La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Voy a comprar barco. Ayuda?!? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47862)

rash 22-01-2010 19:00

Voy a comprar barco. Ayuda?!?

Hola!! Unas rondas para tod@s
:brindis::brindis:
Finalmente, lo más importante ya está hecho: Hemos tomado la decisión de comprar un velero (estamos mirando barcos de 23-26 pies; entre 9-11.000 aurelios).

El problema es que ahora estoy lleno de dudas!!
  • Coste anual: esto ya está más o menos claro de leer muchos posts que corren al respecto por la taberna. De hecho, es lo que primero hemos tenido que valorar antes de tomar LA decisión.
  • Amarre: Creo que tengo que mirar en las Capitanías de los Puertos deportivos de mi zona (BCN), y/o en los Clubes Naúticos. Si me equivoco que alguien me corrija, por favor...!! :eek:
  • Elección del barco: Esto es lo más dificil! Hasta ahora llevaba unos meses diciendo "este me gusta"; "este no me gusta"; "mira que bien, motor intraborda"; "este es muy caro"; "uyyy, qué viejo"; "hala, qué raro, qué barato"; "hey, este lo podríamos pagar", y así....
Pero ahora llega la hora de la verdad, y pienso "y qué tengo que mirar para saber si está bien, o si el precio se corresponde con el barco".
¿es mejor que este en seco para ver bien el casco? ¿es mejor que este en el agua para dar una vuelta y sentir cómo navega? ¿qué hay que mirar del motor? Y fijaros que os estoy hablando de lo básico... pero, realmente ¿qué es lo que hay que mirar, qué hay que tener en cuenta?

Menos mal que tengo muchísima ilusión, porque a medida que estoy escribiendo me estoy acojonando yo sólo :o (y perdón por el taco!) uffff...

Como veis, un montón de preguntas que se merecen más que mi invitación al principio del post. ¡¡Prometo asistir a las kdd que se organicen para poder agradecer vuestras aportaciones con unas rondas no virtuales jajaja!!:gracias:

Pardillo 22-01-2010 19:21

Re: Voy a comprar barco. Ayuda?!?

Normalmente cuando vas a comprar un barco estos suelen estar en el agua. Primero tienes que revisarlo y despues salir a navegar con el.
Si despues de este analisis sigues estando interesado y decidido a comprarlo, tiene que pedir que el barco se saque del agua para ver como esta el casco, timon, quilla etc., normalmente la varada es a cargo del vendedor si se hace la operacion o al sacarlo hay daños que no se han anunciado previamente, si el barco esta bien y es el comprador el que se desdice suele ir a su cargo la varada.
El mejor consejo es que mires algun hilo en el que se especifique los puntos de revision.
Suerte y bienvenido al club.
La ronda la pagas tu.:brindis:

patachula 22-01-2010 19:49

Saludos sin brindis, pués la Taberna está de luto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula

Cagliostro 22-01-2010 20:07

Saludos a todos.

Si eres de Barcelona, te aconsejo que te pases por la Base Náutica de Segur de Calafell. Tienen rampa propia y pantalán, con 4.000 metros cuadrados de instalaciones en el Puerto de Segur de Calafell.

Yo tengo mi velero allí, y la cuota anual por usar toda la instalación y tener el barco en seco es de unos 500 euros.

Tienes info en http://www.solucionsnautiques.com/

Ellos tienen varios veleros: RS, laser, DAM,... vela ligera o crucero deportivo. Los puedes probar fácilmente con ellos.

Suerte.

Cagliostro 22-01-2010 20:10

Me olvidaba otra cosa.

Dicen que los dos momentos más felices de un navegante son cuando compran y venden el barco. Eso evidentemente, o al menos para mí, no siempre es así pero puedes llegar a este punto si compras algo demasiado grande para empezar o demasiado viejo para pasarte los fines de semana haciendo bricolaje y no navegando.

Mi consejo: empieza por barco asequible y nuevo. Podrás fácilmente pasar a otro mayor en un futuro dándolo como parte del pago. Reducirás costes de amarre, mantenimiento, reparaciones,....

