![]() |
Balsa salvavidas y zona de navegacion
Antes de nada unas rondas para celebrar la llegada a la familia de Mojito, una fregoneta de bandera inglesa que estoy en trámites de "españolizar". Tengo una consulta con la que quizá me podáis ayudar y mis disculpas al tabernero si el tema ya ha sido tratado o este no es el apartado correcto. La frego en cuestión va equipada con una balsa salvavidas de 4 plazas en muy buen estado. Quiero abanderar la frego para zona 3 y dado que en travesías con navegación de altura no viajamos más de 4 personas, la balsa cumpliría pefectamente su función. El problema es que costeando se nos unen con frecuencia más tripulantes. Me surge la duda de si abandero la frego para zona 3 con una balsa de 4 plazas, el número máximo de personas a bordo (aunque estés navegando en zonas donde no se exige balsa) será siempre 4. Gracias por vuestra ayuda
|
Re: Balsa salvavidas y zona de navegacion
Hola Nacho, por un lado dicen que si el barco esta despachado para una zona, si te paran debes cumplir con lo que exige tal zona , por lo que cuando se despache o pase la itb, es bueno despacharlo para "ambas zonas", así en la que estás cumples.(es decir, itb zona 4 e itb zona 3)
Otra cosa, es que , por ejemplo, en mis papeles, pone maximo 8 personas zona 4 y max 6 personas zona 2 (balsa de 6 p), (está despachado para 8 en zona 4 y para 6 en zona 2), con lo que me limita según que zona. Aunque hay que dice que no puede ser, lo pone. Un saludo:brindis: |
Re: Balsa salvavidas y zona de navegacion
Además de la posibilidad del doble despacho que te comenta Zafira, consulta si ese modelo de balsa está homologado por la DGMM.
Suerte (pero mucha) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00. |