![]() |
Tablilla de desvios
¿Como se consigue la tablilla de desvios que es obligatoria para las zonas 1 y 2? Me imagino que no debe ser valido que la haga uno mismo. La tiene que hacer un compensador de agujas o algo similiar y tiene que estar "homologado"?
|
Re: Tablilla de desvios
Te la tienes que hacer tu. Con el gps y el compas, enfilas un rumbo de compas y lees lo que pone el gps, asi vas haciendo los diferentes rumbos y ya tá. En la tablilla vas marcando las diferentes desviaciones,
Aqui no tengo ninguna de muestra, luego desde casa te mando un modelo:brindis: |
[FONT='Verdana','sans-serif']Te la tiene que hacer un compensador no vale la que tu hagas.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']En tu Capitanía te darán las direcciones de algunos de la zona.[/font] |
Esta es una de tantas cosas que ni entiendo ni entenderé. En los tiempos que corren, a partir de la Zona II es obligatorio llevar la dichosa tablilla que tiene que venir firmada por un compensador profesional.
La confección de la Tablilla de desvíos me parece que viene en el programa de PY. Es decir, para sacarte el PY tienes que demostrar que sabes confeccionar la tablilla, pero luego, después de demostrar que sabes hacerlo, resulta que no vale si la haces tú. País de locos, :brindis: |
Increible que tenga que ser homologado, cuando el principal responsable es el mismo que la realizo, no nos extrañemos que el inodoro tambien tenga que homologarlo, probando el inspector de turno si sus ditritus son tratados segun norma 21/2010 de la C.A.C.A ( Comision anti-colicos agrupados), de todas maneras invito a que los colegas taberneros nos digan cuando utilisaron por ultima ves la susodicha tablilla.:velero:
|
Desgraciadamente ya me temia que la tendria que hacer algun profesional y homologarla. ¿Alguno economico por Valencia?
|
Cita:
Saludos. No vale que la hagas tu, la tiene que hacer un compensador autorizado. :brindis: |
Hola, :brindis:....
a mi me pasaba lo mismo el año pasado. Al final, me la hice yo, que es el interesado y luego el inspector que me hizo el paso de zona 3 a 2, ni me miró la tablilla:nosabo:. Así que depende del inspector que te toque... Y esto lo hice así porque a mi vecino de pantalán llegó un sujeto con un GPS y sin mover el barco del amarre le hizo una que... muy bonita a 300 €:cunao: Sin comentrarios...:pirata: |
De momento, no conozco a nadie que se la exigieran. Ni tan siquiera a mí, al pasar a zona 2.
Saludos. |
a mi tampoco me la pidieron.
|
Total, es un camelo. yo tengo la mía, de un compás de mamparo cuya resolución no permite aplicarlo (se menea que da gusto). Homolgado, por supuesto, pase por caja, que de eso se trata.
:brindis::brindis: |
Hola a todos.
Si, la tablilla es obligatoria y efectivamente la debe firmar un Compensador titulado y autorizado por la DGMM (ya sabéis, la rutina de costumbre). ¿Que no la piden? Es cierto casi siempre. Pero te la puede exigir el ingeniero para la ITB o la GC para tocarte los webs. La tablilla que aporta Greisa más abajo es la oficial Yo adjunto aquí una "de juguete" : |
La mia desvia un monton respecto al GPS y resulta que segun plastimo para compensar el compas ha de venir un experto:nosabo:
Adjunto yablilla mosdelo (la rellenada no es la mia) |
Ya que estáis con el tema. En mi compás hay rumbos que pega un desvío de demasidos grados con respecto a GPS (hasta, creo recordar, 12 ó 13 grados en rumbo 90), en cambio en otros, N es exacto. PREGUNTA: ¿Alguien le ha metido mano a los imanes de compensación del compás para arreglar esas desviaciones? Que nos cuente cómo se hace, y la ronda para refrescar la garganta se la pago yo
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
La mia
es lo normal... me he informado con el tema, y hay mucha confusion al respecto Hasta 12º de desvio, si los tienes controlados, al parecer segun me han dicho es admisible Saludos |
Hola a tod@s. A un amigo que pasó su velero a zona 1 y cuyo puerto base es el Naútico Caramiñal en la Ria de Arousa, le conseguí el teléfono de un compensador autorizado (u homologado). Se pusieron en contacto y una tarde en menos de una hora tenian lista la tabla. No le cobró nada por hacerlo. Increible.:brindis::brindis:
|
Dos advertencias:
-Respecto al calibrado con GPS, aunque es obvio, creo necesario decirlo: Tenemos que tener el GPS en Norte magnético, no Norte verdadero. Si no, no vale. Bueno, por esta zona del Med se va muy poco. -Imanes de calibración. Suelen estar al buen tun-tun. A mí me dieron un susto de muerte, casi 80º de desviación, que se fueron al ajustarlos, prácticamente en posición neutra, como cabe suponer si no hay masas metálicas que interfieran. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28. |