![]() |
Vía de agua de lluvía
Buenas noches queridos amigos!
Después de tanto me alegra volver a escribir de nuevo y veros de nuevo, os invito a unas rondas antes de contar mi vida,:brindis:. He estado fuera varios meses, aún sigo estando, y no he tenido tiempo de conectarme y ver que se cuece por estos lares, os cuento un problemilla que me he encontrado en mi barco tras tantos días de lluvia por Cádiz. Entré el otro día en el Arion y aquello parecía un criadero de doradas, tenía entre 30 y 40 cm de agua en el interior del barco, el susto fue evidente, mi primera reacción fue achicar y achicar, y la segunda ver si era dulce o salada. Era dulce, he comprobado los portillos, ventanas, candeleros, caja de cadena, el palo,....todo y no se por donde entra. Lo sequé todo perfectamente y hace unos días volví (tras otros tantos dias de lluvia) y de nuevo agua. No se por donde entra y es dulce!!! Necesito sugerencias, estoy aburrido ya del tema ya que todo se esta apulgarando y el olor empieza a estar presente. Un saludo y buena mar! un abrazo.:gracias::pirata: |
Re: Vía de agua de lluvía
Pues a mi me pasa lo mismo de vez en cuando, he ido cerrando las posibles vías dando:
- Silicona nueva en portillos - Silicona en la base de candeleros y base de mastil Después de hacer esto entra menos, pero sigue apareciendo algo, lo siguiente que voy a hacer es ponerle burlete en la guía por donde se mueve el tambucho de entrada, ya que al haber holgura si llueve mucho por ahí se cuela agua. Y de momento no se me ocurra nada más, a ver si algú colega aporta algo más. saludos, |
lo mejor seria realizar una prueba de agua con una manguera , zona por zona y mientras tanto una lona de cubricion .
:brindis: |
¿ tenéis alguna trampilla en la bañera que tenga acceso al motor?
Saludos y rondas :brindis: |
Después de 3 años, pude comprobar que me entraba agua por algún sitio de la bitácora, pero no conseguí averiguar por donde. Podría ser por los altavoces de la radio o por el agarradero superior, o por ... tenía mas de 8 posibles entradas de agua. Incluso por el desague de la nevera de hielo que había debajo de la mesa.
Si no lo llego a vender hubiese hecho la prueba de las acuarelas que puso un codrade hace unos meses. Saludos :brindis: Rafa |
Es mucho agua. Lo mejor ya te lo han dicho: prueba de manguera zona a zona. El resto suele ser fácil.
|
:brindis:
via mde agua :eek: o gotera :capitan: |
¿levas palo pasante?
La acuarela no engaña |
Esa es mucha agua. A mí también me entra cuando llueve pero es poca cosa. Aunque no estoy seguro del todo, creo que entra por el cofre de la bañera. Podrías probar con una manguera por si te pasa lo mismo. Con esa cantidad de agua, entre por donde entre, debería ser bastante evidente.
Si finalmente fuera por el cofre, yo le puse una goma de la puerta de un coche de desguace pegada con "sika". Suerte :brindis: |
El anterior propietario responde a las iniciales F S B?
|
Si no es mucho preguntar...la prueba de la :nosabo:acuarela que es??????
|
Que tal el depósito de agua dulce del barco? Y la instalación de agua dulce (tubos, bomba, presostato, rácords...) Mira que si no viene de fuera... Si nunca antes te había pasado y de golpe se te inunda...
:brindis::brindis: |
si es un barco viejo y de fibra creo que la mejor opción es poner capota en temporada de lluvia y quitarla en epoca de secano.
La fibra se deforma, los veleros tienen mil ranuras por donde se cuela el agua y son dificiles de identificar, la técnica de la acuarela, no es otra que poner pintura al agua en los sitios de cubierta que creas la filtración por ejemplo base candelero un chorreón bondadoso de agua y a ver si llega a la cabina el agua tintada. salud. |
Cita:
:brindis: |
Lo mas rapido sera que pruebes con la manguera, de todas formas intenta mirar por dentro haber si hay señales de por donde entra, alguna marca tienes que tener.
Un saludo y que no sea grave. |
Revisar los tornillos de portillos, escotillas, cornamusas, etc.; aunque parezca imposible, después de levantar escotillas y portillos y renovar juntas de sika, las goteras que me traían de cabeza, venían de los tornillos.
Saludos y :brindis: |
Yo, tengo el mismo problema, y lo de la acuarela funciona, aunque a mi por donde mas me entraba era por ..... un piloto ( babor- estribor) que estaba agrietado casi imperceptible, pero entre la rajita del crital y la junta que ya no era estanca, metia bastante agua. Yo voy cada 7 dias mas menos, y saco como 3 litros de agua.
|
Buenas todos y unas :brindis: bien fresquitas aunque haga este frio!!!
veo que muchos comentais el tema de la acuarela. que proceso seguis concretamente? tampoco es plan de dejar el barco hecho un "cuadro"!!! me imagino que un poco disuelto en agua y listo no? se elimina luego facil de la cubierta/teka? Un saludo y gracia sa todos como siemrpe |
Método de la acuarela:
Poner trocitos de acuarela de distintos colores en los puntos donde crees puede haber una entrada de agua. Puedes usar varios colores para identificar los distintos puntos. Si tienes acceso al casco por el interior, puedes ver el camino que hace el agua. Antes de reparar el punto de entrada, puedes meter más agua para limpiar el caminito. Vacia la sentina. Si no encuentras las vías de entrada del agua, siempre puedes rebautizar el barco como "Rainbow..." Saludos, :brindis: |
Buenas tardes mis queridos compatriotas,
Unas birras para agradecer vuestro interés en solucionar el tema, :brindis:, he estado estos días investigando el barco, revisando todo lo que habeis dicho y nada, hasta que se me encendió la bombilla!:patron: Y sabeis de donde proviene ese agua que acaba en el piso del salon? pues lo cuento, el barco siempre ha tenido algo de agua en la sentina en epoca de lluvia pero como este año esta los cielos enfandados pues cae mas de la cuenta y entra mas de la cuenta, en fin y vamos al grano, entra por el aliviadero de la caja de cadena, el boquetito que todos tenemos en el barco para endulzar la cadena y ancla. En casco es tipo sandwich, tiene fibra espuma y fibra de nuevo, pues el "astuto" del anterior dueño le hizo el boquetito mas grande con una broca imagino, dejando la espuma sin aislar, entonces toda el agua que entra pasa através del boquetito, mucha sale pero mucha pasa a la espuma resumiendose hasta el punto mas bajo del barco, la sentina. Tachán! :cid5: un lio, en fin solucionado. Ahora me queda pensar como saco los millones de litros que tengo dentro del sandwich en la espuma.......:nosabo: Un saludo amigos.:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33. |