![]() |
Popas duras, popas blandas...
:brindis:
Pues sí, queridos tabernarios... La madrugada del jueves 28 de enero 2010 el temporal ha sacudido de lo lindo en el Estrecho... y eso ha afectado a las popas de algunos.... A Dolce Vita Tres, poco http://lh5.ggpht.com/_iUvJ2P_JVTc/S2...2/Manu0113.jpg A otros en el mismo puerto, sobre pantalán de hormigón.. http://lh3.ggpht.com/_iUvJ2P_JVTc/S2...2/Manu0119.jpg Incluido el pantalán... http://lh5.ggpht.com/_iUvJ2P_JVTc/S2...2/Manu0120.jpg Todo ello debido al desplazamiento del muerto en mi caso (son losas, no pilotes), y por rotura de las amarras al muerto en el segundo caso... Tengan un buen fin de semana vuesas mercedes:sip: Salud y buena mar |
Re: Popas duras, popas blandas...
Lo siento. Supongo que el seguro del puerto cubrira la reparacion. El disgusto no te lo quita nadie. :nop:
|
Un :brindis: por las popas duras...
|
Epa cofrade, eso debe dolerrr
:sorry::sorry::sorry: |
Joer con la seguridad en los puertos, te crees que por tener el barco en puerto esta seguro y mira lo que pasa. Lamento los daños y espero que el seguro del puerto corra con las reparaciones.
Unas Ron-das y que tengais suerte. |
uffff. Duele.
|
Cofrade, yo también lo siento.
A ver si nos vemos pronto:velero: |
Y yo que pensaba que hablarías de las popas de las tripusoles... :meparto::meparto:
Me imagino que tu también lo preferirías :o |
El seguro del puerto debe pagar la reparación??
pregunta de novato, pues a mi también me castigó el mal tiempo en Badalona i se rascó la proa. :brindis: |
Dudo mucho que el seguro del puerto cubra esos siniestros, es mas, el seguro del barco tiene que pagar los daños que puedan ocasionar a las instalaciones del puerto, ya que es el propietario del barco el que tiene que asegurarse de amarrar en condiciones.
Un ejemplo que ha sucedido mas de una vez en mercantes amarrados en un puerto (aquí en Bilbao sucedió hace unos años), es que si rompes amarras por las circunstancias que sean, el responsable es el barco. Otra cosa a discutir es si se arrancase el noray. Asi que lo mejor para todos estos incidentes es tener un buen seguro a todo riesgo (no soy agente de seguros). Un saludo |
Todavía estoy flipando :eek:
Me llamaron ayer de la Tomás Maestre para decirme que al Triana se le había destrozado la proa :eek::eek::eek: Me quedé de piedra, porque el Triana está en Santa Pola, en Miramar :nosabo::nosabo::nosabo: Entonces, al preguntar como me podían llamar para decirme eso ¿si era una broma? me dijeron que era cosa de los ordenadores, que lo sentían. Pero les pregunté que como podía pasar eso, si es que los marineros no se ocupaban de las amarras, y la respuesta fue que tenían muchos barcos y que habían soplado hasta 40 Knt y no se podían ocupar el tema :calavera: Pues eso, que todavía flipo :rolleyes: Naturalmete llamá a mi marina y me dijeron que el Triana estaba perfectamente y que los marineros estaban como locos trabajando en las amarras de nuestros barcos. Ole bien :cool: Mis condolencias a los armadores de la TM :sorry: |
Cita:
Pues si la amarra que se rompe es la que el puerto tiene desde el muerto:calavera:, el responsable no será el armador:nosabo:, digo yo. En mi caso (popa blanda), no se rompió la amarra del muerto, se ha desplazado, pero eso no es demostrable sin un perito y sin una ubicación anterior... En la popa dura, sí que se rompió la amarra del muerto, asi que supongo que será el puerto el que tenga que cargar con la reparación.. Es un velero de dos palos, precioso.... no es bandera española. Lo mío con un poco de fibra, un manitas (osea, yo no) y unos poquillos leureles se solucionará.... Falken me alegro que sólo fuera rotura de "ordenador", sea virtual:cunao::cunao:. a ver cuando nos tomamos una cañas reales...:sip: Salud y buena mar |
El buen hacer marinero dice que hay que amarrar de proa al muelle, precisamnete para evitar esto, saludos
www.simbadcruceros.com |
Cita:
Además si no hay finger, y tienes muerto en popa, éste se puede romper igual... con lo que estaríamos hablando de proas duras, proas blandas.... Salud y buena mar |
Cita:
los problemas vienen cuendo tienes que ponete de popa por enchufar la luz :rolleyes: , de toda forma tengo la popa dura ( la del barco ojo ! :cunao: ) |
La proa es muuuuuuuuuuucho mas dura, ya se que hay barcos que resulta incomodo subir, pero ese no es el tema,el tema es que si te pegas con la popa se rompe e incluso se hunde, por cierto el seguro si esta a todo riesgo paga, saludos
P.D Vertijean: nosotros estamos en finger de 30 mts ¡un lujo! pero si estoy en para lelo con muerto siempre de proa al muelle www.simbadcruceros.com |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08. |