francesas. ¿Alguién sabe si se podría hacer algo así aquí con algún país vecino sin tener que cambiar de nacionalidad?.
También creo que deberíamos presionar para lograr un sistema común para toda la UE, siempre saldríamos ganando. Claro, que todos los demás tendrían que salir perdiendo sólo para llegar al término medio y dirían que una leche. En fín, o nos hacemos piratas de verdad o nada.
A ahogar las penas :brindis:

Epops 14-04-2007 21:01

Vamo a vé:

Llevo navegando 46 años y me han pedido la documentaçao solamente una vez. Hoy estoy absolutamente legal (título de PY, ITB, tankk, revisiones...) pero también me he planteado muchas veces si "pasar" de todo y llevar lo que considero absolutamente necesario e imprescindible para la seguridad a bordo, sea exigido o no. Yo también estoy hasta los cataplines de pagar, pagar y pagar:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Si esa vez que me pidieron los papeles no los hubiera llevado y me hubieran puesto una multa, ¿a cuanto hubiera ascendido?.:nosabo: Estoy por asegurar que me hubiera ahorrado mucha pasta (en el caso de haberla tenido que pagar, porque siempre hay recursos):sip:

Me parece que la próxima vez va a pasar el ITB su father:burlon: (lástima no haber emoticón de corte de manga)

kokina 14-04-2007 21:07

Me uno a la protesta.
En este pais de gobernantes gilipollas,el unico
recurso que nos queda es ser mas pirata si cabe.
Ya que lo unico que hace la p... administracion es
poner cada vez mas impedimentos en lugar de dar facilidades.

REVOLUCION!!!! :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

mirabras 14-04-2007 21:32

Guenassssssssss...........
Colón no llevaba radiobaliza y llegó hasta el "otro lao". Ni balsa salvavidas, ni inmarsat, ni emisor de radar, ni GPS..... con esto no quiero decir que todos los avances en seguridad no sean buenos, todo lo contrario, pero pienso que están exagerando con el afán recaudatorio. Por que para mí no tiene otro sentido. Esta semana pasada he estado navegando desde El Masnou hasta Puerto Banús en un Hanse 342, la radio en el 16 siempre a la escucha, los partes meteo malos, muy malos, los avisos a los navegantes, "pa cagarse" (en uno de ellos avisaban del avistamiento de un tronco de unos 10 metros a la deriva a la altura de ¡¡ ALCAÑIZ !! ) y, a la altura de San Pedro del Pinatar, PAN PAN PAN de Cartagena Radio. Avistada bengala roja con paracaidas en las proximidades de la posición tal tal, a las 23 y pico. Eran las 2 y algo de la madrugada, tres horas mas tarde del disparo, la posición que daban justo delante de la isla grande (perdón por no acordarme nunca de como se llama) que hay enfrente de la entrada al Mar Menor, no llegaba a tres millas de dicha entrada. P'allá que nos vamos. ¡Decepcionante! No por no encontrar a alguien en apuros, por suerte, si no por que allí no había NADIE de ningún ente oficial buscando. Ni una triste neumática de Salvamento marítimo. Solo nosotros con el velero. Si cuando se ve una bengala no salen a mirar..........
Es muy triste llegar a cualquier puerto y ver barcos con bandera de otros paises que, obviamente han llegado a nuestros país navegando, no necesitan, por imperativo legal, llevar todo lo que nos piden a nosotros y dan vueltas por estos mares tan ricamente.
Llegará un momento,no muy lejano, que tendré que plantearme que hago con el barco pues si para ir a las islas le tengo que meter tantas cosas como dicen no podré ir si no es nadando detrás de él.

:borracho: :borracho: :borracho:
Taberneeeero!! Pon a los señores lo que quieran.
Saludos
Luis

Panoramix 14-04-2007 21:40

De acuerdo con el sentir general. Yo para cruzar a las islas no veo mal lo de la balsa pero es que no puedo alquilarla para ese periodo? pues parece que no.

Ahora bien se me ocurre una cosa legalizar la misma balsa en diferentes barcos, cuando costeas no la necesitas y otro barco puede cruzar y legal, el día que cruzas tú, la coges y caminando. Haber que tontería estoy diciendo?:nosabo:

tiene que ir el nombre del barco pintado en la balsa?

bueno:brindis:

ARGO 14-04-2007 21:44

Hola piratas en lugar de pagar unas rondas propongo una tila pata calmarnos un poco, contestando a Oceanis.... son 80 millones de euros directos más infraestructuras y demás "cosillas" oficiales ya me entendeis, lo que cuesta la Copa América y que por lo visto ahora se llama Copa de la América.
LLevamos camino de ingresar en ese selecto grupo de los paises denominados tercermundistas.

