![]() |
Tractores de acero
Unas :brindis: para los amigos tractoristas.
Bueno, en otro hilo del foro dedicado a cascos de acero, se me propuso por uno de nuestros cofrades que sería interesante abrir un hilo con datos de barcos de motor construidos en acero ( y también aluminio) como forma de dar a conocer otras posibilidades y qué se está fabricando por ahí, fuera de las marcas mayoritarias que se ven en cualquier marina. La calidad de estos aparatos de acero es sorprendente y en otros mercados, como el holandés y nórdico, tienen una popularidad tremenda, encontrándose fabricaciones en serie desde los 25 pies. Dejo unos enlaces, entre otros muchos, que creo interesantes con los que espero que disfruten todos los tractoristas. www.linssenyachts.com www.vivante-yachts.nl www.pedro-boat.nl www.thomaszyachts.nl Más brindis en un día pasado por agua :brindis::brindis: |
Re: Tractores de acero
Que tal resultado dan estos cascos de acero navegando por el Mediterraneo, me refiero comparativamente con la Fibra, y sobre todo, son caros de mantener???.
Cuando he leido las motorizaciones, en general llevan menos motor de lo que andamos acostumbrados, lo que me hace pensar que su diseño, es mas bien para canales y lagos... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Respecto a la motorización, es cierto que se aprecia que muchos de estos barcos no llevan un motor muy potente, pero es que en la mayoría de los casos se trata de barcos de desplazamiento pesado o semidesplazamiento, gran capacidad marinera, para ir haciendo velocidades medias, con una superficie mojada reducida, lo que hace que no precisen de grandes motorizaciones para alcanzar su velocidad de crucero y además su consumo es muy contenido, en algunos casos ridículo, comparados con barcos de van a 25 ó 30 nudos. :brindis::brindis::rolleyes: |
|
Velero Simbad,
Igual me equivoco, pero ¿es diseño de Buelher?:nosabo: |
|
es un atunero ?
:brindis: |
Barco de pesca de bajura en Burriana (Valencia)...tu que crees??..
:meparto: |
Puedes verlo en la pagina del diseñador www.georgebuehler.com junto a otros diseños un poco diferentes de lo comercial. También buena literatura sabiendo inglés sobre el diseño de barcos.
|
Otro que me gusta, es de J.P Brouns, se puede hacer en acero o Strongall, saludos
www.simbadcruceros.com |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08. |