Un saludo

rash 22-01-2010 21:49

Cita:

Pardillo:
Normalmente cuando vas a comprar un barco estos suelen estar en el agua. Primero tienes que revisarlo y despues salir a navegar con el.
Si despues de este analisis sigues estando interesado y decidido a comprarlo, tiene que pedir que el barco se saque del agua para ver como esta el casco, timon, quilla etc., normalmente la varada es a cargo del vendedor si se hace la operacion o al sacarlo hay daños que no se han anunciado previamente, si el barco esta bien y es el comprador el que se desdice suele ir a su cargo la varada.
El mejor consejo es que mires algun hilo en el que se especifique los puntos de revision.
Suerte y bienvenido al club.
Muchas gracias por la info. Tienes razón, en la mayoría de las fotos de todos los barcos que he visto están en el agua.

Cita:

patachula:
Saludos sin brindis, pués la Taberna está de luto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula
Gracias por el link. Estoy entrando ya mismo...

Cita:

Cagliostro:
Dicen que los dos momentos más felices de un navegante son cuando compran y venden el barco. Eso evidentemente, o al menos para mí, no siempre es así pero puedes llegar a este punto si compras algo demasiado grande para empezar o demasiado viejo para pasarte los fines de semana haciendo bricolaje y no navegando.

Mi consejo: empieza por barco asequible y nuevo. Podrás fácilmente pasar a otro mayor en un futuro dándolo como parte del pago. Reducirás costes de amarre, mantenimiento, reparaciones,....
Espero que sea un momento feliz el comprarlo...:D ¡Seguro! Estoy de acuerdo, no quiero nada muy grande porque ni me veo con la capacidad ni (lo más importante) tengo los aurelios suficientes. Por eso miro entre 7-8 metros, pero no podrá ser nuevo (misma razón que arriba).
De momento llevo un año curtiendome con un 4.70 un poco destartalado que nos regalaron :capitan: pero tanto la almiranta (en ciernes) y yo queremos algo más tranquilo y no estar todo el día mojados :cunao:

rash 22-01-2010 21:54

vaya, acabo de enterarme del helicoptero de Almería.

y yo con mis historias :nop:

Lo siento, mi más sentido pésame a las familias.

primero 28-01-2010 17:42

Mírate un hilo reciente que han puesto en el folo sobre checklist para los barcos. Alugnos cofrades a hecho una lista muy buena de cosas que hay que revistar en el mantenimiento de un barco, y seguro que son también de utilidad en la compra.

Salud y buen mar. :brindis:

primero 28-01-2010 17:51

Este es el hilo que te comento más arriba http://foro.latabernadelpuerto.com//...ead.php?t=3099

Esperamos las fotos si finalmente lo compras.

Salud y buen mar. :brindis:

lidiana 28-01-2010 18:30

Asegurate de que el barco no tenga Osmosis, y procura comprar un barco con la ITB pasada recientemente, que siempre es una pequeña garantía de que todo está en buen estado, y te ahorras el dinero y los trámites.

Mira este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...783#post746783
Suerte con la busqueda :brindis::brindis:!

alberlake 28-01-2010 19:51

Como te han dicho en anteriores mensajes , importante muy importante
ITB , osmosis , motor , velas etc buscaria un barco que incluyese un amarre
o buscaria uno economico porque si haces cuentas y te cuesta 80€ o 100€ cada vez que sales te vas a quemar.
Saludos , suerte y ya nos cuentas

SeaSlacker 28-01-2010 21:15

En EE.UU. hay tal cosa como "surveyor" - estas son personas cuyo trabajo es específicamente ver los barcos antes de la compra y le dará su opinión sobre lo que la condición es y lo que necesita ser reparado, etc Esto es impulsado principalmente por los seguros (todo y de todos los seguros aquí), pero ayuda a un comprador también.
Así que lo que estoy tratando de decir - si usted tiene una 3 ª parte con experiencia, ese es el camino a seguir. Él tampoco se "enamora" con el barco, preservando una opinión objetiva (se supone :) )

rash 29-01-2010 15:53

gracias de nuevo a todos!! unas rondas de mi parte
:brindis::brindis:
de momento me estoy apuntando unos cuantos barquitos para "visitarlos personalmente".

primero: gracias por el link al hilo del checklist, casualidad lo vi también el otro día!

las primeras fotos se colgarán aquí por supuesto!

Ya os iré contando :D; si me salen dudas espero contar con vuestras opiniones...

Saludos!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.