Saludos.

Borneira 14-04-2007 21:44

Perdón,.... creo que me metí en un hilo que no era.

Borro y cambio para su sitio.

Saludos:brindis:

Tatatoa 15-04-2007 00:54

Como nos ponemos por nada ......:pirata: :pirata: :pirata:

Seguro que si se tienen que gastar los eurillos en unas velas de Kevlar, para ganar unos nudillos y ponerse la "medalla" ante los amiguetes, no nos va a saber tan mal.

La seguridad es primordial, la balsa y la radiobaliza tienen que ser como los seguros, se tienen con el fin de que ojalá no los tengas que utilizar núnca, pero si hacen falta...... que esten en perfectas condiciones.

Yo creo que la tranquilidad que me da cuando hago la travesía a las Islas vale eso y mucho más, tambien he de decir que son cuatro o cinco veces al año. Y de esa manera pues a lo mejor lo amortizo más que el que la hace solo una.

Que es por imperativo legal, pues si, que se tienen que llevar "homologadas" lo único lamentable es que esa "homologación" cuesta dinero y que talvez no sea necesaria, siempre que la empresa fabricante disponga de los correspondientes controles de calidad, que de eso se trata.

En fin, estoy en contra de la "burocracia" no de la "seguridad", aunque cada uno es libre de escojer la que quiera.

pil pil 15-04-2007 00:57

Nunca creeré en un pais que lleva dirigiendo las cosas de la mar desde hace 500 años a 400 Km de distancia

Keith11 15-04-2007 09:27

Pues id preparando 1500€ mas para la radio DSC clase A esa, que a partir del año que viene ya va a ser obligatoria...

Lo que mas me sorprende es lo dificil que resulta "movilizarse" con los tiempos que corremos...No hay manera

Ocell 15-04-2007 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 64381)
Pues id preparando 1500€ mas para la radio DSC clase A esa, que a partir del año que viene ya va a ser obligatoria...

Lo que mas me sorprende es lo dificil que resulta "movilizarse" con los tiempos que corremos...No hay manera

RANC ?? :meparto: :meparto:

Colt Cabrera 15-04-2007 10:37

Para cuando un Sindicato ? :borracho: o algo que nos defienda ?...

Cotian 15-04-2007 13:36

Al final pasará como en Torrelodones que un grupo de vecinos, hartos de no encontrar políticos que los representen, han montado un partido político para presentarse a las municipales.

http://www.madridiario.es/2007/Abril...lecciones.html

Manda co**nes.

Granchio 15-04-2007 16:53

Ciao,
¿a ver si no va a ser una buena idea lo de un partido apolitico tabernario? Pues no veais cuando se me ocurrió preguntar los requisitos para pasar de zona 2 a zona 1. Pa k garse.
DETECTOR RADAR MAR 1,00 300,86€+iva+instalación
PACK CON DSC CLASE A ACOPLADOR+BLU 5.914,00€+iva+ instalación:eek:
NAVTEX CLIPPER - NASA BI-FRECUENCIA 1,00 461,21€+iva+instalación
N55091 NAVICOM VHF PORTATIL 311 @ 2,00 112,93 225,86€+iva
chalecos de 275 NW 360,00+iva
Sin contar que tooodo lo demás ya está en regla y despachado en zona 2, radio baliza, balsas, vhf dsc..............
Saludos

Cat 15-04-2007 17:55

En este pais casi todo lo legislan un puñado de :pirata:que con mil escusas solo buscan recaudar y recaudar sin reconocerlo, eso si asesorados por un monton de :type: que a 220 millas del mar viven dia a dia los problemas de la nautica de recreo. JUA JUA JUA:cunao:

Magallanes 15-04-2007 19:47

A mi ya me tienen hasta los mismisimos...y cada vez me pienso mas lo de hacer lo que me venga en gana...o acabar haciendo charter en cualquier paraiso a menudo, que seguro que me sale mucho mas barato que todas esas soplap...... que imponen los culos de turno (en vez de cabeza tienen culos...abajo y arriba), "asesorados" por los mindundis que son los amigos de los amigos...
¿Quien recuerda de quien era propiedad la primera estacion ITB de España?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.